viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS SOMBRAS QUE NOS RODEAN...

Podría decirse que existimos dentro de una vida multicolor, todos los colores nos rodean. Podemos contemplar el azul del mar, los verdes campos, las puestas de sol anaranjadas, viajamos en coches de colores, hasta las carreteras están plagadas de señales de colores junto con sus semáforos rojos, verdes y ámbar.

Todo lo que nos rodea es de colores, ahora en navidad predomina el rojo, el plateado, el dorado y eso nos despista, hace que se nos olvide que las sombras nos acechan, que esos colores poco definidos de una neblina, esos entre grises y oscuros, esos ríos negros, nos pueden envolver y cubrir todos los colores de nuestra vida.
A veces no actúan de forma directa sobre los colores de tu existencia, pero sí cubren una parte con el negro que lo inunda todo.

Es entonces cuando esa oscuridad se apodera lentamente de la vida de una madre, de un hermano, de un amigo e irremediablemente hace que la cifra de colores que te recubre baje considerablemente. Es probable que con el tiempo algunos colores vayan recuperando poco a poco su color original, aunque nunca volverán a brillar como antes de ser invadidos por el maestro oscuro.
Pero sin duda una vez que la sombra te ha tocado con sus escurridizos dedos, una parte se quedara contigo y entre todos tus colores siempre habrá uno indefinido que te haga sentir un vacío.
La muerte es despiadada y aunque tratemos de huir de ella desesperadamente, muchas veces nos alcanza con sus tentáculos y nos conmina a un cierto letargo oscuro, del que solo podremos salir luchando por conservar todos nuestros colores.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Si hay alguien que se ha marchado de tu vida, lo siento. Nunca se está preparada para sumir una pérdida.
Un besito ;)

Sidel dijo...

No por suerte ahora mismo no, pero a mi alrededor ultimamente demasiado...
No quiero estropearte tu cumpleaños con pensamientos sombríos! Felicidades tb x aquí! :)

Athena Rodríguez dijo...

Un escrito muy hermoso sin duda, creo que has movido todas las fibras de mi corazón, las pérdidas son muy díficiles de superar, incluso algunas sólo se sobrellevan, pero la vida sigue y hay que aprender a no añorar a las personas en este mundo, que seguramente en otro nos reencontramos :D

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu escrito y me ha recordado que en estos días hace unos años, el negro apareció sobre los colores de mi vida. Trato de recuperarlos de nuevo pero como tu dices nunca van a a volver a brillar con la misma intensidad, porque el negro los difumina. Pero la vida sigue como dice Athena y otros colores van apareciendo para que predominen sobre el negro y te hagan olvidar.
Un besito.

Maru

Sidel dijo...

Athena estoy contigo espero que algún día de una manera u otra nos volvamos a encontrar con las personas pérdidas, ojalá existiera la reencarnación...Me alegro de que te gustara el escrito.

Maru, hoy es el día que perdimos a nuestro ser querido, pero ella siempre vivirá en nuestros recuerdos y en nuestro pueblo verde querido. Besitos.