viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012

¡¡¡FELIZ AÑO 2012 A TODA LA BLOGOSFERA!!!




Queridos navegantes de la blogosfera, os deseo lo mejor en este nuevo año 2012, espero que luchéis por cumplir vuestros sueños, que no decaiga vuestro ánimo, porque algún día vendrán tiempos mejores y sobre todo que busquéis la felicidad y que la encontréis porque esa es la llave que abre el sentido de nuestra existencia.

Brindo por vosotros:




Pd. Las uvas despacito, que nadie se atragante. :)






miércoles, 28 de diciembre de 2011

BALANCE DE LECTURAS 2011

Bueno...un año más que se acaba, este 2011 intenso toca a su fin y con ello viene el balance de lecturas que he podido disfrutar en él.
No he leído todo lo que quisiera, pero 23 libros y 9 cómics me han deleitado a lo largo del año, con ellos me he divertido, me he enfadado, me han decepcionado, me han entusiasmado, me han hecho reír y me han hecho llorar.

Quiero destacar los que más me han gustado por unos motivos u otros y son los siguientes:

  • La estrella más brillante de Marian Keyes, porque siempre me hace reír con sus personajes y eso no es nada fácil. Lydia, el suricato es genial.
  • La elegida de la muerte: Öiyya de Virginia Pérez de la Puente, que aunque es una historia un tanto oscura esta narrada de una forma magnífica.
  • El libro de los hechizos de Katherine Howe, apasionante historia sobre una tesis doctoral sobre las brujas de Salem, que me sorprendió y me gusto mucho.
  • Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Anabel Pitcher y La ladrona de libros de Markus Zusak, por ser dos grandes historias conmovedoras y reflexivas.
  • Pomelo y Limón de Begoña Oro, por su originalidad y ternura... Amor adolescente en estado puro.
  • Festín de cuervos del Sr. Martin porque me tiene en vilo casi todo el tiempo y me ha hecho desesperarme con ese final y estoy ansiosa por leer el quinto libro.
  • Laila Winter y las arenas de Solaïre de Bárbara G. Rivero, divertido, inteligente, mágico, la auténtica revelación en cuanto a nueva serie de aventuras y fantasía. Altamente recomendada.
  • Y para finalizar Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez por su ambientación y estilismo supercuidado y una gran historia de época con toques de misterio. Más información en la entrada anterior. 
Espero que las lecturas de este próximo 2012 estén como mínimo a la altura de las de 2011.
Os deseo unas ¡¡Felices lecturas para el 2012!!.

viernes, 23 de diciembre de 2011

HOJAS DE DEDALERA.- VICTORIA ÁLVAREZ

ÁLVAREZ, VICTORIA

Hojas de Dedalera/ Victoria Álvarez.-

Barcelona: Versatil, 2011

517 p. ; 23 cm.

ISBN:978-84-92929-49-8



OPINIÓN PERSONAL:

Bravo, bravo, bravísimo por el debut de esta autora salmantina de 25 años. Creo que la historia esta narrada de una forma magnífica; las descripciones te meten de lleno en la historia y el misterio y romanticismo te adentran en aquel Londres victoriano próximo a lo gótico, envuelto entre brumas y bellos paisajes y contagiándote de la melancolía que desprenden sus campos santos.

El libro trata de una niña, Annabel Lovelace, muy enferma del corazón que pernocta en casa de sus tíos en el cementerio de Highgate, su extraña enfermedad cardíaca la provoca estar entre los vivos y los muertos, por lo que pronto descubre que puede comunicarse con estos últimos, algo más fríos que los primeros.
La historia de esta niña se entremezclara con los desesperados intentos de Scotland Yard por atrapar a uno de los asesinos en serie más conocidos de todos los tiempos: Jack El Destripador.
Esta pequeña médium nos mostrará las distintas partes de la sociedad londinense de 1888, desde los peores suburbios de Withechapel (foco de prostitutas y maleantes varios) hasta la más refinada capa de la sociedad perteneciente a la corte de la Reina Victoria, conociendo a damas de alta alcurnia y gentiles caballero de rancio abolengo poseedores de ojos grises y sonrisas irresistibles siempre acompañados de sus sombreros de copa.

El libro está dividido en tres partes, la primera introductoria es la que menos me ha gustado y hay un motivo, si tengo que criticar algo del libro diré que me resultaba difícil de creer que una niña de 6 años tuviera esa enorme madurez, se que estar enfermo y vivir en unas circunstancias terribles hacen madurar a cualquiera...pero 6 años es muy poca edad...luego es cierto que ya tiene 9 años y la cosa me vuelve a parecer más realista.
Aunque sea la que menos me ha gustado es totalmente imprescindible y necesaria para la narración.
La segunda parte Annabel conoce a Lord Rosenfield que hará su vida mucho más agradable y complicará un poco más la historia.
Y la tercera parte es sencillamente arrolladora, todo lo pausado y calmado de las otras partes, ahora será sustituido por un vendaval de acontecimientos inesperados que te sobrecogen y te obligan a seguir leyendo sin parar hasta saber que es lo que va a ocurrir.

En definitiva ha sido un placer descubrir Hojas de Dedalera, esta autora promete. La forma de narrar es realmente buena, te envuelve con sus palabras y te transporta en el tiempo de una manera impecable. Ha sido una experiencia fantástica conocer Londres en el S. XIX. de la mano de Victoria Álvarez.

Recomendado a todo aquel que le gusten las historias de fantasmas, espíritus, el Londres victoriano y los misterios por resolver.

PUNTUACIÓN:

       Y MEDIA.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

IMM XVIII: REGALOS ATRASADOS

Bueno pues como ya predije en mi anterior IMM (In my mailbox) sección que crearon al otro lado del Charco Alea (Pop Culture Junkie) y The story siren y aquí en las Españas lo popularizó Alba de Letras y Escenas; aquí os enseño los últimos libros que me han llegado en forma de regalo.


Que ganas de hincarles el diente y que poco tiempo tengo, arggg.


El tiempo entre costuras de María Dueñas (un préstamo), me han hablado también de este libro y con aquello de que van a hacer la serie de televisión...me han entrado las ganas de leerlo antes.

Los buscadores de Conchas de Rosamunde Pilcher, estaba guardado en un armario de mi trabajo solito y abandonado y mis compañeras que ya lo han leído me han insistido en que me lo lleve...que está muy bien.


Y gracias al sorteo que me tocó en el Diario El Tiramilla, la Editorial Educando me ha enviado Lágrimas oscuras de Arthur de Jeuffosse y tengo que decir que han tenido el detalle de mandarme la segunda parte por el retraso de la entrega: Rebelión. (Muchas gracias)
Tengo muchas ganas de leer una historia basada en las míticas Amazonas, ya os contaré que tal.

Aquí os dejo la página web de Lágrimas oscuras para que podáis saber más de esta historia tan interesante.


Química Perfecta de Simone Elkeles, cortesía de mi cuñado muchas gracias. No he podido resistirme a conocer la historia de la niña pija y el mexicano gamberro. Se hablan tantas maravillas en la blogosfera...


El país de la nube blanca de Sarah Lark, libro que me llamo muchísimo la atención desde que vi su publicación porque se centra en Nueva Zelanda un país que me encantaría conocer y todo lo relacionado con él me interesa...luego después vinieron el aluvión de estupendas críticas y esa 11ª edición que por algo tiene que ser... gracias a mi cuñada.






Con estas grandes novedades que han caído en mis manos, me despido hasta el próximo IMM.

martes, 13 de diciembre de 2011

AMPLIACIÓN DEL DESAFÍO

Si tengo que hacer balance de este año, diré que ha sido un año difícil sobretodo de Enero a Julio, después ha sido mas relajado pero con los preparativos de la boda... Todo se ha vuelto a complicar por lo que no he podido cumplir el desafío impuesto en el blog. Solo he leído uno de los libros propuestos, por ello he decidido ampliarlo al 2012.
Nunca pensé en dejarlo, el problema es que he seguido leyendo muchísimo pero en vez de libros han sido temas, concretamente 20 temas y aun me quedan otros 19. Así que no leo todos los libros que quisiera, pero ahora mismo así es mi vida.
Por lo que la ampliación del desafío al 2012 es un hecho. Si alguien más se apunta o quiere compartir sus clásicos leídos adelante.



Quería comentarlo para que este Desafío no quedara en el aire.

