lunes, 26 de noviembre de 2012

AMSTERDAM & LIBROS (1)

Este fin de semana he viajado y he estado por 2ª vez en la ciudad de Amsterdam, 11 años después, todo me ha resultado nuevo, solo algunos recuerdos coinciden.

Os enseño algunos de los escaparates de los libros que había por allí, como curiosidad.


En esta puerta había publicidad de libros de diferentes autores: 

-Julia Franck es una autora alemana.

- Brom un autor estadounidense, con el niño ladrón una especie de versión maléfica de Peter Pan.

- Hans Dekkers un autor patrio (Holandés).

- Isabel Allende, autora que me encanta y conocida en el mundo entero.






Otro escaparate interesante dónde todo se mezcla: literatura erótica, fotografía, tatuajes, Bansky, Lady Gaga, Audrey Hepburn.








Y en Amsterdam pese al frío y la lluvia, también hay feria del libro...



Lástima que no me pude parar a echar un vistazo...









Y ahora os contaré una historia que seguro no conocéis, una de las cosas que más me han gustado de Amsterdam son los animalitos que podéis encontrar, como sabéis es una ciudad repleta de canales, durante muchos años albergó el puerto más importante del mundo, pero ¿Qué ocurre cuando una ciudad esta llena de agua por todos los lados?...que abundan las ratas y ¿qué se puede hacer para acabar con las ratas?... ¡¡¡Tener gatos!!

Por lo tanto si dentro de los bares veis gatos gordos y lustrosos, no es un síntoma de local sucio, al contrario es un local libre de ratas gracias a los señores de bigotes, aquí tenéis un hermoso ejemplar, ¿sabría jugar a la máquina?




7 comentarios:

Hikari dijo...

oh!! recuerdo que cuando hace dos años estuve en Amsterdam encontré varias calles en distintos sitios con puestecitos con libros :) Me parecía muy curioso, así como los escaparates de algunas librerías. ¡Besos! ^^

Alba Úriz Malón dijo...

Ya me habían contado lo de los gatos, pero nunca había visto fotos xD.

Mel dijo...

Que guay estar en un bar con gatitos *.* Ese es clavado al de mi hermana <3
Acabo de descubrir tu blog y me quedo aquí!! Tienes un blog precioso, me encanta!!
Un beso

Sidel dijo...

@Hikari, la verdad es que me hubiera gustado pararme y entrar en más librerías, pero iba con más gente y en un fin de semana no da tiempo a mucho. Saludos.

Sidel dijo...

@Alba, vi más gatos pero no me dio tiempo a sacarles la foto, pero este era bastante cariñoso y hace juego con el blog, ;)

Sidel dijo...

@Mel, bienvenida a mi blog, me paso por el tuyo... A mi me gustan mucho los perros también, pero no puedo tenerlos una auténtica pena. Saludos.

Alba Úriz Malón dijo...

@Sidel Es una monada :P.