viernes, 28 de septiembre de 2012

QUANTIC LOVE.- SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

FERNÁNDEZ-VIDAL, SONIA

Quantic love/ Sonia Fernández-Vidal

Barcelona: La Galera, 2012.

235 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-246-4170-2

OPINIÓN PERSONAL:

Sentía una gran curiosidad por leer este libro porque hay que reconocer que la idea es bastante original, ¿Amor en el CERN? En un lugar que se puede considerar la mansión de los científicos, el lugar perfecto para físicos, matemáticos, ciencia, experimentos, coeficientes intelectuales por encima de la media y ahora  también donde puede surgir el amor, el verdadero Quantic Love.

Laila es una jovencita sevillana, que acaba de terminar el instituto y aún no sabe que va a estudiar en la universidad, pero mientras se lo piensa se va a trabajar de camarera todo el verano al CERN, al principio no es fácil hacer amigos en un lugar dónde la gente habla sin parar de cosas que no entiendes, pero poco a poco se va haciendo un hueco entre ellos y encuentra su lugar.

En este libro nos vamos a encontrar con situaciones adolescentes, pero también vamos a descubrir algunas cosas de la ciencia, cosa que me ha resultado la mar de interesante, yo siempre he sido más de letras, por eso no sabía si esta parte del libro sería aburrida pero en absoluto, te cuenta un montón de anécdotas fáciles de comprender y muy interesantes. Los personajes también son divertidos, con problemas, inteligentes, vamos una mezcla perfecta para pasar un buen rato de lectura.

A parte de su originalidad, por el sitio dónde se desarrolla esta historia de amor,  está escrito de forma sencilla, pero que te engancha y quieres saber más y más de los personajes y de la historia. He de confesar que se me ha hecho demasiado corto, no me hubiera importado pasarme otro año en el CERN y conocer sus alrededores ya sea en compañía, de suizos, americanos, ingleses, italianos o españoles.

Recomendado para leer casi del tirón, en el sofá con una mantita y algo caliente, un día como hoy lluvioso y feo. Seguro que al final sale el sol después de leer esta entretenida historia.

PUNTUACIÓN: 



domingo, 23 de septiembre de 2012

VAMPIRE ACADEMY: SANGRE AZUL.- RICHELLE MEAD

 MEAD, RICHELLE 

Vampire Academy: Sangre Azul/ Richelle Mead.-

Madrid: Alfaguara, 2010.-

355 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-204-2362-3

OPINIÓN PERSONAL:

Oh Dimitri, Dimitri, todas tus fans te admiramos por tu valor y templanza. Sí, se que lo venero como una quinceañera histérica, pero la historia de Rose y Dimitri lo merece ;)

Después de las aventuras del primer libro, en esta segunda parte vamos a encontrar más acción desde la primeras páginas. 
Dimitri y Rose tienen que hacer un viaje y cuando llegan a su destino se encuentran con un espectáculo grotesco con la firma de los strigoi. Ningún moroi se siente a salvo, ni si quiera en la Academia St. Vladimir, por lo que debido a la proximidad de las vacaciones de navidad todos se trasladan a una impresionante estación de esquí de Idaho.
Rose tendrá que decidir si quiere darle una oportunidad a su fiel amigo Mason, mientras lidia con los celos que siente cuando ve a Dimitri y aunque no lo haga aposta acabará metida en serios problemas.

Me encanta como escribe la autora, es un estilo sencillo, directo, que conecta con los lectores   y nos tiene en ascuas la mayor parte del tiempo. Una de las cosas que mas me gustan es que los lectores y los protagonistas van descubriendo las cosas que suceden a la vez, todo es nuevo para ambos. Te invita a querer saber más y más de la historia y espero y deseo que en las siguientes entregas conozcamos más cosas sobre estos moroi, damphir y strigois.

En esta segunda novela Rose, va a madurar, va a descubrir sus verdaderos sentimientos y va a tratar de todos modos dejar de ser tan impulsiva.

Reconozco que soy un poco masoca, pero disfruto enormemente entre la tensión sexual no resuelta que hay entre Dimitri y Rose. Es muy divertido.

