domingo, 23 de mayo de 2010

EL PISCOANALISTA.-JOHN KATZENBACH

KATZENBACH, JOHN

EL PSICOANALISTA/ JOHN KATZENBACH

Barcelona: Ediciones B, 2005.

454p. ; 24 cm

ISBN:84-666-2627-1












ARGUMENTO Y OPINIÓN:

Imagina por un momento que eres viudo, eres un psicoanalista de prestigio en New York, llevas una vida apacible y previsible, con tus pacientes y tu mes de verano en la casita de las afueras que tienes. Cuando de pronto una carta recibida lo cambiará todo.

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.
Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.
Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío.
Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide".

Comienza una carrera contrareloj del doctor Starks por salvar su vida y averiguar quién es la persona que escribió el anónimo y cual es su relación con él. Al principio te ves involucrado en medio de una reconstrucción policial, es decir, que haría yo para investigar por mi cuenta la carta y lo que me esta sucediendo, para ello además debo emplear mis dotes de Psicoanalista...


El libro se divide en tres partes, solo diré que en la segunda, la trama da un giro inesperado, y si la primera parte había sido un poco lenta, esta se ha vuelto trepidante, no puedes dejar de leer porque quieres saber más y que es lo que va a ocurrir.

Creo que es un buen thriller psicológico y bien mirado lo que sucede en el libro, le puede pasa a cualquiera, lo que te hace preguntarte constantemente que harías tú, si estuvieses en el lugar del doctor Starks, es complicado imaginarte tu vida destrozada y no todos tienen la capacidad de enfrentarse a ello.

Podemos concentrar el libro en varias palabras: venganza, angustia, pánico, decisión e inteligencia.

Un poco lenta la primera parte, aunque estaba interesante se me ha hecho un poco larga, puede ser que la letra sea muy pequeña y no haya suficientes margenes en el libro. Pero la segunda parte y la tercera han sido realmente interesantes desde el punto de vista psicológico, el autor ha analizado a todos los personajes y me ha hecho sentir como si yo fuera la experta en psicoanálisis. Un libro interesante.


PUNTUACIÓN:



Y MEDIA

UNA NOVEDAD EDITORIAL

El otro día descubrí por casualidad este libro, La elegida de la Muerte - Öiyya, escrito por Virginia Pérez de la Puente y publicado por la editorial Ediciones B y bueno por aquello de que creo en los nuevos autores y quiero destacar la importancia de los escritores españoles traigo la sinopsis de este libro, que tiene muy buena pinta y espero leer pronto.

Título: La elegida de la Muerte - Öiyya

Autor: Virginia Pérez de la Puente

Editorial: S.A. Ediciones B

Colección: Varios

Idioma: Castellano

ISBN: 9788466644013

Número de páginas: 560

Edición: Rústica

Formato: 15.0 x 23.0 cms

Fecha de publicación: 16 de junio de 2010

Sinopsis:


Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, sorprendida, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Entretanto, los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras ellos mismos, sus nobles y otros dirigentes bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego político de los dirigentes y nobles de las cuatro naciones, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte y que es, en definitiva, el centro de la novela: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.


Los que conceis un poquito mis gustos literarios sabeis que me encantan las mujeres guerreras y que adoro la Canción de Hielo y Fuego del señor George R. R. Martin. Según Virginia, la autora de este libro, sigue la estela de Martin y siendo una novela de fantasía para mí se merece una oportunidad, así que cuando salga espero leerla y reseñarla.

Por cierto os dejo el blog de la autora: DESDE LA NIEVE por si queréis estar al tanto de la historia. Saludos a todos.

sábado, 22 de mayo de 2010

MÚSICA II: RIHANNA- UMBRELLA

Aquí os dejo el video y la letra. Me apetecía oir a Rihanna.




Jay z: No hay nubes en mis tormentas, llueve, planeo en la orilla con el Dow Jones, cuando vienen las nubes nos vamos, nosotros Rocafella volamos más alto que el clima y los g5 son los mejores. Tu me conoces una anticipación para una precipitación, guardo chips para un día lluvioso, Jay esta de vuelta con la pequeña señorita Sunshine. ¿Rihana en dónde estas?

Rihanna: Tienes mi corazón y tu y yo nunca nos separaremos, hablaran sobre ello en las revistas, pero tu siempre serás mi estrella, baby porque en la oscuridad, no puedes ver coches brillar y ahí es cuando me necesitas, contigo siempre compartiré...
Porqué cuando el sol brilla, brillamos juntos, te dije que estaría aquí siempre, dije que siempre sería tu amiga, cuando hago una promesa la llevo hasta el final. Ahora que esta lloviendo más que nunca, tengo que saber que nos tenemos el uno al otro, puedes quedarte debajo de mi paragüas, puedes quedarte debajo de mi paraguas.

