domingo, 27 de septiembre de 2009

EN CONSTRUCCIÓN

Hola a todos, llevaba ya unos meses pensando en cambiar la imagen del blog, pero no me atrevía porque hace mucho tiempo que no me peleaba con el html,jajaja.
Creo que me ha quedado más o menos bien, aunque aún me faltan cositas por reestablecer, iré poco a poco, así que si veis cosas raras es porque las estoy cambiando.

¿Que os parece el cambio? ¿Os gusta??

viernes, 25 de septiembre de 2009

BUEN ROLLO

Hoy estoy contenta por diversos motivos, es viernes y voy a ver a una amiga que hace que no veo 10 años!!!! Me hace mucha ilusión y como se que siempre me quejo mucho y critico todo; hoy solo os traigo un poquito de buen rollo!

No se porque no me deja poner el video aquí mismo pero os dejo el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=zudbz4hOcbc

martes, 22 de septiembre de 2009

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Hoy voy a comentar el último libro que me he leído, La elegancia del erizo.

Al principio me pareció un libro muy ambicioso, incluso pedante y muy lejos de la humildad.
Me explico, en el libro hay dos protagonistas Renee Michel y Paloma Josse, la primera es una portera de un edificio de ricos que oculta su verdadera personalidad, una mujer que proviene del campo, pero que le apasiona leer a los clasicos rusos y somete las escenas cotidianas de su vida a unas constantes reflexiones filosóficas. Algo que a la vez también hace una niña de 12 años superdotada, que reside en ese edificios de ricos; concretamente es hija de un diplomático.
Ella, pretende suicidarse y prender fuego a su casa y mientras llega la fecha fijada para hacerlo (el día de su cumpleaños) para dejar un legado, crea un diario con ideas profundas y otro con lo que ella llama movimientos del mundo. Ambas sin saberlo son almas gemelas.

He de decir que el libro hace gala continuamente de una verborrea espectacular y no es un libro que pueda leer cualquier lector, porque hay pasajes un poco complejos. Después cuando Kakuro entra en escena, la cosa se pone interesante y el libro pasa de ser tan pretencioso a buscar momentos efímeros de felicidad y belleza. Por lo que al llegar al final me he quedado con un gusto dulce en la boca, marcado con sencillez.

Finalmente me ha gustado, porque quizás es bastante diferente a lo leído habitualmente y me gusta explorar todo tipo de lecturas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

MI HISTORIA CON EL SEÑOR DE LOS ANILLOS



Toda la vida he tenido a Tolkien pisandome los talones, y nunca me había dado cuenta, de echo leí El Hobbit y El señor de los anillos ya con unos 20 años (Lo considero tarde). Pero como decía siempre había estado cerca de mi.

Cuando entre el primer año de colegio, existían unas clases extraescolares que se llamaban Dibujo y Color, me encantaba pintar, pero lo cierto es que era muy mala, nunca se me dieron bien las manualidades...
Bueno en esa clase había una niña que era bastante más mayor que yo (3 años aprox.); que tenía un nombre muy extraño, se llamaba Arwen y era sencillamente rara, en medio de la clase cogía un carboncillo y pintaba en las paredes o de repente se comía literalmente los folios...Era como si la embargara una especie de desorden de personalidad, yo tendría 5 o 6 años pero me acuerdo perfectamente, la pofesora nos dijo que estaba enferma...

Aproximadamente dos años después coincidi con ella y su hermana en la mesa del comedor del colegio, nos sentaban por orden alfabético de apellido y los nuestros emepezaban por la misma letra. (Fueron unos 5 años en los que coincidimos)
Su hermana también tenía un nombre raro, Lucien, nos hicimos amigas y yo nunca más me pregunte de donde salian esos nombres peculiares, di por hecho que como su padre era extranjero, pues que ellas tenían nombres extranjeros...

Pero eso no es todo, durante mucho tiempo en mis ultimos años del colegio, oí sin cesar el libro de EL HOBBIT, pero siempre pensé que se refería a el hobbie, es decir tus aficiones, pense que sería una novela juvenil sin más...
Entender que por entonces no teniamos acceso a internet, y muchas preguntas se quedaban sin respuesta.

Después en el instituto volví a coincidir con Lucien, que era un año mayor que yo, tuvimos durante varios meses contacto hasta que se suicido. Si habéis leido bien, se suicido con 15 años, yo hablé con ella un viernes y el lunes se extendió el rumor de que se había suicidado, pero desgraciadamente no fue un rumor, se suspendieron las clases y nos encaminamos al cementerio para acudir al entierro.
Con la mala suerte de que a los pocos meses se murió de leucemia otro amigo del colegio.
Quizás en ese momento fue cuando empeze apreciar la vida de verdad y me hizo comprender que aunque fueramos jovenes no eramos inmunes a la muerte.

El instituto terminó, fui a la universidad y mucha gente me hablaba de El señor de los anillos como un libro muy importante para entender la fantasía y decidi leerlo, lo que hizo que inevitablemente volviera al pasado y por fin comprendiera de donde salían aquellos bellos nombres: Arwen y Lucien y me pareció una auténtica paradoja, haberlo tenido siempre tan cerca y a la vez tan lejos.

