
STIEFVATER, MAGGIE
Temblor/ Maggie Stiefvater
Madrid: Ediciones SM, 2009
429 p. ; 21,5 cm.
ISBN: 978-84-675-3973-8
ARGUMENTO POR SIDEL:
Grace cuando era pequeña fue atacada por unos lobos, desde entonces siente fijación por uno de ellos, un hermoso lobo de ojos amarillos, que durante los inviernos, la observa desde el bosque cercano a su casa y los veranos desaparece. Pero este año no querrá que llegue el invierno porque conocerá a un chico, Sam, de unos preciosos ojos amarillos.
OPINIÓN:
Temblor es la primera parte de una trilogía escrita por una joven norteamericana; la edición del libro española esta muy trabajada, con unas hojas dibujadas en cada comienzo de capítulo te da una sensación de estar en un bosque y el aviso de la temperatura ha creado un clima introductorio a la historia que me ha parecido muy inteligente.
El libro esta narrado en primera persona por los dos protagonistas, Grace y Sam.
La manera de narrar de Grace, es más informal aunque profunda en ocasiones. Pero me quedo con la manera de narrar de Sam, os dejo un ejemplo:
Grace soltó un quejido de decepción cuando desenredé mis piernas de las suyas. Me estiré junto a su cuerpo sin dejar de acariciarle el cabello; el ansia de abrazarme de nuevo a ella era tan intensa que parecía agobiarme. Escuchamos el aullido de los lobos que aún no se habían transformado...o que nunca volverían a transformarse. Y nos acurrucamos el uno junto al otro, para no oir más que el vertiginoso latir de nuestros corazones.
Aparte creo que la da cierta originalidad el que a un chico le guste la poesía, me gusta su personalidad, el es muy conciente de su situación y quiere vivir al límite.
La historia básicamente se compone de dos personas que se empiezan a conocer, se van contando cosas, nace la confianza entre ellos, también el deseo y el amor.
Es una historia juvenil que te hace vivir emociones en un bosque frío, con los aullidos de los lobos de fondo.
Respecto a Grace, me gusta que tenga fijación con un lobo de ojos amarillos, porque creo que si yo tuviera la oportunidad de observar animales tan bellos, casi a diario, también acabaría rendida a ellos.
Conlusión: Naturaleza, bosques, otoño, fotografía, lobos, primer amor, tristeza, compresión, todo esto y algo más he encontrado en Temblor, un libro muy comentado en la red y por la temática que adoro (lobos), no podía perderme. He de reconocer que me gustan los libros que a veces se mantienen con una conversación continúa entre dos personas.
PUNTUACIÓN:



