miércoles, 17 de febrero de 2010

ARTE CALLEJERO

HOLA BOSQUILIANOS

Hoy os quiero presentar a un artista que hace unos meses me recomendaron unos amigos.

Se trata de...Un redoble....Tachan!

BANKSY, quizás uno de los grafiteros más conocidos del mundo, pero con la cara más desconocida para todos.
Este personaje que siempre va con capucha, ha hecho de su arte una crítica social.
Sus personajes por las calles de Bristol y otras partes del mundo desprenden un humor ácido, fresco y original.



Este anónimo grafitero ha sido recientemente noticia por haber realizado un documental llamado Exit through the gift shop presentado en LA BERLINALE.

Estos son algunos de sus trabajos:



Este es uno de mis favoritos ;)



Una puesta arriesgada y creativa que muestra lo que la gente no quiere ver, estos son dos ejemplos, jaja.





Este artista también ha autopublicado varios libros que recogen fotografías de sus obras en diferentes ciudades y ha colocado de manera clandestina sus obras en famosos museos de todo el mundo como el MOMA de New York, la Galería de Tate Modern de Londres, etc.

En definitiva un pillo descarado que utiliza el arte urbano/callejero para hacer sus creaciones y utilizarlas como denuncia social. Su identidad es un auténtico secreto se cree que nació en Bristol y que tiene unos 30 años.

Larga vida a Bansky. ;)

6 comentarios:

Sheikh dijo...

Nunca había oído hablar de él, pero las fotos que has puesto me gustan bastante ^^. Esto si que son grafitis en condiciones, no tienen nada que ver con esos dibujos del metro que son nombres sin nada más y parece que van marcando territorio xD

Merche Diolch dijo...

Son alucinantes, parecen personas mismas que están delante de nosotros haciendo su trabajo... Lo dicho alucinantes

´´Saray´´ dijo...

Buenísimo, la verdad. Me pregunto en qué trabaja en la vida real porque si vive en Bristol que es una ciudad medio pijilla... ¿quizás sea un profe universitario?
Hace unos años uno de la Univ. de Bradford sacó una novela muy polémica (que a mi me encantó, titulada Kilo; sobre las drogas y como los chicos ingleses de origen pakistaní se debaten emocionalmente entre las dos culturas) y luego se descubrió que era él. Nadie lo hubiese imaginado :)

Noa dijo...

Vaya Sidel acabas de tocar un tema que me toca bastante de cerca.
Mi hermano es graffitero, y estoy muy orgullosa de él porque poca gente tiene las narices de ir en contra de esta sociedad y ganarse la vida con lo que realmente le gusta, ahora va a exponer a Tenerife, de hecho se fué a vivir a Barcelona porque allí existe un cierto respeto a estos incomprendidos artistas. Porque te prometo que mi hermano lo es. UN ARTISTA como BANKSY. Lo que yo expreso en relatos él lo plasma con los sprays. Además no tiene nada que ver con las firmas que ensucian las paredes. Por su puesto su alma es bastante rebelde e inconformista y muchos de sus dibujos reflejan su descontento social.
Un besazo Sidel.

Sidel dijo...

Hola Sheikh, efectivamente hay muchas formas hacer grafitis pero lo que gusta es que utilicen este tipo de arte como una forma de expresión.

Aikola verdad es que son una pasada!

Saray, pues ni idea de que hace Banksy en su vida laboral, jeje. Pero que guay lo del profe, ¿ese libro esta traducido? No me importaría leerlo ;)

Noa, que alegría de tenerte por aquí de nuevo! Que genial lo de tu hermano, yo es que admiro a la gente que sabe dibujar se cual sea su estilo porque yo soy pésima y me encantaría saber. Yo empece a interesarme más por los graffitis cuando descubrí el hip hop y todo el mundo que lo rodea. Me gustaría mucho ver alguna foto de los trabajos de tu hermano si no es una indiscreción. Sin ningún compromiso...:)

David dijo...

Hola Sidel!!! Estaba mirando blogs, y he descubierto el tuyo... Me ha parecido muy interesante esta entrada!!! Un saludo!!!