Esta historia se lee en un suspiro, te engancha, te atrapa, ríes y lloras con ella. Sin duda para pasar un rato divertido repleto de aventuras y emociones.

PUNTUACIÓN:



Fantástico.

viernes, 21 de septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

HONOR Y PASIÓN.- JULIE GARWOOD

GARWOOD, JULIE

Honor y pasión/ Julie Garwood

Barcelona: Random, 2003

558 p. ; 20 cm.

D.P:  B-45284-2010


OPINIÓN PERSONAL:

En una promoción al comprar dos libros te regalaban un tercero y así es como conseguí este libro. Temática: romántica histórica y quería probarlo porque además esta autora por lo visto es muy conocida en su campo.

Para ser franca tengo que decir que no me ha gustado mucho, es demasiado predecible, los protagonistas son un auténtico cliché y aunque la historia no es muy mala, no sorprende en absoluto.

Estamos en el S. XI, Lady Madelyne es hermana del barón Louddon, un hombre sin escrúpulos que consigue lo que quiere y cuenta con el favor del Rey de Inglaterra Guillermo. Tiene una batalla pendiente con otro barón, Duncan de Wexton, este es capturado pero logra "escapar" y ya de paso se lleva a la hermana de su enemigo como venganza, desde el primer momento que se conocen surge algo entre ellos, se desconciertan mutuamente y poco a poco va surgiendo una atracción entre ambos.

Bueno pues aquí tenemos a la protagonista standard, Madelyne es cabezota, siempre pendiente de los demás, sin importarle lo que a ella misma le suceda, honesta y siempre tratando de hacer lo mejor para todos, con poca autoestima, con un pasado difícil y que cae continuamente en la autocompasión.

En cuanto a Duncan es el típico guerrero indestructible, enorme, con poderosos músculos, inteligente para la batalla y un tanto machista y acostumbrado a dar ordenes a diestro y siniestro sin réplica.

Una historia muy manida, nada sorprendente, para aquellos que les gusta de antemano saber todo lo que va a pasar.

Lo mejor las escenas de pasión, estas no están tan mal, por lo menos la protagonista no es una reprimida.


PUNTUACIÓN: 




miércoles, 12 de septiembre de 2012

CRIADAS Y SEÑORAS.- KATHRYN STOCKETT

STOCKETT, KATHRYN



Criadas y Señoras (The help)/ Kathryn Stockett



Madrid: Maeva, Embolsillo, 2010.



559 p. ; 20cm.



ISBN: 978-84-15140-56-6



OPINIÓN PERSONAL:




Este es un tipo de libro que deseaba haber leído antes, los temas raciales siempre me han atraído mucho, desde que era pequeña escuchaba Música Soul y crecí con series como El príncipe de Bel- Air o Cosas de casa. Cuando me enseñaron que lo negros en el pasado habían sido esclavos, no era capaz de entenderlo y cuando más tarde descubrí lo que había pasado en la historia reciente de un país como Estados Unidos me quede perpleja, nunca he entendido que la gente dé por hecho que si somos de distinto color somos diferentes. Yo soy más de la opinión de solo una raza, la raza humana.



La historia de esta novela transcurre en Jackson, Misisipi, 1962. En plena segregación, la ley prohibe que los blancos y los negros se junten, todo lo hacen por separado excepto cuando los negros trabajan para los blancos. Aquí nos vamos a adentrar en el mundo de las mujeres, en la sociedad de las jóvenes y respetables amas de casa blancas con sus criadas negras.



Hilly, Elizabeth y Skeeter son amigas desde el instituto, las dos primeras están casadas, tienen hijos y dejaron la universidad, la tercera y protagonista de esta historia está soltera, cosa que saca de quicio a su madre, y ha terminado la universidad, su sueño es ser escritora.



Lo intenta en una editorial de Nueva York, pero le recomiendan que obtenga más experiencia por lo que se encamina al periódico local para conseguir empleo. Os diré que en aquella época ni si quiera estaba bien visto que una mujer trabajara. Por fin Skeeter se hace con la columna de Miss Myrna que habla sobre los trucos de la buena ama de casa. Es bastante irónico porque esta jovencita no tiene ni idea de labores domésticas, por lo que decide con el permiso de sus amigas pedirle ayuda a la criada de Elizabeth, Aibileen.

