jueves, 7 de enero de 2010

MASCARADA POR UN CONDE

Ayer estuve cerca de dos horas y media sin poder dejar de leer este divertidísimo y cercano libro, Mascarada por un conde de May Beneito. Lo primero es volver a repetir una y mil veces (Y todas las que haga falta) que en España hay mucho talento y muchos buenos escritores por descubrir.



Describo este libro como cercano, porque una que es Madrileña, se ha vuelto ha enamorar de su ciudad y de su historia. Este libro transcurre en el Madrid de 1880, el nombre de las calles, los palacios y muchos de los escenarios de la historia he podido imaginarlos con toda claridad. He disfrutado con el lenguaje castizo y las costumbres de la época.

Al principio me parecio que la historia transcurría muy despacio, aunque poco a poco te va envolviendo y quieres saber más y más. La intriga es una constante, el amor y la amistad caminan de la mano.
No soy crítica experta literaria pero creo que el ritmo es perfecto, porque todo lo que cuenta despacio al principio es fundamental para conocer a Mireya Guzmán de Santacruz, ups!(Broma que solo entenderéis si leéis el libro) Mireya Guzmán de Veracruz y Almodóvar y entender el porque actúa así.
Sin duda estamos ante una nueva heroína, sencilla, valiente, tozuda, inteligente y con un gran sentido del humor.

Solo pudo decir sin poner Spoilers que si quereis pasarlo bien y vivir esa época en Madrid y sentiros como una auténtica condesa, pero a la vez desentrañar un misterio en el que nada es lo que parece y conocer el amor y el dolor del desamor; os la recomiendo sin duda. A mi no me ha defraudado, me ha encantado su sencillez, humor y cercanía.

4 comentarios:

Diana Ginkgo dijo...

Me has abierto el apetito de mascarada exclusivo. Se me empiezan a acumular... lalala x)

Besos Sidel!

Merche Diolch dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado :D

Carolina dijo...

Hola, queridísimo Lobo!
Como siempre, compartes tus gustos literarios con nosotros, tus humildes seguidores, lo cual te agradezco, pues siempre aprendo cosas nuevas de tí.
Y por ello, te recuerdo que El Halcón tiene un premio para tí, que sabes que es especial, pues está concedido porque sé DE VERDAD que amas los libros, así que, recógelo, querida mía.
besoooos! El Halcón.

Rayco Cruz dijo...

Pues tiene muy buena pinta, y hablas tan bien de él que dan ganas de pillarlo...