lunes, 9 de abril de 2012

AMANTE DESPIERTO.- J. R. WARD

WARD, J. R.

La Hermandad de la Daga Negra III: Amante Despierto/ J. R. Ward.

Madrid: Santillana: Punto de Lectura, 2010.

473 p. ; 20 cm.

ISBN: 9788466323963.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía mucha curiosidad por conocer esta tercera historia de la Hermandad, en la blogosfera muchas personas dicen que la historia de Bella y Zsadist es una de las mejores, así que tenía que comprobarlo por mi misma.

La historia de este tercer libro continúa un suceso trágico que ocurrió en LHDN II: Amante Eterno  y se centra en el hermano Zsadist: antiguo esclavo de sangre, mirada de odio permanente y una horrible cicatriz que le cruza el rostro y le deforma el labio superior.

A priori este personaje no tiene nada de atractivo: es salvaje, extremadamente violento, irascible y muchas veces pierde el control, pero la autora acierta al ir describiéndonos su vida poco a poco y así nos enteramos de que sufrió mucho durante años, todo tipo de abusos y solo deseaba morir, cuando fue liberado lo único que le quedo fue el odio y la sed de venganza.
Podemos decir que la Ward, hace una descripción psicológica del personaje realmente buena y vamos a ir viendo paso a paso su evolución, algo que no va a ser precisamente sencillo.

He de confesar que no es la historia que más me ha gustado de las tres que he leído, pero si algo me ha dejado satisfecha y ha compensado la violencia persistente en toda la narración, ha sido la profundidad emocional del protagonista, al principio estaba confusa y no entendía porque no cedía, porque no se ablandaba ante las situaciones, pero después comprendí que a veces uno sufre tanto que llega a pensar que merece lo que padece y a veces es difícil sacarlos de su error (como por ejemplo a las mujeres maltratadas).

Luego la historia nos regala unas cuantas escenas eróticas/sexuales muy subidas de tono que no decepcionarán, pero por otro lado me cuesta imaginarme a los vampiros como si fueran animales ya que hablan de celo y de los machos y las hembras como si no tuvieran ningún tipo de control, como fieras salvajes y mi concepto de vampiro está algo más humanizado (me críe con El Pequeño Vampiro).

Los restrictores que son los cazavampiros, seguirán haciendo muchas maldades y parece que nuevas historias de amor y de venganza se van perfilando.

Recomendado al que le gusten las Sagas Vampíricas de Romántica Adulta y una lectura bastante ligerita e interesante con ciertas dosis de amor y erotismo.

PUNTUACIÓN:

ESTÁ BIEN PERO LE FALTA ALGO.