sábado, 30 de mayo de 2009

LA PINTURA COMO SENTIMIENTO



La gente que piensa que el arte no es cultura es por que no sabe lo que dice, quizá nunca se ha parado a pensar porque el escritor de unos versos, los dice de esa manera o porque un pintor expresa sus sentimientos dándole forma a esas siluetas. Después de ver el arte en estado puro solo puedo aportar lo que realmente pienso, lo que ese arte me ha contagiado....
Creo que el arte nace de una necesidad, de la tristeza, del dolor o el amor, de la frustración y de la esperanza.
Provoca diferentes estados como pueden ser la libertad de ser uno mismo, quizás es demasiado importante para poder expresarte libremente, es un deseo glorioso por compartir.
A veces captar las esencias de las personas es realmente difícil, captar la tristeza no es fácil y tampoco lo es la desesperación, capturar los verdaderos sentimientos no es tarea sencilla.
La pintura como la escritura puede ser sentimiento, a traves de ella puedes describir tu dolor, tu sufrimiento.



Pero nunca debemos olvidar la importancia de una palabra que nos perseguirá por los siglos de los siglos, la TOLERANCIA, ella es más importante de lo que pensamos, el amor esta por encima de todo, por que es lo que nos mueve a nosotros en particular y lo que mueve al mundo.
Debemos escuchar después de tanto tiempo....polvo eres y en polvo te convertirás, pero nunca podrás escapar. Eres lo que eres...no hay vuelta a atrás.
Necesitamos ver y aprender de la lucha por la superación que es la base de todo, no es algo simple porque conlleva un gran acto de progesión y mejora.
En ocasiones la belleza del corazón es imposible de esconder...

2 comentarios:

Carolina dijo...

Nadie como Frida Kahlo plasmó en su arte el enorme sufrimiento que fue su vida. El terrible accidente que sufrió y su turbulenta relación con Diego Rivera la marcaron para siempre, a ella y a su pintura. Fue una mujer única, una gran artista. Besos!

Anabel Botella dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo me dedico a actuar encima de un escenario, y a veces la gente no ve el trabajo que hay detrás de un montaje para llegar hasta ahí.
Frida era una pintora apasionada, como lo era su vida.
Saludos desde La ventana de los sueños.