jueves, 4 de agosto de 2011

VACACIONES

Dale al Play:






Sentir mi cuerpo caliente bajos los abrazos cálidos del sol,
Refrescarme con agua clara,
Dejar que el viento o la suave brisa agite mi cabello,
Acompañarme de la quietud de las montañas escuchando el trino de los pájaros,
Escuchar el incesante recorrido del curso del río,
Dejar que el olor a tierra mojada penetre en mi nariz,
Recoger puñados de arena con las manos para esparcirlos sobre mis pies,
Escuchar el sonido envolvente de las olas,
Disfrutar de la sidra, de un buen vino y algo de marisco,
No mirar el reloj,
Pasarme el día en bikini,
Dedicarme a los que quiero.

Como veis tengo muchas cosas que hacer y sentir, así que hasta luego, volveré de vez en cuando.

lunes, 1 de agosto de 2011

POMELO Y LIMÓN.- BEGOÑA ORO


ORO, BEGOÑA

Pomelo y Limón/Begoña Oro

Madrid: Ediciones SM, Premio Gran Angular:2011.

288 p. ; 24 cm.

ISBN: 978 8467548099

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero de todo es felicitar a la autora por su gran originalidad y sencillez a la hora de escribir este libro, podríamos calificarlo de urbano, moderno y metido de lleno en las nuevas tecnologías.

El argumento en la contraportada es muy claro: Jorge y María se quieren y tu tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo querer a alguien.

Jorge y María se conocen de casualidad y se gustan como dos adolescentes cualquiera pero sus familias son conocidas y la prensa del corazón comienza a acosarlos.
Creo que esta historia es una crítica social a la realidad en la que vivimos, los programas de corazón se han convertido en los grandes protagonistas de la televisión y dan mucho que hablar a la gente de hoy en día.
Yo soy una de las afortunadas que no ve ese tipo de programas, prefiero las series, las películas y los libros, pero es cierto que a veces me he sentido excluida de una conversación porque no se quién sale en Gran Hermano, quién está en Supervivientes o quién es el tronista de turno en Mujeres, Hombres y Viceversa... pero que quieren que les diga a mi su vida privada me importa un comino (me importa la mía) tampoco quiero ser hipócrita, me interesa la vida de actores y cantantes que me gustan: por curiosidad, por sus nuevos proyectos, por saber de dónde viene su inspiración, pero su vida privada no es de mi incumbencia.

Me quedo con el mensaje del libro: tendrás mejores cosas que hacer, pues sí porque parece que si solo hablas de los demás es porque no tienes vida propia y si no la tienes entonces tienes un problema porque no estas viviendo tu propia vida, te las estas perdiendo.

El libro aunque sea de casi 300 páginas se lee en un suspiro, yo lo leí en la tarde de un domingo eso si cerca del ordenador para ir leyendo los enlaces del libro al blog de María y a otras anotaciones. El libro es corto, sencillo, ilustrado con unos dibujos preciosos que retratan lo que siente uno de los protagonistas. Y no os puedo contar más porque tenéis que descubrir Pomelo y Limón por vosotros mismos. Os gustará seguro!

PUNTUACIÓN:




Genial, no te lo puedes perder.