miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS GATOS GUERREROS: LOS CUATRO CLANES. EN TERRITORIO SALVAJE.- ERIC HUNTER



HUNTER, ERIN

Los gatos guerreros (Los cuatro clanes): En territorio salvaje/ Erin Hunter.

Barcelona: Salamandra, 2012.

253 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-9838-421-5







OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tiene una portada tan hermosa que no me importó comprarlo aún sabiendo que son más de 10 partes las que componen esta saga y deduciendo que serían algo infantiles para mi gusto.
Respecto a que son un poco infantiles, no me equivocaba, pero aún así me he divertido con esta historia.

Colorado es un minino casero que sueña con la libertad y cazar ratones en el bosque. Un día se encuentra con los temidos guerreros de un clan del que había oído hablar y empieza a plantearse cual es su destino.

Nos adentramos en un micromundo que se compone de 4 clanes de gatos adversarios por sus territorios. Tenemos el Clan del Trueno que es el que Colorado conoce, está el Clan de la Sombra, el Clan del Río y el Clan del Viento. Todos defienden su territorio a muerte ya que cazan para comer y no pueden jugar con su supervivencia, pero a la vez siguen el código guerrero y aunque luchan entre ellos, siempre intentan que sea de una manera justa.

A lo largo de la historia iremos conociendo varios personajes gatunos, unos nos gustaran más que otros, temeremos por sus vidas, nos harán reír pero también sentir pena.
La forma de escribir del autor es bastante sencilla, ya que este tipo de libros va dirigida a un público infantil, pero no deja de ser una lectura ágil, trepidante y llena de sorpresas.

Recomendado a todos los amantes de los gatos pero también a aquellos que quieran adentrarse un poco más en el mundo gatuno, sin duda se sorprenderán con su comportamiento y podrán descubrir la valentía de estos gatos guerreros en territorio salvaje.

En cuanto a lo de ser una saga con muchos ejemplares, después de leer este primer volumen puedo decir que la historia tiene un final, pero con algunos matices abiertos de cara a la segunda parte, que creo que leeré más adelante.




PUNTUACIÓN:




Entretenido.

15 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Como gatuna que soy, no me va a quedar más remedio que leerlo ;). A ver si hay suerte y Salamandra publica la saga entera.

¡Besitos!

Sidel dijo...

Lo cierto es que los libros son de aventuras gatunas y no están mal ;). Bueno Salamandra ya va por el tercero...así que parece que la saga funciona, desde luego las portadas son preciosas. :)
Bs.

Alba Úriz Malón dijo...

Tal vez pida el primero en la carta a sus Majestades de Oriente... Jejeje.

Sidel dijo...

Yo lo compre en la feria del libro de Madrid y estaba baratito, así que quizás los reyes te lo traigan, ;)

Jesús Medina dijo...

Y cuántos libros serán en total?

Sidel dijo...

Hola Jesús, pues aquí en España han publicado de momento 3 pero en Estados Unidos son varias colecciones de seis. Saludos y bienvenido.

Lana Drown dijo...

Oye, qué gato más mono tienes ;)

Sidel dijo...

Siii, adoro a mi gordito, pronto cumplirá 11 años conmigo y cada día le quiero más, aunque es malo como un demonio, jejeje.

Anónimo dijo...

es ta muy bien el libro , me encanta tengo 2 y quiero el tercero

Anónimo dijo...

me encantan los gatos

Anónimo dijo...

Cuando sale el 4ª??
gracias.

Anónimo dijo...

Hola miren hay 5 libros por ahora yo tengo el 1 y el 2 y sinceramente a mi los gatos nunca esk me gustaran mucho pero igualmente estos libros son fantásticos!! Ahora ya k "los reyes magos" me trajeron un E-book (libro electrónico) puedo descargarme las sagas k me de la gana y buff... Voy a ver si los encuentrooo en Internet!!

Blog Gatos Guerreiros dijo...

Buenos días, mi nombre es Lais y yo voy a decir que la serie tiene los gatos guerreros que son de 6 libros: En territorio Salvaje, Fuego y Hielo, El Bosque de Los Secreto, antes de la tormenta, un camino peligroso y The Darkest Hour.

Gracias, pero si quieren visetem la información de mi blog y traducir al español: http://gatosguerreiro.blogspot.com.br/

Anónimo dijo...

Encantado de conocerte. Adoro a la gente que escribe este tipo de foros; la verdad es que son muy benignos y ayudan mucho. Sidel, ya que he leido los tres primeros libros de la saga, quisiera saber si han publicado las restantes en la peninsula Ibérica. Muchisimas gracias.

Latigo Gris.

Alexander Greendel dijo...

Yo he leido todos los libros (excpeto el primero, empezé por el segundo) y graciás a mi hermanastro creo que amo cada vez más a los gatos ;) cada libro te lleva al siguiente sin poder parar de leerlos xD aunque muchos tengan la imagen que los chicos no leamos estas cosas yo no lo veo asi y me encanta esta saga, un abrazo por crear este blog, que es genial!!!
Firma: Alexander Greendel