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL HECHIZO ROBADO.- DANIEL ROCAL

ROCAL, DANIEL

La magia perdida (I): El hechizo robado/ Daniel Rocal

Lulu.com, 2011

162 p. ; 20 cm.

ISBN: 5-800058-173948 

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo una novelita corta, llena de aventuras y buenas intenciones. Un mago, Benderic, ha enviado varias cartas mágicas a sus amigos y todos acuden a su llamada, porque seguro se trata de algo importante.
Una elfa, un guerrero y un semigigante se encuentran con un chico y una chica que están siendo atacados por los trols, los ayudan y a partir de ahí comienza su viaje juntos en el que no faltaran sorpresas y peligros.
Es una historia de aventuras convencional al más puro estilo del señor de los anillos, dónde hay un malo malísimo y la unión de todas las razas intentarán luchar contra él para salvar su preciado mundo.
El argumento no sorprende demasiado pero si hay alguna novedad en cuanto a las distintas razas que pueblan ese mundo, es una historia con humor y bien contada, aunque si tengo que sacarle alguna pega diré que quizás este narrada de manera muy rápida. Todo ocurre inmediatamente y quizás el autor podría haberse detenido en describirnos un poco más el lugar o darnos a conocer más a los personajes.
El libro se mantiene sobre diálogos y hay poca narración por lo que he echado de menos saber las emociones de los personajes por ellos mismos.
Pero en definitiva el libro es interesante, la historia es buena y aunque tiene un final, habrá continuación.
Recomendado para pasar un rato divertido y descubrir las aventuras de este grupo variopinto de amigos.

Podéis encontrar más información sobre el libro y el autor en:


Y en su Facebook:


PUNTUACIÓN:



jueves, 1 de diciembre de 2011

EL HOMBRE Y LA MUJER

Estas son mis reflexiones después de leer el artículo Reflejos: El pecado está en la mirada.  Periódico ADN Martes 22 de Noviembre de 2011.

Cuando leo Arabia Saudí inmediatamente se me viene a la cabeza jeques árabes podridos de dinero, que vienen a Marbella a alquilar mansiones y yates, comer en los mejores restaurantes y disfrutar de grandes fiestas repletas de mujeres bonitas. 
Para mi esta claro que el poder corrompe y me agarro a esa teoría cuando tengo que soportar que los hombres se crean superiores a las mujeres y por tanto decidan absolutamente todo por ellas.
Son tan poderosos que hasta su vida depende de ellos. Como ejemplo, pondremos El Comité de Prevención de Vicio y ¡no!, no es un nombre irónico, existe realmente en Arabia Saudí desde 1940 y ahora han decidido que las mujeres que tengan ojos hermosos deberán cubrírselos.
Y yo me pregunto ¿y por qué no se los tapan ellos para no mirar? ¿y por qué no son capaces de contenerse a esa supuesta provocación? ¿Acaso ellos no son los poderosos que mandan y ordenar y son lo suficientemente juiciosos como para controlar sus impulsos? ¿Pretenden que se les respete cuando ellos no son capaces de respetar a las mujeres?
Pero aquí no acaba todo, ¿hasta dónde llega la máxima estupidez?, desgraciadamente hasta la mismísima muerte. Tenemos el caso de esas 15 chicas estudiantes en la Meca que no fueron socorridas por bomberos durante un incendio porque no iban lo suficientemente tapadas... Me deja sin palabras.

Sigo creyendo que si anulas a una persona haciendo que parezca un fantasma, probablemente se convertirá en ello y así mientras, ellos, seguirán teniendo todo el poder y podrán seguir jugando con la vida de miles de mujeres que si no acatan sus estrictas normas, manejarán a su antojo, las humillaran, torturaran y mataran. ¿todo en nombre de quién? del Comité de Prevención del Vicio, esto si es en tono irónico, no nos engañemos es en su propio beneficio.

Deberían contrarrestarlo y crear uno a la inversa, es decir, esas mujeres que soportan estoicamente todo tipo de mandatos y ordenes (recordemos que tienen prohibidísimo conducir, una cosa tan mundana y a veces necesaria) que impongan su ley, que sean juzgados por sus miradas lascivas, por sus voces susurrantes, por llevar ropas sexys y sobretodo por atreverse a mirar a una mujer, porque ese placer no se lo merecen.