miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO BLOGOSFITOS!

Hola Buenas a todos! lo primero que quiero dedir es: perdonar mi ausencia durante estos días y los próximos que vienen porque al estar de vacaciones y estar fuera no puedo conectarme mucho, pero prometo volver en Enero y seguir leyendos a todos porque me lo paso muy bien, aprendo y descubro cosas cada día con vosotros. Por todo ello quería que:



ESCUCHARAIS ESTE AULLIDO DE LOBO EN EL BOSQUE Y CON EL DESEAROS UN BUEN AÑO 2010, QUE OS QUEDEIS CON LO BUENO DEL 2009 Y LO MALO LO ASIMILEIS CONSTRUCTIVAMENTE. ESPERO QUE ESTE AÑO 2010 OS HAGA CUMPLIR ALGUNOS DE VUESTROS DESEOS.

Y ya de paso lanzo a la blogosfera alguno de los míos:

- Que nadie que yo quiera sufra un mal irreparable.

-Que la gente deje de traficar con la vida humana.

-Que se busquen grandes soluciones para grandes problemas.

-Que seamos menos egoístas y apreciemos todo lo que nos rodea.

-Que sintamos más amor y menos odio.

-Que dejemos de matarnos los unos a los otros.

-Que respetemos la naturaleza y aprendamos más de ella.

-Y por supuesto que seamos felices.


Por todo ello un generoso aullido en este bosque de mi parte!



Sidel, el lobo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

MILLENIUM II: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA.- STIEG LARSSON

Karl Stig-Erland Larsson, más conocido como Stieg Larsson, se ha convertido en toda una revelación para mí. Investigando un poco más sobre su vida, he descubierto que algunas biografías indican que a sus catorce años presenció una violación de una chica por parte de unos conocidos en un bosque y desde entonces se convertió en un defensor de las mujeres. Escribía desde que era pequeño y siempre ha luchado contra las injusticias, también estaba amenazado por los nazis.

Pero yo creo que al margen de que te guste el libro, la trama y los personajes, esconde ciertas verdades que ocurren dia a dia en todas las sociedades. Y es que aunque suene repetitivo con mi post sobre el primer libro; Hay demasiados hombres que no aman a las mujeres.
Mi conclusión personal, es que muchos hombres discriminan de una forma u otra a las mujeres, las utilizan para sus propios fines, como negocio, como diversión, como esclavas. Encima son racistas con las lesbianas porque no pueden soportar que no dependan de un hombre para disfrutar de la vida. Y por desgracia me parece tremendamente real.

Algunos escritores lo han criticado porque parece que todo el sistema en distintos ámbitos esta corrupto, pero yo no lo veo así más bien me parece que dentro de cada estamento de la sociedad hay personas corruptas y otras no. Pero siempre hay aprovechados. El personaje de Lisbeth Salander, me apasiona porque su lucha por la supervivencia es ejemplar y tiene una particular moral, que lo único que hace es reforzar su fuerza y su valentía al afrontar la vida que le ha tocado vivir.
No sabría decir si este segundo libro me ha gustado más que el primero o al revés. En cualquier caso es una emocionante novela que no hay que dejar de leer. Pronto iré a por la tercera parte.
Es una lástima que este autor muriera, podría habernos regalado muchísimas más obras interesantes, una verdadera pena.

CUMPLEAÑOS ANTIVICIO

Hoy me voy a felicitar a mí misma, porque hoy cumplo 2 AÑOS SIN FUMAR! Es para estar orgullosa ¿no?. Sigue costando a veces, e incluso sigo soñando con ello. Pero hoy soy una persona más sana y estoy contenta, así que me voy a autoregalar algo bello (que me relaja) y dos canciones que ultimamente suenan en mi cabeza. Espero que también disfruteis de ellas.
Cuidado con los resbalones, hoy todo esta helado. Ir con cuidado, pasito a pasito.

Disfrutar de la vista:



Y de las canciones!



Este sigue siendo mi disco favorito desde hace 10 años:

martes, 15 de diciembre de 2009

PASIONES, COMO SUPERARLAS...

Es fácil dejarse arrastrar por las pasiones, pero ¿Qué conllevan? La gran mayoría sufrimiento.
Influenciada por Lo que el viento se llevó, (Sí sucumbí a ella el domingo y la vi enterita) Es horrible darse cuenta de que persigues un espejismo, cuando crees que tus sentimientos más fuertes son reales, cuando por fin puedes llevarlos a cabo, te desinflas y comprendes que lo que sentías era una fantasía, una mera ilusión de tu mente, una mentira idílica que te habías creído y que se había instalado en lo más hondo de tu corazón.
A veces nos cuesta demasiado ver lo que tenemos delante de nosotros, nos engañamos pensando que lo que queremos será suficiente, aunque pisoteemos a los demás y un buen día después de un largo sufrimiento, descubres que es falso, que lo que teníamos delante, realmente era lo que amamos.
No apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos y mientras, jugamos al amor entre secretos y bailamos con nuestras pasiones, porque ellas son las que nos hacen sentirnos vivos y dejamos que la euforia crezca dentro de nuestros pechos.
Así es el juego de la vida, solo uno mismo puede decidir si la destruye con sus pasiones o la vive en armonía y calma; con seguridad y sin sobresaltos.

