sábado, 30 de mayo de 2009

RELATO DEDICADO II

Hoy quiero compartir con todos vosotros este nuevo relato dedicado, esta vez por Noa, alias Trazos de Mariposa. Hace tiempo que la sigo por que sus relatos tienen mucha fuerza, escribir realidad no es fácil y ella lo hace de una forma que me tiene totalmente enganchada. Una de la primeras historias que lei de ella trataba de una mujer herida, con el orgullo pisoteado, pero que a la vez era como una gatita, muy fiera pero también tierna en su interior. Pedí a Noa algún relato más sobre este arrollador personaje porque ciertamente me apasiona!!! Y ella me lo ha traído aquí, una vez más os dejo con esta impactante, meláncolica y tierna historia....Disfrutarla.


http://trazosdemariposa.blogspot.com/2009/05/smoke-eyes.html

LA PINTURA COMO SENTIMIENTO



La gente que piensa que el arte no es cultura es por que no sabe lo que dice, quizá nunca se ha parado a pensar porque el escritor de unos versos, los dice de esa manera o porque un pintor expresa sus sentimientos dándole forma a esas siluetas. Después de ver el arte en estado puro solo puedo aportar lo que realmente pienso, lo que ese arte me ha contagiado....
Creo que el arte nace de una necesidad, de la tristeza, del dolor o el amor, de la frustración y de la esperanza.
Provoca diferentes estados como pueden ser la libertad de ser uno mismo, quizás es demasiado importante para poder expresarte libremente, es un deseo glorioso por compartir.
A veces captar las esencias de las personas es realmente difícil, captar la tristeza no es fácil y tampoco lo es la desesperación, capturar los verdaderos sentimientos no es tarea sencilla.
La pintura como la escritura puede ser sentimiento, a traves de ella puedes describir tu dolor, tu sufrimiento.



Pero nunca debemos olvidar la importancia de una palabra que nos perseguirá por los siglos de los siglos, la TOLERANCIA, ella es más importante de lo que pensamos, el amor esta por encima de todo, por que es lo que nos mueve a nosotros en particular y lo que mueve al mundo.
Debemos escuchar después de tanto tiempo....polvo eres y en polvo te convertirás, pero nunca podrás escapar. Eres lo que eres...no hay vuelta a atrás.
Necesitamos ver y aprender de la lucha por la superación que es la base de todo, no es algo simple porque conlleva un gran acto de progesión y mejora.
En ocasiones la belleza del corazón es imposible de esconder...

lunes, 25 de mayo de 2009

EL LIBRO ESMERALDA

Siguiendo la estela de Anabel de la ventana de los sueños, yo también participe en un concurso del blog Escenas y Letras, tampoco lo gane, pero de todas formas aquí os dejo el relato con el que participé, había que utilizar las siguientes palabras: Móvil, dragón, nieve, bañador, labios negros y ojos dorados. Esperó que os guste...

EL LIBRO ESMERALDA

El teléfono móvil no paraba de sonar, la misma canción una y otra vez.

-Pero Sara, ¿es que no piensas coger ese maldito aparato?-.
-No, mamá, me he muerto para el mundo.-
-Cuanto dramatismo en la vida de mi hija, cualquiera diría que vives en un mundo de castillos con dragón incluido.-
-Sí, mamá sí.- Dijo ella dándole la razón para que la dejara en paz.

Sara cerró la puerta de su habitación y pensó, uff voy a pasar mucho tiempo aquí, así que ya se me puede ocurrir algo si no quiero morir de aburrimiento. Cogió un libro pero era muy largo, cogió otro pero ya lo había leído. De repente se fijó en uno, en el que no había reparado antes. Tenía el lomo de un verde esmeralda.
Cuando estuvo en sus manos sintió un ligero cosquilleo. Lo abrió con sumo cuidado y miro en su interior, las letras no eran las típicas a ordenador, más bien parecía un ¡manuscrito!. Comenzó a leerlo con avidez.

Describía la tierra de Drania, un reino en el que la luz del sol nunca se ponía. Allí una joven princesa lloraba por que nunca había visto otra cosa que no fuera el sol. Esto tenía una explicación. Un día un extraño viajero trajo una fotografía con un mundo blanco, le explico que eso blanco era muy frío y se llamaba nieve. Algo se despertó en su interior, eso podría salvar a su pueblo.
Drania se estaba abrasando y seguro que ese bello manto blanco aplacaría un poco ese calor. Prácticamente vivían en bañador por que no soportaban llevar otras prendas sobre su cuerpo.