Por primera vez Skeeter se replantea en que sociedad vive y tiene una idea, escribir sobre lo que opinan las criadas de su forma de vida, de servir a los blancos y de cuidar hijos que no son los suyos, para conocer su punto de vista; no será fácil pero gracias a esta iniciativa: llorarás, reirás, sentirás rabia, pena pero también te asombrarás y maravillarás, tras conocer todas estas historias.

Sin duda un libro que siempre recordaré con cariño, he visto la película después y también está bastante bien. Recomendado sin duda ambas cosas.

No os podéis perder todo lo que tienen que contar Aibileen y Minny, sin duda las mejores de esta gran historia.

PUNTUACIÓN:


                                                
 Y MEDIA



jueves, 6 de septiembre de 2012

VAMPIRE ACADEMY.- RICHELLE MEAD

MEAD, RICHELLE

Vampire Academy/ Richelle Meed

Madrid: punto de lectura, 2009

393 p. ; 20 cm

ISBN: 978-84-663-2022-1


OPINIÓN PERSONAL:


Leí el primer capítulo de este libro hace ya un par de años y reconozco que no me entusiasmo demasiado, coincidió con el boom vampírico y me desanimé. Pero poco a poco fui viendo en los blogs que la saga era realmente buena, que la tercera parte: Bendecida por la sombra era genial e incluso vi protestas contra la editorial Alfaguara para exigir que publicaran la cuarta parte, que actualmente también está publicada, así que no pude resistir por más tiempo y me hice con el libro y me alegro mucho de esa decisión.

A continuación os describo un poco de que va el libro, en este mundo viven Moroi, Strigoi, Damphir y humanos. Los primeros son vampiros buenos de clase alta y una larga estirpe, los Damphir son mitad humanos y mitad moroi y son los guardianes de los moroi y los strigoi son los malos del cuento, son vampiros muertos que matan moroi y damphir a diestro y siniestro.

Vassilisa es una princesa moroi y Rose su mejor amiga damphir, llevan toda la vida juntas y han pasado por cosas muy dolorosas, pero algo extraño hizo que se fugaran de la academia St. Vladimir, después de dos años un damphir muy buenorro llamado Dimitri las encuentra y las trae de nuevo a casa.

El desarrollo de la historia es muy ágil, divertido, chispeante y no podrás dejar de leer. Lo mejor, una escena subida de tono que tuve que leer varias veces, primero porque no entendía la rapidez del asunto, después para recrearme en los detalles y darme cuenta de lo buena que es la escritora con un giro inesperado y muy apropiado.

La protagonista Rose, es fantástica, una chica normal tirando a guapilla, pero que dice tacos, impulsiva, protectora y alocada muy propio de sus 17 años. Una montaña rusa que sube y baja sin descanso.

Me quede con tantas ganas de seguir en esta emocionante historia que ya me estoy leyendo la segunda parte: Sangre azul.

Os la recomiendo sin duda para reírte y adentrarte en nuevo mundo de magia, vampiros y tramas ocultas.

PUNTUACIÓN:

                                                
Genial, no te lo puedes perder.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

YA DE VUELTA...

Hogar dulce hogar, o como dirían otros a ritmo de Country Sweet Home Alabama .
Después de un agitado verano, en el que no tuve tiempo de despedirme, vuelvo a la carga con nuevas ilusiones. Mi vida privada esta revolucionada: me case, me fue de luna de miel y a la vuelta ¡¡sorpresa!!! El temido Ere de Empresa, se confirmó lo peor, estoy fuera, en pocos días pasaré a formar parte a la empresa más grande de este país…EL PARO.

Pero bueno mirándolo por el lado bueno, ahora tendré muchas más horas para dedicarle al blog y por supuesto seguir los vuestros.

En cuanto me centre un poco en mi nueva vida, prometo reseñas, tres guardadas en el tintero y las que están por llegar.

Feliz vuelta del verano y como regalo una foto de una de las playas más bonitas en las que he estado…