jueves, 30 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011



Bueno estamos en la recta final del año, más bien en el último día del año y os quiero animar a:




  • Que dejéis lo malo que os ha pasado en el 2010 en ese año.


  • Que tengáis los pensamientos más positivos del mundo para este nuevo año 2011.


  • Que vuestras esperanzas y sueños lleguen a realizarse o por lo menos estéis más cerca de conseguirlos.


Por todo ello os deseo una buena salida y una buena entrada de año, en la que disfrutaremos de todas nuestras nuevas lecturas y de los rasgos personales de cada blogosfero concetado a esta red lectora y de opinión.




FELIZ AÑO NUEVO 2011

NE OBLIVISCARIS.- FERNANDO ALCALÁ SUÁREZ




ALCALÁ SUÁREZ, FERNANDO

Ne Obliviscaris/Fernando Alcalá Suárez.

Zaragoza: Edelvives, 2010

220 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-263-7684-8






OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha sorprendido gratamente, la historia es buena, inteligente y sorprendente.

La novela esta divida en las fases de la luna y cada capítulo es una carta de Tarot (en francés), todo transcurre en el Colegio Interno Dumas en la isla de Bran, allí un grupo de alumnos se dará cuenta de que a veces los rumores se hacen realidad.

Creo que la historia busca destacar las amistades que se forjan durante vivencias buenas y malas. Nos muestra como la gente puede cambiar y después apreciar cosas que antes no sabía que estaban ahí.

Ne obliviscaris (Nunca olvidar en latín) está muy bien escrito, con unos personajes variados: desde el divertido y voraz Rudy, al callado Ash, los misteriosos e inteligentes Charlotte y Arnaud y la chica popular, Maya.
Todos tienen algo que aportar a esta historia, todos son distintos, pero todos quieren seguir siendo amigos pase lo que pase.

En la historia encontraremos algo de fantasía pero también física, cosas raras pero que acaban teniendo explicación y sobre todo mucha originalidad y frescura.
Tengo que destacar el preámbulo y el epílogo porque me encantan los textos en 2ª persona.
Es una lectura ágil e interesante, os lo recomiendo sin duda, también hay algún guiño al señor Martin (Canción de hielo y fuego) muy divertida.

Mi personaje favorito es Rudy y su gorra de béisbol, ¿cuál es el vuestro?


PUNTUACIÓN:


Y TRES CUARTOS.


Rozando las cuatro hojas...

lunes, 20 de diciembre de 2010

IMM XII: EXPOCOMIC

No sabía si al final podría asistir al Expocomic Madrid, el año pasado me lo perdí, pero este año quería estar allí para apoyar a unas autoras españolas que creo tienen mucho talento...Así que ajustando mis horarios al máximo pude acudir el domingo pasado.

El nuevo pabellón, es más grande y creo que todo estaba mejor organizado en general. En la puerta numerosos adolescentes estaban disfrazados como sus protagonistas mangas favoritos (porque además el domingo fue el día especial manga).
Después en la taquilla, nos llevamos una grata sorpresa...con la entrada te regalaban un comic, me pareció muy apropiado (eso sí no lo conozco de nada y es el 3 y el 4, pero a caballo regalado...).

Aquí esta Banya y las demás adquisiciones:






Como yo soy de las que prefiere no mirar si no puedes gastar, no profundice mucho en todos los puestos.
Pero eso sí...había un chico que iba con una especie de lanza de dragón con un traje a juego que parecía salido de un comic auténtico (me quede con las ganas de hacerle una foto pero por vergüenza...me quede sin ella).

También vi a Terminator, unos con el uniforme del instituto Cross (El Caballero vampiro), Superman (que estaba muy bien caracterizado a lo Christopher Reeve) con Supergirl, Pokemons y tantos otros divertidos, siniestros y currados... Fue muy divertido.


Y por fin fui a por mis objetivos: Bakemono de Xian Nu Studio y Lêttera de Studio Kôsen, me hice con ellos y las autoras que fueron todas muy amables me hicieron una dedicatoria dibujada como no podía ser de otra manera.







Finalmente, no pude resistirme al adorable gatito Chi, lo descubrí en el blog de Book Eater, de Beleth. Y como ella decía es en color y me atrapó, tuve que comprarlo aunque fuera carillo.






Y eso es to..., y eso es to..., y eso es todo amigos! Hasta el próximo. Ya os contaré que tal. :)

jueves, 16 de diciembre de 2010

CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO.-CASSANDRA CLARE



CLARE, CASSANDRA

Cazadores de Sombras Vol. 1: Ciudad de Hueso/Cassandra Clare

Barcelona: Destino, 2009

505 p. ; 21 cm.

ISBN:978-84-08-08380







OPINIÓN PERSONAL:

Leí el primer capítulo de este libro, hace mucho tiempo y para ser sincera no me sedujo; quizás tenía demasiado cerca el boom de crepúsculo o no me apetecía meterme en la piel de chavales de 15 años. Pero en la red se habla tan maravillosamente bien de él, que no tuve más remedio que hacerme con él. También he tardado en leerlo, pero por fin ya esta hecho.

Al principio no me acaba de convencer, no sé porqué, la historia es buena, la trama esta bien construida, los diálogos son geniales. Ha sido a mitad del libro más o menos cuando me ha empezado a gustar de verdad. Tengo que destacar el humor por encima de todo, porque para mi no es fácil reírme con un libro y con este lo he hecho: tanto con las ocurrencias de Clary, como con las de Simon y por su puesto con las de Jace que tiene respuesta para todo y suelta auténticas perlas por esa boca maliciosa que tiene.