La joven princesa, Dorian, de ojos dorados y labios negros, como todas sus antepasados mujeres, decidió cambiar el destino de su reino. Intentaría traer nieve para devolverle la esperanza a sus súbditos.
Comenzó un largo y duro viaje, pero descubrió que el sol no tenía que ser eterno, que existía la luna, el astro nocturno y distintas estaciones del año que no eran abrasadoras sino frescas y agradables.

Los habitantes de esas nuevas tierras le brindaron sabios consejos y cuando volvió a Drania invoco a los dioses del clima, que hasta ahora desconocía.
La diosa de la luna Diana, el dios de la lluvia Yar, el dios del viento Ulur, la diosa de la Nieve Durne y el propio dios del sol Ras. Sellaron un pacto en el que todos ellos podían convivir respetando las épocas en las que les tocara hacer acto de presencia en el reino de Drania. Y por fin los habitantes del reino y la princesa pudieron vivir una vida plena y llena de contrastes.

Sara cerró el libro y se miro al espejo, tenía los ojos dorados y los labios negros, sentía el poder de la princesa Dorian, corriendo por sus venas, comenzó a oír su voz dentro de su cabeza. << No te vengas abajo, sí yo pude salvar mi pueblo, tu también podrás solucionar tus problemas. Toma mi energía, sabes que procede del calor del sol, pero también de la fría nieve. Úsalos con sabiduría y vencerás>>.

Años más tarde, su hermano pequeño no atravesaba un buen momento y Sara le dejó su libro, le dijo que lo leyera atentamente y que seguro que le ayudaba para solucionar sus problemas.
Después su hermano le confesó, que el guerrero Malik, había sido un buen consejero. Ella puso cara de asombro, -¡ese no es el libro que te preste!-
-¿A no? ¿No es el del lomo esmeralda?.- dijo su hermano.
-Sí, sí ese es. Déjamelo.- dijo Sara.

Juntos lo abrieron y estaba vacío, las letras habían desaparecido, por lo visto solo lo podían leer las personas que tenían algún problema y después el libro daba vida a una nueva historia que ayudaba al nuevo lector.
Ese libro era especial, ayudaba a las personas por lo que decidieron guardarlo bien y prestarlo a aquellas personas que tuvieran problemas.

martes, 19 de mayo de 2009

LA INFANCIA

Como cambia todo, ahora que lo veo con otra perpectiva más adulta, jajaja.
Aún recuerdo mi colegio con cariño, todas las cosas que vivimos allí, las buenas, las malas, aquella primera cinta de Camela, jajajaja. Mearnos literalmente de la risa, aquella papelera amarilla que nos daba tanto juego y tampoco podemos olvidarnos de los pinchos, la montaña, el porche, el huerto y las prefabricadas.
Los primeros juegos en grupo, Love, Liebre, Rescate, El látigo, la goma... Y aquellas celebraciones con actuaciones ¡era muy divertido!

Patry, recuerdas cuando bailabamos la lambada de Kaoma, jajajaja, O mejor aún la canción de Kas limón, subidas en aquel escenario muertas de la vergüenza, jejeje.
También aprendimos cosas importantes sobre la amistad, el amor, algún desengaño, pero yo me quedo con la cabaña, nuestro arbol y las tabletas de chocolate del Maxcoop, jajajaja. Es que me acuerdo y me parto.
Bueno y mejor no hablemos de la cuesta del lobo, el chale del zoco, el chale del cole, las pistas del club.

Te acuerdas Patry de aquellos cumpleaños que celebrabamos en las piscinas, jeje, aún recuerdo cierta fiesta con unos alcorconeros en tu piscina...
Miro hacia atrás y veo esos findes en tu casa, en el campo con nuestras pizquillas y las piruletas de corazón.