Estas cosas lujosas nunca se interpondran en el medio tu eres pate de mi identidad, hasta la infinidad. Cuando la guerra nos separó, cuando el mundo haya repartido sus cartas, Con mano firme juntos repararemos tu corazón. Porqué cuando el sol brilla, brillamos juntos, te dije que estaría aquí siempre, dije que siempre sería tu amiga, cuando hago una promesa la llevo hasta el final. Ahora que esta lloviendo más que nunca, tengo que saber que nos tenemos el uno al otro, puedes quedarte debajo de mi paragüas, puedes quedarte debajo de mi paragüas.

Puedes correr a mis brazos, esta bien no te alarmes ven hacía mi no hay distancia entre nosotros. Así que sigue y deja la lluvia caer, seré todo lo que necesitas y más. Porqué cuando el sol brilla, brillamos juntos, te dije que estaría aquí siempre, dije que siempre sería tu amiga, cuando hago una promesa la llevo hasta el final. Ahora que esta lloviendo más que nunca, sabes que nos tenemos el uno al otro, puedes quedarte debajo de mi paragüas, puedes quedarte debajo de mi paraguas.

Oh baby, esta lloviendo, esta lloviendo, ven hacia mí, llueve, oh baby esta lloviendo, siempre puedes venir aquí hacia mí.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ANATOMIA DE UN INCIDENTE AISLADO.- JORDI SIERRA I FABRA

SIERRA I FABRA, JORDI

Anatomía de un incidente aislado/Jordi Sierra i Fabra

Bruño: Barcelona, 2010.
21 cm ; 184 p.
I.S.B.N.: 978-84-216-6375-2



ARGUMENTO DE CONTRAPORTADA:
Un joven despierta de su inconsciencia en medio de un bosque. No sabe qué le ha pasado ni por qué está ahí. Apenas recuerda nada. Solo, como un fogonzazo, la imagen asustada de un chico negro. El mismo que aparece muerto en medio de la calle con un disparo en la cabeza. Una muerte inesperada y absurda. Nadie sabe quién le ha asesinado. Todos pueden ser sospechosos. Un día infernal para todos los que en vida se relacionaron con él. Un día a la búsqueda de respuestas.


OPINIÓN:
Hacía demasiado tiempo que no leía a Jordi Sierra i Fabra, alguien me lo descubrió cuando empecé en el instituto, leí Campos de fresa, Noche de viernes y Nunca seremos estrellas del Rock. Han pasado más diez años y no había vuelto a leer nada más de él, confieso que me arrepiento, porque sus historias siempre me conmueven y me hacen reflexionar.
En este caso la violencia es el marco de la historia, ¿porque tenemos tanta ira? ¿porque odiamos de esa manera enfermiza a los que son diferentes? ¿Porque disfrazamos nuestro racismo? Todas esas preguntas te rondan en la cabeza mientras lees este libro.
Es muy corto, 184 páginas, dividido en capítulos cortitos narrados desde el punto de vista de varios personajes. Lo puedes leer en unas horas y te sumergiras en una historia rebosante de cruda realidad; con ella conoceras lo que ocurre en Sierra Leona y después podrás comprobar en la cierta comodidad en la que viven los jovenes de España.
Deberíamos centrarnos en conocer las causas de la emigración e intentar comprender de que huyen y nunca juzgar a nadie sin saber cual es su pasado.
Ha sido una historia bibrante, triste y muy real.
Creo que este autor hace mucho por la narrativa juvenil y opino que sus libros son como una buena guía de adolescentes, para comprender esos dificiles sucesos que ocurren en esa complicada etapa de sus vidas.
La única pega, es que yo hubiera alargado un poquito más el final, después de sufrir descubriendo los acontecimientos, nos merecíamos un final un poco más explicado.
Pero sin duda una lectura recomendable.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.


sábado, 15 de mayo de 2010

IMM VII

Hola, tengo que anunciar con mucho orgullo que fuí la ganadora del concurso de LITERATURA YOUTH FANTASY nosotros creemos en los nuevos autores.



Este blog lleno de frescura, nos trae interesantes entrevistas de nuevos escritores y argumentan sus nuevas creaciones.
También hacen estupendas reseñas y nos traen las novedades del mundo editorial. Detrás de este maravilloso blog estan dos chicas valencianas: Arantxa y Aran que les encanta la literatura fantástica como a mí. Llegue a este blog por casualidad hace ya un tiempo, desde entonces lo visito regularmente y lo comento cuando puedo. Muchísimas gracias por este concurso y el magnífico premio, la dedicatoria es genial y la tarjeta que me habéis enviado es una monada de nuevo muchas gracias!! Aquí os traigo mi nueva y flamante adquisición!!! Estoy deseando leerla!!!











(Mi chico me ha hecho el favor de mostrar los regalitos!!!!)