Se que me deslumbras, pero soy más fuerte que tú o lo que es lo mismo:
Francamente, querida, me importa un bledo

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MASCARADA POR UN CONDE

Por fin me ha llegado MASCARADA POR UN CONDE DE MAY BENEITO Que ilusión!!!! Esto de que te regalen un libro así es un gustazo. Muchas gracias a la web Yo leo RA (Romántica Adulta). Gracias Moruena y Aiko!



Prometo hincarle el diente en cuanto acabe con el de Stieg Larsson.



Estoy muy contenta y agradecida!

lunes, 7 de diciembre de 2009

LEONA LEWIS- HAPPY

Desde que la oí por primera vez no he dejado de hacerlo. Hoy os traigo la traducción más o menos de esta canción, a parte de ser bonita, es una canción positiva y optimista como a mí me gusta. Aquí os la dejo para que hagais un descansito y oigais esta belleza.



Alguien me dijo alguna vez que tienes que elegir entre ganar y perder;
No puedes tenerlo todo.
No corras riesgos, puedes sentir el dolor.
No ames en vano porque ese amor no te hará libre.

Podría quedarme a un lado y ver pasar la vida delante de mi tan infeliz, pero lo evitaré mientras pueda.

Estribillo:

-¿ Y qué si me duele? ¿qué si me rompo en dos?
Que sí este mundo solo me lanza al filo, mis pies se quedan sin tierra que pisar. Tengo que encontrar mi sitio, quiero oir mi sonido. No me importa tener el dolor frente a mi, porque yo solo intento ser feliz...Si, solo intento ser felix...Si.

Aferrándome simplemente no puedo dejarlo ir solo intento jugar mi papel, desapareciendo lentamente.
Pero todas esas lágrimas se sienten igual, solo en rostros y nombres diferentes ¡Sácame de aquí!
Pero no puedo quedarme a un lado y ver la vida pasar delante de mi, pasar delante de mi.

Estribillo:

-¿ Y qué si me duele? ¿qué si me rompo en dos?
Que sí este mundo solo me lanza al filo, mis pies se quedan sin tierra que pisar. Tengo que encontrar mi sitio, quiero oir mi sonido. No me imprta tener el dolor frente a mi, porque yo solo intento ser feliz...Si, solo intento ser felix...Si.

Así que cualquier cambio que no pueda ver, lo voy a extrañar en este camino, pero no afirmes que tu eres la victima, no digas nada.

Estribillo:

-¿ Y qué si me duele? ¿qué si me rompo en dos?
Que sí este mundo solo me lanza al filo, mis pies se quedan sin tierra que pisar. Tengo que encontrar mi sitio, quiero oir mi sonido. No me imprta tener el dolor frente a mi, porque yo solo intento ser feliz...Si, solo intento ser felix...Si.

jueves, 3 de diciembre de 2009

VAMPIROS SUREÑOS

Ayer me terminé Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris. Al principio no me gustó demasiado pero poco a poco me fui metiendo más en la historia y me ha gustado.



Quiero resaltar que me ha sorprendido gratamente que haya escenas subidas de tono, porque los americanos suelen ser muy puritanos (que hipocresia más grande, todos tienen relaciones sexuales en mayor o menor medida) y especialmente en el sur, en los pequeños pueblos.

El entorno en el que transcurre la historia: vampiros bebedores de sangre embotellada, cambiantes, telépatas, me ha parecido divertido y original. Siempre he fantaseado con la idea de que esas cosas ocurrieran en la realidad. (Yo que tengo mucha imaginación). Me gusta que muestre a los vampiros como son y mostrando su verdadera naturaleza.

Me he reido mucho con lo del chico de Memphis y con algunos pensamientos de Sookie. Me he quedado con ganas de seguir leyendo más, es un libro facil de leer, entretenido, dónde tiene cabida el misterio, el amor, la crueldad y el humor. Los personajes desprenden una gran sensualidad, pero a la vez son personas con pensamientos más o menos normales. Pronto leeré la segunda parte y por su puesto estoy deseando ver la serie de True Blood, basado en estos geniales libros.



Recomendado para el que quiera pasar un buen rato. :)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONCURSAZO EN LA VENTANA DE LOS LIBROS

Hay un libro muy conocido por este mundillo Blogoliterario, por tener una portada horrenda pero un contenido mágico, divertido y emocionante. Protestamos en su momento por esa portada, pero podemos respirar aliviados ya que la segunda parte ha gozado de una portada que si esta a la altura del precioso contenido. Por supuesto si no lo habéis adivinado ya, se trata de LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLAIRE Y SU SECUELA LAILA WINTER Y LOS SEÑORES DE LOS VIENTOS





Escritos por la fantástica BÁrbara g. Rivero.

Van a ser sorteados en el blog de Anabel, la ventana de los libros. Todo el que quiera más información que pinche aquí CONCURSAZO DE LAILA WINTER