lunes, 2 de agosto de 2010

LOS INICIADOS.- LUCÍA ARCA SANCHO-ARROYO


ARCA SANCHO-ARROYO, LUCÍA

Los Iniciados/ Lucía Arca Sancho Arroyo

Madrid: Atlantis, 2010

280 p. ; 21 cm

ISBN: 978-84-92594-99-3








ARGUMENTO DE CONTRAPORTADA:

Lucía Campbell es una chica de 16 años que cambia junto a sus padres su Galicia natal por Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de elite dónde conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, un trío muy pijo; a Bastian McAllister, con el que empezará una relación; y a Donovan Lombard, enemigo acérrimo de Bastian y algo engreído por el que, inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída. Poco a poco, Lucía comienza a tener unas extrañas visiones en la que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: mucho secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades… Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses, y encuentra el diario de la que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.

Los iniciados es el viaje de una chica hacia el autodescubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las dudas propias de la adolescencia e inseguridades se ven claramente plasmadas.
Tres jóvenes…Dos clanes enfrentados…Un destino…
…Los iniciados

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro esta narrado de una forma muy cercana, la autora hace constantes guiños a la actualidad, mencionando: series, películas y cantantes muy conocidos del momento, menciona su blog y hasta hay conversaciones por el messenger.

La historia transcurre en Edinburgh y esta llena de misterio. Según vamos avanzando Lucía, la protagonista, irá descubriendo poco a poco muchas cosas de su familia, su pasado y el amor.

Me han gustado las conversaciones irónicas de Lucía y como dos chicos muy interesantes se sienten atraídos por ella, nada es lo que parece.

De los otros dos protagonistas Bastian y Donovan, he de reconocer que Bastian al principio me parecía un poco soso, pero fue mejorando. Y Donovan tiene su encanto pero no me gusta su manera de pensar.

Aunque la historia es original y me encanta como esta mezclada con elementos del pasado y la historia de Edinburgh, hay cosas que me han recordado a ciertos libros como Crepúsculo, Medianoche y Crónicas vampíricas, pero bueno aún así como digo es una historia original, divertida y que sin duda te hará pasar un buen rato.

Recomendado para amantes de los vampiros.


PUNTUACIÓN:

Y MEDIA


4 comentarios:

Nereida dijo...

A mi me gustó bastante ^^ y para mi el punto fuerte de la historia es la forma de narrarlo, por ese tono sarcástico de la protagonista :)
besos!

Leyna dijo...

Yo le leí y no me terminó de convencer, aunque confío en que su continuación mejore ^^

Miss_Cultura dijo...

holaaaa nena¡¡¡cuanto tiempo¡¡¡desde la QBL pero ahora que ando mas tranquila te paso a leer corriendo¡¡¡¡
me lei el libro y me gusto bastante¡¡;)la 2 parte va a mejorar¡¡y muchisimo¡¡¡
besotes guapa

Sidel dijo...

Nereida estoy contigo la forma de narrar es muy amena ;)

Leyna no sabía que tenía continuación, esta claro que el final es abierto pero no sabía que esta en marcha un segundo libro.

María!! yo también ando liada, aún trabajando y necesitando vacaciones ya!!! yo también tengo que visitarte haber si me pongo al día. No me perderé la segunda parte!. Besitos.