viernes, 5 de febrero de 2010

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO II: CHOQUE DE REYES

Nota: La Canción de Hielo y fuego esta escrita por G. R. R. Martin, un autor norteamericano. Hasta la fecha hay publicados 4 tomos:

Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.

Choque de Reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.

Tormenta de Espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.

Festín de Cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.

Y en preparación pero aún no terminados:

Danza de Dragones (A Dance with Dragons).
The Winds of Winter
A Dream of Spring


Como bien dice el título, CHOQUE DE REYES, esto es lo que pasa en esta segunda parte, explicativa y cargada de aventuras.

OJO CONTIENE SPOLILER
Después de que el rey de los siete reinos Robert Baratheon, haya muerto y la mano del rey asesinada por traición. Los siete reinos no aceptan como rey a un niño de 13 años, por lo que se proclaman tres reyes, Robb rey del norte señor de Invernalia, Renly Baratheon hermano pequeño del anterior Rey y Stannis Baratheon, hermano mayor del antiguo rey. Todos quieren la corona, pero tampoco saben, que la que lleva sangre de dragones por sus venas se esta preparando para cruzar el mar angosto y desafiar a los siete reinos con sus dragones, Daenerys solo tiene 14 años pero esta decidida a recuperar lo que los Baratheon la arrebataron.

Lo más gracioso es que todos tienen razones y motivos para luchar por lo que les pertenece e independientemente le vas cogiendo cariño a cada uno de los personajes; aunque también llegas a sentir el odio más profundo por alguno de ellos.
Mientras los combates se estan desarrollando en el sur, en el norte los hermanos de la guardia de la noche intentan defender el muro adentrándose en el bosque encantado buscando respuestas, pero quizas esa sea la verdadera amenaza a la que nadie parece prestar atención.

Todos los personajes necesitan algo, tienen sueños y deseos y quieren conseguirlos; algunos si saben como, otros aún lo ignoran. Bran quiere ser un caballero. Arya quiere venganza. Tyrion necesita amor. Theon quiere recuperar su lugar entre los suyos aunque para ellos sea un extranjero. Robb quiere hacer la guerra y vengar a su padre. Catelyn quiere recuperar a sus hijas. Sansa siente odio. Cersei quiere al Matareyes. Jon quiere ser explorador y luchar. Todos tienen sentimientos encontrados, han empezado una nueva vida y no se esperan la cantidad de acontecimientos que viviran. Mientras el lector también tiene sus propios deseos que aún no sabe si se podrán llevar a cabo o no...habrá que seguir leyendo.

Muchos aguardan el desarrollo de la guerra pero no saben lo que tendran que esperar y soportar para intentar sobrevivir en ese mundo hostil, porque haciendo gala del lema de la casa de Invernalia con blasón de Lobo Huargo gris. SE ACERCA EL INVIERNO.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Exacto, Sidel, todos quieres el trono y cada cual tiene sus motivos y parte de razón. Hasta ahora me gusta mucho Tyron, Aria, Danny, John y Sansa (a pesar de que pueda ser a veces un poco pava)... aunque después de leer el cuarto me gusta mucho Jaime. Ya me dirás qué tal.

Sidel dijo...

A mi me gusta Jon, pero Tyrion es un verdadero crak, el enano es muy listo. Sansa me da un poco de pena, también la apoyo, pero prefiero a la valiente Arya, jeje. Estoy deseando conocer la opinión de Jaime, jeje. Este libro parace una especie de coloquio de personajes, pero me esta encantando! besos.

Carolina dijo...

Querida Sidel: perdona que tarde en pasar, pero con la mudanza y otras cosas, no llego a todo aunque lo intento. Esta saga le encanta a mi hermana, pero yo es que me pierdo, pues no tengo tiempo.
Pero sí lo tengo para tí, para enviarte muchos, muchos besos!

Athena Rodríguez dijo...

Yo no sabía de esta historia, gracias por postear ya andaré hurgando por aquí para ver de que cosas me pierdo.

Nuevamente gracias por tus comentarios y estamos en contacto bye!!

La chica del cabello de fuego dijo...

Yo también leí la sinopsis y no me llamo la atención , pero ahora que lo dices, tendré que verla.

Gracias por pasarte por mi blog :D este vine a contestarte , aun no empiezo los cuantos de Beedle el bardo. apenas los acabe te dire que tal estan :d

Besos wapa :D