Y también os muestro mis otras dos adquisiciones, The Host, que ha sido un regalo inesperado por parte de mi amigo NOGY (Todo un detallazo la dedicatoria, sabias palabras que me hacen mucha ilusión) y un préstamo de mi amigo ARTURO, tenía muchas ganas de leer a Pratchet y le pedí consejo a él. Espero que todos esten genial.


Próximas lecturas que no se cuando llevaré a cabo, espero que pronto!!!

MÚSICA I: PAT BENATAR

Hoy me apetece recordar cosas del pasado y la música, aunque sigue estando en mi presente, también fue muy importante en mi pasado. Yo me críe con música como esta entre muchas otras. Pero hoy me he acordado de esta, dedicado a mi papi, que tuvo una temporada que no dejaba de escuchar esta cantante, le duro una temporadita...

Os presento a PAT BENATAR...¿Os gusta?



Fijaros en el estilismo, ahora se lleva exactamente lo mismo...Leggins imitación cuero brillante, camiseta de rayas y cinturón colocado en la parte alta de la cintura, jajaja, no hemos cambiado tanto.



Otro clásico de Pat Benatar:



PAT BENATAR es una cantante nacida en los 50' en Brooklyn, New York, EE.UU. Su estilo es el rock y fue muy famosa en los 80´.

martes, 4 de mayo de 2010

EMOCIONES III: LÁGRIMAS

Las lágrimas son a veces amargas, pero en otras ocasiones son un bálsamo para el alma.


Es curioso sentir como las lágrimas remueven nuestro interior, ya sea por tristeza, por alegría, por dolor físico, por compasión, por rabia, por impotencia, por amor.

Ese misterioso líquido que se derrama por nuestros rostros silencioso como caen los copos de nieve, provoca todo tipo de emociones sin ni siquiera proponernoslo. Pero creo que cuando uno llora descarga el alma del pesar que la oprime. Muchos se resisten a llevar el acto a acabo pero no saben lo liberador que puede llegar a ser.

Las lágrimas son utilizadas en muchos ámbitos de nuestra vida, en la religión a veces se representa a virgenes llorando. En la fantasía se cuenta que las lágrimas de determinados seres pueden tener un gran valor, las del fénix curan, las de los dioses dan poderes. Pero en la realidad lo que inspiran con gran fuerza es la compasión.

Hay lágrimas que acuden a tus ojos por pura felicidad o sin querer, con alguna sensación nueva que te provoca esa humedad en los ojos. Pero también vienen cuando la derrota se cierne sobre ti, cuando crees que no puedes más, cuando algo se muere dentro de ti, cuando dejas marchar a alguien que significo algo en tu vida. Cuando tus sueños se rompen o tus alegrías cuajan.

Todos necesitamos lágrimas para expresar nuestras emociones, sin distinciones, adultos y jovenes, bebes y ancianos, hombres y mujeres de cualquier parte del mundo.

CONTRA EL VIENTO.- ÁNGELES CASO





CASO, ÁNGELES


Contra el viento/ Ángeles Caso
Barcelona: Planeta, 2009

267 p. ; 24 cm.
ISBN: 978-84-08-08923-0







ARGUMENTO DE LA CONTRAPORTADA:

Premio Planeta 2009. La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción. Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.



OPINIÓN:

Es un libro cortito escrito en 3ª persona, lo cual me resulta curioso porque últimamente he leído muchos libros escritos en 1ª persona y con muchos diálogos. Quizás esta lectura es como un bello cuento, repleto de comparaciones que enriquecen constantemente la historia.

La autora, cuenta a través de varias mujeres, como luchan por sobrevivir, como sueñan con una vida mejor, como sufren y como son felices, como hacen frente a las desgracias y como se sobreponen a todo, porque la vida continúa y tienen una fuerza descomunal para seguir sobreviviendo.

Es una dura crítica a la sociedad actual, porque las mujeres somos iguales en todo el globo, pero alguien decidió en algún momento que en algunas partes del mundo, solo servían para quedarse en casa y tener hijos.
Pero esas mujeres también sienten y desean cosas, muchas quieren sentirse útiles en medio de la pobreza que las rodea, como Sâo que sueña con ser médica y salvar de la muerte a los que le rodean.

Es duro llegar a un país desconocido intentar salir adelante y que encima que te discriminen solo por tu color de piel o por ser mujer, jamás deberíamos permitir eso, nunca debímos hacer diferencias, es triste descubrir como nos comportamos los unos con los otros.

Realmente es una novela muy conmovedora, que te permite conocer todo el entorno de Sâo antes de nacer, su nacimiento y toda su vida hasta la actualidad.
Creo que las personas bondadosas son de las pocas que creen que la gente realmente cambia.
Me quedo con la reflexión sobre la mujer en el mundo.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.