Y ahora vuelvo a aquel lugar y todo a cambiado, ¿dónde esta el campo? ya no hay, esta todo edificado, antes ibamos andando y cogías un junco y mordias la parte de atrás como si tal cosa ¡que para eso estabamos en el campo¡
Paseabamos intentando descubrir las distintas formas de chalets, acuerdate del Pastelito, había algunos expectaculares.
Y ya no queda nada, ni siquiera el camino hacia el cole, con ese tunel extraño (la tuberia), todo cambia y todos esos lugares y personas ya solo estan en las fotos y en mi corazón. Por que el pasado si es importante...
Simplemente me apetecía recordar...

domingo, 10 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DE DIABÓLICA



El viernes fui a la presentación de Diabólica de Carolina Lozano y fue todo un lujo estar con ella, una persona tímida, que luego compartió el resto de la tarde con nosotros en una cafeteria, dónde nos dejo acosarla a preguntas, nos dio buenos consejos, nos aclaro dudas, nos contó detalles de sus libros...

Fue genial, una tarde estupenda hablando de libros, parece increible poder hablar con alguien que ha escrito uno de mis libros favoritos, LA CAZADORA DE PROFECIAS!,de una manera tan natural, como si nos conociesemos de siempre, fue muy especial y aprendí un montón de todo lo que nos dijo, a parte de buena escritora es una persona excelente.

Me alegro un montón de haber ido y la veré de nuevo en la feria del libro. Me apetecía contarlo, porque muchas veces pensamos que porque alguien publique libros ya no estará accesible y fue todo lo contrario. Muchas gracias Carolina por ser tan amable y simpática!

jueves, 7 de mayo de 2009

AMISTAD ROTA




A veces quieres decir cosas y no las dices, ¿Por qué los resentimientos nos impiden hablar? ¿es mejor aparcarlo a un lado y no volver a mirar hacia ello?
No se cuando se rompió el hilo que nos mantenía sujetos durante 9 años, ¿tanto cambiamos en los últimos veranos? Qué ocurrió para que la amistad quedase tan rota como aquel jarrón empujado que cuando se estrella contra el suelo se rompe en mil añicos.

¿No guardas nada bueno en tu corazón? ¿No sientes esa acuciante necesidad de hacer una llamada, una pregunta, un porque?
Yo sí, en silencio te echo de menos, pero no hago nada por cambiar la situación. El orgullo es un mal común que nos hace comportarnos a veces de maneras absurdas, pero es muy difícil luchar contra él.

Recuerdo tantas horas de conversación, tantos puntos de vista distintos, tantas alegrías, tantas tristezas, tantos sueños, algunos realizados, otros por realizar.
Necesito un desahogo pero nadie quiere escucharme, antes no se iba de mi mente, comenzaba con un murmullo de leves porqués, nacía en mi cabeza e iba creciendo y creciendo hasta que la pregunta era formulada con un grito desesperado esperando una sonora respuesta, esa que no llegó nunca.

Con el paso del tiempo la coraza se ha hecho más fuerte y será más difícil penetrar en ella, pero confió en que mi corazón me haga hacer lo correcto, solo seguiré a los instintos propios de mi alma.
A veces tardas en darte cuenta de lo que necesitas realmente, pero puede que no sea demasiado tarde, siempre hay una pequeña esperanza a lo largo de esta vida.
Pero llegados a este apunto ¿podrías arrepentirte?, ¿serás capaz de dejar todo lo malo atrás y pensar sólo en lo bueno?.
Puede que merezca la pena o puede que ya sea demasiado tarde. Jamás te olvide, pero un dolor se instaló en mi ser haciéndome más fuerte y también más insensible, pues nunca volviste a dar ninguna muestra de interés. ¿Y si estaba equivocada y la amistad fue una cortina de humo?…Prefiero pensar que no…¿Volverás? No lo sé…

domingo, 3 de mayo de 2009

CONCURSO SOBRE EL VINO



Hola estoy de vuelta y muy contenta, estoy participando en este concurso
http://balconesdeoleana.blogspot.com/

Quién quiera (si es que le gustan) puede pasarse a votar mis relatos.

24- EL CORAZÓN
25- LA PROMESA
26- VENENO

Para leerlos aquí

Estan escritos inspirados en el Vino de la región de Requena...Espero que os gusten y a votar!!!

RELATO DE DEDICADO

El otro día Carolina de Karyûkay me prometio dedicarme un relato por Sant Jordi y lo ha cumplido aquí os dejo el enlace para que lo leais y lo aprecieis tanto como yo, por que es muy bonito y está escrito con el corazón. Muchísimas gracias por dedicarmelo, sabes que me encanta, os dejo con esta bella historia...

http://karyukai-carolina.blogspot.com/2009/04/el-bosque-de-los-suenos.html