El egoísmo es algo que odio profundamente, cuando una persona se muestra así conmigo, tengo que controlar mucho lo que digo o como me comporto porque me salen contestaciones cargadas de desprecio.
Hay mucha gente que solo va a lo suyo, es más fácil no pensar en nada, ni nadie; vives tu vida e ignoras todo lo que te rodea, es lo más sencillo.
Pero yo no soy así SI ME IMPORTA LO QUE ME RODEA, no me gusta hacerle daño a los demás, ni que sufran y si puedo hacer algo para evitar sufrimientos, lo haré.
Es muy fácil echar balones fuera y que nadie desestabilice nuestro mundo, pero eso no es vivir en la realidad.
A veces, para comprender guerras, para entender el funcionamiento de algunos países hay que culturizarse un poco, hay que hablar con la seguridad de lo que decimos tiene una base real. Sino, desgraciadamente es hablar por hablar; que por otro lado es el deporte nacional.
Me gustaría que sobre muchas cuestiones, la gente no hablara a la ligera, simplemente analizara el tema porque cuando lo conoces en profundidad es cuando puedes formular ideas apropiadas.
Sino las palabras se convierten en hojas que mueve el viento, no van a ningún sitio, están propiamente en el aire.
Pero me indigna la cantidad de tonterías que se dicen sin pensar, sobretodo cuando hay personas sufriendo de por medio.
No tengamos corazones oscuros, intentemos comprender porque se hacen las cosas y para que. No creo que sea la única persona que le gusta informarse y reflexionar sobe algo antes de exponer sus ideas de la manera más tajante.
2 comentarios:
Querida Sidel, siempre he pensado que la información es poder. Sòlo el que lee y se interesa por lo que sucede en el mundo tiene derecho a opinar. El que no se informa que no opine pues no sabrá nunca de qué habla. E igual es muy importante para comprender el mundo actual tener conocimientos sobre nuestra historia pasada, de ahí mi interés por publicar estos hechos en "Halcones en la Historia" que tú conoces tan bien.
Sidel, poseemos información y conocimientos, así que... hablemos y opinemos!! Muchos besos!!!
Bueno, he de decir, que me siento muy identificada con esta reflexión ahora mismo. Hay veces que nos empeñamos tremendamente en que nada, ni nadie resquebraje nuestra vida que para conseguirlo expulsamos todo aquello que nos pueda rozar. Pero eso solo es una mentira temporal, solo conseguimos hacer daño a los demás, lo que tarde o temprano traerá las consecuencias dolororas a nuestra persona.
En fin, no podemos evitar que nos hagan daño, pero siempre podemos evitarle un poco de sufrimiento a los demás.
:)
Un besito
Publicar un comentario