domingo, 20 de marzo de 2011

EL LIBRO DE LOS HECHIZOS.- KATHERINE HOWE

HOWE, KATHERINE

El libro de los hechizos/Katherine Howe

Barcelona: Círculo de lectores cedido por Planeta, 2010.

393 p. ; 22 cm.


ISBN: 978-84-672-4115-0







OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que combina muchas cosas que me gustan: investigación, bibliotecas, tesis, historia y brujería, así que previsiblemente me tenía que gustar.

Connie estudia en Harvard acaba de pasar un examen de postgrado y tiene que buscar una fuente primaria para realizar su tesis en verano, al mismo tiempo su madre una hippie con la que no se lleva muy allá, le pide que se encargue de arreglar la antigua casa de su abuela para ponerla en venta.
Aquí comienza una historia que aunque transcurre de forma tranquila y narrada con calma, nos irá desvelando un montón de cosas.

En el libro se narran los acontecimientos presentes ambientados en 1991 y acontecimientos pasados entre 1682-1760, la protagonista no tiene acceso a estos interludios pero digamos que va descubriendo más o menos lo que pasó gracias a su investigación.

La novela difunde un claro mensaje sobre la Época Colonial Americana de Nueva Inglaterra: la oculta importancia de la mujer en la sociedad, en la cual debía tener una intachable conducta moral, un marido y ser feligresa. En cuanto alguien se salía un poco de lo normal, aunque fuera para hacer el bien era acusada y ejecutada injustamente. Se le daba credibilidad a cosas mágicas sin sentido, la ciencia aún no había hecho presencia y se creían las bobadas de unas niñas que afirmaban ver a las acusadas visitándolas por las noches y firmando en el libro del diablo.

Gracias a un hallazgo en casa de su abuela, Connie descubrirá un nombre: Deliverance Dane, perteneciente a la época de los juicios a brujas de Salem en 1692. A partir de ahí comenzará una investigación totalmente objetiva por su parte, con la presión de su tutor Manning Chilton pero con ayuda de su perro Arlo, su amiga Liz y un encuentro inesperado con el restaurador de campanarios, Sam.



Una gran historia muy bien narrada, que me ha dejado muy buen sabor de boca y he aprendido cosas de la cultura de la época colonial, como por ejemplo utilizar una llave y una biblia o un cedazo y unas tijeras. Es un libro curioso, interesante y si te gusta el tema de las brujas tendrás que seguir leyendo hasta al final para encontrar la verdad oculta que se esconde en El Libro de los Hechizos.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.

3 comentarios:

Beleth dijo...

Este libro lo terminé hace nada y ya tengo lista la reseña para esta semana :3 me gustó tanto como a ti, desde luego es una pequeña maravilla >0<

Leyna dijo...

Desde luego, no se puede negar que pinta interesante :)

Gracias por la reseña =P

Sidel dijo...

Beleth, la verdad es que es un libro especial, me transmite tranquilidad y habla mucho de naturaleza que a mi me encanta, leeré tu reseña! bs.

Leyna, hazle un hueco entre tus lecturas, si te gusta la historia y las brujas no te decepcionará. :)