La historia trata sobre los Neifilim, ángeles guardianes de los mundanos (vamos la gente humana corriente) pero también encontramos un mundo subterráneo plagado de seres variopintos: vampiros, hombres lobo, repudiados, hadas, demonios. Tenemos de todo.
Los Cazadores de Sombras, que son estos ángeles guardianes (que visten de negro porque les sienta mejor que a las viudas de sus enemigos) no son visibles al ojo humano, como el resto de los demás seres, pero Clary, nuestra prota pelirroja, si puede verlos, de hecho sigue a Jace una noche en una discoteca y no puede creer lo que ve, ni tampoco entiende lo que oye.
Entre Clary y Jace a lo largo de toda la historia surge una estrecha amistad.
Vas desentramando la historia poco a poco, hay escenas de acción, más tranquilas y buenos diálogos.

También he de hacer una mención especial al tema de la Pintura, el arte rebosa por todos los poros de estas páginas; esta presente, al igual que mis amigos los felinos, en numerosas escenas y comparativas, cosa que me ha encantado y me ha parecido un toque original.

El final de infarto y para mi bastante inesperado. Digamos que se pueden deducir cosas poco a poco, pero creo que hay que ser Sherlock para averiguar la verdad antes de tiempo.

Es una buena lectura en general: ingeniosa, divertida, sin explicaciones tediosas, bien hilada y con un desenlace sorprendente.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.



sábado, 11 de diciembre de 2010

BRILLAR CON FIREWORK DE KATY PERRY

No se me va este estribillo de la cabeza y ahora que conozco la traducción, esta canción me gusta más aún.
Habla de que somos fuegos artificiales, que cada uno brilla por ser uno mismo, original. Que tenemos que demostrar al mundo lo maravillosos que somos.

Es una canción positiva y llena de esperanza. Y yo tomándomelo al pie de la letra voy a brillar y os la dejo para que la disfrutéis y podáis brillar también.

jueves, 9 de diciembre de 2010

SORTEO ANIVERSARIO PERDIDO

Hola! Como muchos sabréis y sino también os lo cuento por aquí, Las pérdidas han cumplido un año y han preparado un super sorteo, con nada menos que 10 lotes de 3 libros que pueden ser vuestros! Es muy fácil participar, pero daros prisa tenéis hasta el 13 de Enero...
¿Que lote será el que más os guste? Tendréis que descubrirlo
aquí.

Suerte a todos!



martes, 7 de diciembre de 2010

IMM XI: DE CONCURSOS Y + CUMPLEAÑOS

Hola hoy os traigo un nuevo IMM: In My Mailbox XI.

Esta sección viene de Alea después lo mimetizó Kristi pero en este lado del charco lo popularizó el blog de Alba, en su genial Letras y Escenas.



Bueno pues este IMM esta dividido en dos partes, por una lado he recibido los libros que me tocaron en el sorteo 600 seguidores de Anabel de La ventana de los sueños.
Para el que no conozca este blog os diré que en el encontraréis verdaderas reseñas de calidad, constructivas, sinceras y muy elaboradas. Tengo la suerte de seguir a Anabel desde hace tiempo y quería animaros a todos a que os paséis por este magnífico blog:
La ventana de los sueños. Además también tiene una blog-novela: Angeles Desterrados que busca editor y que si os gustan las novelas de angeles tenéis que conocerla.

El premio consistía en elegir libros sin pasarte del presupuesto y mis opciones son: una apuesta española de un autor cacereño, Ne oblibiscaris y una señorita un tanto extraña: Emily The Strange.



Y la otra parte se lo tengo que agradecer a mis amigos de toda la vida, que celebrando el cumpleaños de otro, me lleve la sorpresa de tener nuevos regalitos, estos dos libros entre otras cosas. Gracias soys geniales!



Así que esto es todo de momento ya os contaré que tal...
:)

viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS SOMBRAS QUE NOS RODEAN...

Podría decirse que existimos dentro de una vida multicolor, todos los colores nos rodean. Podemos contemplar el azul del mar, los verdes campos, las puestas de sol anaranjadas, viajamos en coches de colores, hasta las carreteras están plagadas de señales de colores junto con sus semáforos rojos, verdes y ámbar.

Todo lo que nos rodea es de colores, ahora en navidad predomina el rojo, el plateado, el dorado y eso nos despista, hace que se nos olvide que las sombras nos acechan, que esos colores poco definidos de una neblina, esos entre grises y oscuros, esos ríos negros, nos pueden envolver y cubrir todos los colores de nuestra vida.
A veces no actúan de forma directa sobre los colores de tu existencia, pero sí cubren una parte con el negro que lo inunda todo.

Es entonces cuando esa oscuridad se apodera lentamente de la vida de una madre, de un hermano, de un amigo e irremediablemente hace que la cifra de colores que te recubre baje considerablemente. Es probable que con el tiempo algunos colores vayan recuperando poco a poco su color original, aunque nunca volverán a brillar como antes de ser invadidos por el maestro oscuro.
Pero sin duda una vez que la sombra te ha tocado con sus escurridizos dedos, una parte se quedara contigo y entre todos tus colores siempre habrá uno indefinido que te haga sentir un vacío.
La muerte es despiadada y aunque tratemos de huir de ella desesperadamente, muchas veces nos alcanza con sus tentáculos y nos conmina a un cierto letargo oscuro, del que solo podremos salir luchando por conservar todos nuestros colores.