martes, 24 de enero de 2012

QUÍMICA PERFECTA.- SIMONE ELKELES

ELKELES, SIMONE

Química Perfecta/ Simone Elkeles.

Barcelona: Versátil, 2010.

410 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92929-00-9


OPINIÓN PERSONAL:

Dos días son los que he necesitado para acabarme este libro de 410 páginas, ¿es la historia típica de la niña pija y el chico macarra? Sí ¿Has visto ciento de pelis y series de este tipo? Sí. ¿Te ha gustado? No, me ha encantado.
Sí, lo confieso el libro no me ha sorprendido probablemente en nada, pero me ha tenido enganchada en estos dos días en los que he disfrutado de un amor adolescente y de las sensaciones de confusión, amor y pasión de sus protagonistas.

Brittany Ellis es la típica reina del Instituto (uno cercano a Chicago-EE.UU), rubia, ojos azules, cuerpo 10, capitana de las animadoras y que sale con el capitán del equipo de fútbol, vamos lo que viene siendo la chica perfecta.

Alex Fuentes, es un chicano (Mexicano) que vive en un suburbio y pertenece a la pandilla de los Latino Blood, es un tipo duro aunque seductor y sexy, pero estar en una banda implica peleas, intimidaciones, navajazos, pistolas y drogas. Y por supuesto no tener futuro.

Son personas totalmente opuestas pero la clase de la Señora Peterson: Química, les unirá, deben estar todo el curso juntos y hacer un trabajo sobre química.
Al principio no será nada fácil, pero poco a poco se irán conociendo y descubrirán que son más parecidos de lo que creen y que los dos dan una apariencia un tanto falsa porque debajo de esos clichés son personas normales que aman, sienten y por supuesto no son perfectos.

En la trama se valora mucho la amistad, pero también hace hincapié en las decisiones que tomamos y es optimista en cuanto a poder elegir la vida que quieres vivir. Los protagonistas se verán obligados a decidir que es lo que quieren y eso les hace madurar. El mensaje del libro es bastante positivo, sin maquillar la realidad, pero esperanzador.

Tienen 18 años y las escenas de ligoteo y pasión han sido muy divertidas, los diálogos abundan y el libro es muy fácil de leer, es cierto que abusa de los tópicos y el argumento es muy recurrente en películas y series, pero Alex tiene una chispa especial (Me declaro fan suya).

Si os gustan este tipo de historias no la dejéis pasar no os decepcionará. Yo ahora solo pienso en leerme la segunda parte que cuenta la historia de Carlos uno de los hermanos de Alex y creo que hay un tercero que aún no se ha publicado en España que cuenta la historia de Luis el hermano pequeño de Alex.

Bueno pues ya sabéis Niña Pija + Pandillero Sexy = Química Perfecta. :)

PUNTUACIÓN:

Genial, no te lo puedes perder.


domingo, 22 de enero de 2012

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS.-MARÍA DUEÑAS

DUEÑAS, MARÍA

El tiempo entre costuras/María Dueñas.

Madrid: Planeta, 2009

633 p. ; 25 cm.

ISBN: 978-84-8460-791-5



OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que reconocer que voy a echar de menos a Sira Quiroga, llevamos un mes juntas compartiendo aventuras, penurias, trabajo, nervios. He visto su evolución y me alegro con ella de todo lo que le ha sucedido.

Pero lo mejor será empezar por el principio: la historia se sitúa en el Madrid de los años 30, Sira Quiroga, es la hija de una modistilla soltera que trabaja en una casa de costura que regenta Doña Manolita, en ella cosen trajes para la alta sociedad de Madrid.
La autora no tiene prisa por contar la historia y se nota, se toma su tiempo para introducirnos completamente en la época, en el ambiente que se respira, hasta nos contagia la simpatía de sus gentes y su buen hacer. Poco a poco nuestra protagonista conocerá el amor y la pasión y eso le llevará hasta Tánger, perteneciente en aquel momento al protectorado español.
Allí es feliz durante un tiempo pero por diversos motivos su vida da un giro brutal, se queda deshecha y tiene que sacar fuerzas de dónde no las hay para seguir adelante.
Esta parte tiene un ritmo lento, pausado pero lleno de datos interesantes y personajes entrañables, María Dueñas nos hace tener optimismo cuando todo va mal gracias a personajes como Candelaria, mujer echada p´alante de buen corazón, buscavidas e inteligente.
Nuestra protagonista empezará una nueva vida corriendo algunos riesgos necesarios para poder disfrutarla, una vez asentada en Tetuán conoce a una inglesa vitalista de la Jet Set relacionada con un alto cargo militar español. Esa relación la llevará a vivir aventuras insospechadas y su vida irá adaptandose a nuevos cambios mientras la Guerra Civil Española está en su momento más crudo.
Madrid, Tetuán,Tánger, Lisboa son algunos de los escenarios de esta trama de personajes dispares que se relacionan entre sí por causas del destino.

Es una Lectura recomendable que habla de la historia de España sin dar lecciones. Repasando algunos discursos de los personajes, intuyo como viven ellos las situaciones y nos desvelan que las cosas no son blancas o negras, porque se puede pertenecer a un bando aunque estés en desacuerdo con otras cosas.

Creo que en todo el libro hay un canto a la lucha por la supervivencia, a conocer los límites de nuestras personalidades y descubrir con cierta sorpresa lo que somos capaces de hacer por nuestras ideas. Pero la política es una parte más de la historia, también habrá tiempo para el romance, el amor fraternal, la amistad y el cariño.

Una aventura altamente recomendada, escrita de manera magistral que engancha a cualquiera que lo empiece. En definitiva una joyita indispensable en nuestra colección.

PUNTUACIÓN:


       Y MEDIA.






viernes, 20 de enero de 2012

AMY WINEHOUSE

El otro día, los reyes con un poco de retraso me han traído el disco póstumo de Amy Winehouse, lo estuve oyendo ayer y me encantó pero me dio tanta pena escucharlo y saber que es el último, que ella ya no estará más en este mundo para traernos su voz rota, divertida y triste a la vez.
De todas formas, gracias Amy por dejarnos tu maravillosa voz, se feliz dónde quiera que estés... Descansa en paz.

 

martes, 17 de enero de 2012

EL INVIERNO

Parece que ahora sí que estamos en invierno. El viento gélido recorre los recovecos de mi cuerpo haciéndolo temblar como una hoja a punto de caer de la rama, mi melena alborotada se alza al cielo como un grito desesperado y entierro mi nariz congelada en el cuello del abrigo.
Es oficial el invierno ha llegado...



Buenos días a todos, pronto un IMM y reseña de El tiempo entre costuras: lectura muy interesante.
Nos leemos....