viernes, 28 de junio de 2013

VIERNES SENTIMENTALES 17#


Hoy me voy de viaje y estoy contenta, esta semana he asistido al parto de una gata, cinco gatitos, ni más ni menos y ha sido una gran experiencia, la vida puede ser tan bonita...
En esta semana de altibajos, solo puedo pensar en un nuevo día así que dejo que Alicia Keys me lo diga y me anime. Bueno y a vosotros también. ;)
Feliz fin de semana.



viernes, 21 de junio de 2013

VIERNES SENTIMENTALES #16



¿Os gusta bailar? Yo llevo toda la semana haciéndolo, me divierte, es sano y me despeja la mente. He encontrado este vídeo gracioso con Beyoncé al mando y cantando en español.
Pienso que cuando uno esta ocioso hay que moverse, cuando alguien quiere cambiar algo hay que moverse, cuando quieres conseguir algo hay que moverse. 
Así que ya sabes, ¡muévete! y consigue lo que quieres. 



lunes, 17 de junio de 2013

HIJA DE HUMO Y HUESO.- LAINI TAYLOR


TAYLOR, LAINI


Hija de humo y hueso/Laini Taylor

Madrid: punto de lectura, 2013.

465 P. ; 20 CM.

ISBN: 978-84-663-2676-6



OPINIÓN PERSONAL:

Este libro no es la típica trilogía sobre seres sobrenaturales y amores a primera vista. Está maravillosamente bien escrito, con sus dosis de humor, con el punto justo de intriga y ¿por que no? un amor imposible en plena guerra.

Como principal escenario tenemos Praga (que gusto da viajar de vez en cuando a capitales menos explotadas en nuestras lecturas). Una ciudad antigua, con historia, con callejones misteriosos y muchas cosas que ofrecer. Aunque también pasearemos por Marraquech y otras ciudades.
Allí vive Karou una estudiante de Bellas Artes que se pasa la vida dibujando criaturas grotescas en el cuaderno que siempre la acompaña y tomando té con su amiga Zuzana en un sitio peculiar. Tiene el pelo azul, diversos tatuajes y no sabe quién es, solo sabe que vive entre dos mundos.
A sus 17 años es inteligente, divertida, con talento para el dibujo y con una necesidad de ser querida, de pertenecer a algún sitio en concreto. Pronto sin saberlo conocerá a alguien que cambiará todo su mundo, descubrirá cosas que siempre ha anhelado saber pero a veces eso trae consecuencias y no precisamente agradables.

La historia se divide en varias partes y la autora hábilmente nos muestra hechos del pasado a través de flashbacks que serán imprescindibles para conocer todos los detalles y así adentrarnos en una lectura apasionante con varios escenarios y una gran guerra que se libra desde hace siglos.

Creo que es un libro original, con una historia trabajada, con giros inesperados, sorpresas y que me muero por contaros pero no quiero desvelaros nada, si os dejo con la intriga tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Me ha dejado tan buen sabor de boca como Vampire Academy o Los Juegos del Hambre. Espero que la segunda parte no decaiga y la tercera tenga un final sublime. 
La segunda parte ya está publicada es Días de sangre y resplandor y la tercera parte en Estados Unidos creo que saldrá el año que viene y su nombre será Sueños de Dioses y Monstruos.

Lo mejor: Una historia original, con un amor imposible en medio del caos de la guerra. Y por su puesto el tráfico de deseos.

Lo peor: No poder leer los tres libros del tirón.

PUNTUACIÓN:



Fantástico.

viernes, 14 de junio de 2013

VIERNES SENTIMENTALES #15



Esta semana descrita en sentimientos podría ser más o menos así: Dudas, amor, esperanza, desconfianza, alegría, deportiva, tristeza...pero sobretodo positiva, con sueño porque he dormido fatal...gracias a mi amigo peludo que me levanta cada tres horas para comer pavo...
Pero por eso esta semana traigo la voz dulce de Gwen para que nos arruye y nos de esperanzas.



d

jueves, 13 de junio de 2013

IMM XXIX: FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Hola, este año tampoco pude asistir a la quedada bloguera, justo ese fin de semana tenía previsto un viaje, pero si me acerque el sábado siguiente. 
En un día entre claros y oscuros que nos proporcionaba el cielo, conseguí tres libros muy distintos que espero que me gusten por igual. 

Os presento mi In My Mailbox nº XXIX:



- Los príncipes azules también destiñen, muy amablemente firmado por Megan Maxwell, que ganas de surfear las olas con estos chicos.

- Inferno de Dan Brown, porque los tres libros que he leído de este hombre siempre me han parecido interesantes y trepidantes. Todavía no me ha decepcionado y espero que este Inferno, tampoco lo haga.