Actualmente es uno de mis libros favoritos.

martes, 15 de septiembre de 2009

MAL GUSTO

Estoy soprendida, hace un par de días estaba haciendo cosas en casa sin prestarle mucha atención a la tele, cuando de pronto salió un anuncio que me pareció un tanto raro...Era un nuevo tanatorio y con palabras educadas te sugeria que fueras allí con tus muertos...joder me entró un mal rollo. Pero bueno lo deje estar, pero es que ayer vi el anuncio de una funeraria, hasta se veían ataudes, joder! doble mal rollo.
La publicidad es libre pero a mi me da mucho yuyu ver en televisión tanatorios y funerarias...
Da la sensación de que si se te muere alguién, vas a decir: voy a llamar a esta porque tiene que ser buena, la anuncian por la tele...¡que frivolidad!

domingo, 13 de septiembre de 2009

REFLEXIONES FILOSÓFICAS

El egoísmo es algo que odio profundamente, cuando una persona se muestra así conmigo, tengo que controlar mucho lo que digo o como me comporto porque me salen contestaciones cargadas de desprecio.
Hay mucha gente que solo va a lo suyo, es más fácil no pensar en nada, ni nadie; vives tu vida e ignoras todo lo que te rodea, es lo más sencillo.

Pero yo no soy así SI ME IMPORTA LO QUE ME RODEA, no me gusta hacerle daño a los demás, ni que sufran y si puedo hacer algo para evitar sufrimientos, lo haré.
Es muy fácil echar balones fuera y que nadie desestabilice nuestro mundo, pero eso no es vivir en la realidad.

A veces, para comprender guerras, para entender el funcionamiento de algunos países hay que culturizarse un poco, hay que hablar con la seguridad de lo que decimos tiene una base real. Sino, desgraciadamente es hablar por hablar; que por otro lado es el deporte nacional.
Me gustaría que sobre muchas cuestiones, la gente no hablara a la ligera, simplemente analizara el tema porque cuando lo conoces en profundidad es cuando puedes formular ideas apropiadas.
Sino las palabras se convierten en hojas que mueve el viento, no van a ningún sitio, están propiamente en el aire.
Pero me indigna la cantidad de tonterías que se dicen sin pensar, sobretodo cuando hay personas sufriendo de por medio.

No tengamos corazones oscuros, intentemos comprender porque se hacen las cosas y para que. No creo que sea la única persona que le gusta informarse y reflexionar sobe algo antes de exponer sus ideas de la manera más tajante.

viernes, 11 de septiembre de 2009

ROBOS



A veces el mundo parece subrealista, ¿cómo puede ser posible que tus propios amigos te roben? En este caso podríamos decir que Los ricos también roban

Imaginaros por un momento volviendos paranoicos compulsivos que alguién que trabaja codo con codo contigo y que sois amigos personales desde hace años, te robara.
Es dificil imaginar como se siente uno, decepción, tristeza y sobre todo con la confianza desquebrajada, es díficil volver a confiar en la gente facilmente...
Además con el agrabante de que ambas personas viven con un nivel económico bastante elevado, es triste robar, pero... ¿a un amigo???? Al final acabas perdiendo su amistad, el trabajo y estar marcada con miradas acusadoras. ¿Crees que merece la pena?
O sí por ejemplo pongamos el caso de que tu tienes joyas en tu habitación, en una cajita y a tu casa solo suben amigos y un buen día descubres que ya no están...¿A quién apuntarías con el dedo? ¿En quién se puede confiar y en quién no?
Creo que nadie puede acertar de forma plena en ello. Solemos dejarnos llevar por intuiciones, y por cosas que la gente te demuestra acabas confiando en ellas.

Pero después de estos sucesos que han ocurrido a mi alrededor, creo que me cuidare un poco más...No es que tenga grandes riquezas económicas, pero si tengo grandes riquezas emocionales y personales, que para mi tienen mucho valor y no soportaría perderlas, porque que le vamos a hacer los humanos sentimos cierto apego por cosas y se nos hace muy dificil vivir sin ellas...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL REGRESO

Ya estoy de vuelta de vacaciones, ya he vuelto al mundo del corre corre que no llegas. Y la verdad es que ni si quiera me ha dado tiempo a recrearme en estos días geniales, porque he vuelto y me he encontrado con mucho trabajo.

Pero de todas las cosas que pedi en la última entrada, se puede decir que he cumplido con los siguientes:

Aire de los vientos meceme entre tus colinas



Brisa del mar llevame a jugar con tus olas




Sol ilumina mi camino y alegrame el día




Agua moja mi piel acartonada con la rutina



Nubes y claros enseñarme vuestras distintas formas



Bosques verdes y frondosos susurrarme vuestros secretos



Verano inspirame para terminar lo que empecé.

En cuanto esta última petición, no he acabado lo que empecé pero he disfrutado del silencio y de la tranquilidad de no tener que hacer nada, sobre todo esta última semana. Una paz interior se apoderó de mí y creo que sobretodo he pensado y con eso me inspirado para continuar lo que empecé, aunque aún no se cuando lo terminaré...
He decidido no ponerme plazos, creo que la escritura tiene que salir de uno mismo y si se fuerza no obtendré los mismos resultados.

Volveré.