- Sin Salida de Pamela Clare, fue curioso comprar este libro y que por sorpresa me encontrara a Merche de Yo leo RA atendiéndome. Fue genial verte de nuevo. ;)
Aparte de su insinuante portada creo que este libro esconde una gran trama policíaca con dosis de romanticismo.

Me hubiera encantado llevarme alguno más pero el presupuesto es limitado que ¡¡estamos en crisis!!

Foto de los lomos...



PD. Esta sección fue creada al otro lado del charco y yo la conocí por Alba de Escenas y Letras.

domingo, 9 de junio de 2013

PELÍCULA Y B.S.O. THE GREAT GATSBY



No es ningún secreto que adoro a Leonardo Dicaprio, se puede decir que he visto casi todas sus películas,  me faltaran dos o tres de su filmografía. 
Ha hecho papeles muy diversos en su carrera y aunque uno de mis favoritos es Billy Costigan de Infiltrados, reconozco que Gatsby también me cautiva. 
Un tipo que no tiene nada y aspira a todo, un soñador y optimista empedernido y por supuesto un tipo atormentado por amor.



No he leído el libro de F. Scott Fitzgerald aunque más tarde o más temprano lo haré, pero quería ver la película porque la época de los años 20 me llama mucho la atención, me gusta el estilo, la moda (en la peli Prada y Miu Miu), las grandes joyas (en la peli de Tiffany & Co. por supuesto), la alegría, en definitiva una época que me gustaría conocer más a fondo.

Sabía que el director de la película era Buz Luhrmann (Romeo + Julieta, Moulin Rouge, Australia) y por ello seguro que no me defraudaría. 

La historia en sí es un poco sosa, a la protagonista le falta empuje, que no lo digo por la actriz sino por el personaje frágil y cobarde del libro, pero solo por ver los decorados, los vestidos y las joyas ha merecido la pena.
La fotografía, la ambientación, la música, hacen una perfecta combinación con la historia que para mi gusto es bastante sencilla.


Y no me puedo olvidar de la maravillosa Banda Sonora aquí podéis escuchar todas las canciones, pero yo hoy me quedo con esta porque la voz de Florence es única, como esta época.



¿Habéis visto la película? ¿Os gustan los locos años 20?

viernes, 7 de junio de 2013

VIERNES SENTIMENTALES #14



Hoy solo quiero regalarme los oídos, esta semana no ha sido bendecida con la suerte, pero sigo siendo positiva.
Así que para compensar el chasco, me voy a regalar estas bonitas palabras de Pablo Alborán, porque a veces necesitamos que nos digan estas cosas para levantarnos el ánimo. ¿no creéis? Espero que os guste.



lunes, 3 de junio de 2013

CUANDO TE ENCUENTRE.- NICHOLAS SPARKS

SPARKS, NICHOLAS

Cuando te encuentre/ Nicholas Sparks

Barcelona: Rocabolsillo, 2012

357 p. ; 20 cm.

ISBN: 978-84-92833-78-8


OPINIÓN PERSONAL:

Siempre digo que un libro de Sparks al año, no hace daño y es cierto porque creo que siempre usa los mismos recursos. Es como si los personajes tuvieran distintos nombres pero personalidades muy parecidas. No me importa leer historias que tienen la misma estructura, porque si me gusta pues no hay nada de malo en repetir. Pero a veces cansa.

En este libro Sparks vuelve a utilizar a un marine, Logan, un joven tranquilo, culto y con mucha suerte. Destinado tres veces en Iraq, encuentra la foto de una chica que nadie reclama y se convierte en su diosa de la fortuna. Después de finalizar su servicio decide buscarla y agradecerle de alguna manera que le haya salvado de la muerte en varias ocasiones.

Lo de la foto es lo más original de la historia, lo demás es repetir actitudes y caracteres de otros de sus personajes. La personalidad de Logan es un refrito de John y Noah. Y Beth la protagonista de esta historia tiene la chispa de Savannah y su amor por los animales. En Querido John era una escuela equina y aquí es una escuela canina. Creo que se le empiezan a acabar las ideas y repite personalidades.

A pesar de todo, es una historia que se lee muy rápido, dónde hay un malo y dónde quieres que los buenos acaben juntos y se quieran. Un punto a su favor, que no ha sido tan dramático como otros de sus libros. Reconozco que no he llorado ni una pizca y también que he contenido la respiración al final. 
Otro punto bueno es la localización, Sparks es muy bueno describiendo lugares preciosos; te invita a querer conocerlos.

Lo mejor: la historia de la foto, mezcla originalidad con destino.
Lo peor: que todos sus protagonistas se parecen mucho entre si.

Recomendado como una lectura tranquila y rápida en un fin de semana de solecito y playa.

También he visto la peli, no esta mal pero como siempre omite muchos detalles, que a mi parecer, son muy importantes en el libro y cambia un poco el estilo de los personajes. Aquí tenéis el trailer por si queréis echarle un ojo.




PUNTUACIÓN:



 Entretenido.