
Tengo ganas de ti/Federico Moccia
Barcelona: Booket, 2009
494 p. ; 20 cm
ISBN: 978-84-08-09397-8
OPINIÓN PERSONAL:
Mi primer recuerdo de Roma es, yo misma andando por una avenida repleta de motos, motos por todos los lados con chicos muy guapos y estilosos montados en ellas. Lo que más me llamaba la atención eran las tiendas de ropa, de ellas salía música a todo volumen, parecían discotecas y aquí en España aún no existía Bershka (ja, ja no tardó en llegar).
Yo pensaba Roma... es lo más, todo muy caro (el tabaco ni te cuento), pero pizza exquisita cerca del Vaticano, calles empedradas, la Fontana de Trevi, el Coliseo, los chicos, ¿he mencionado ya a los chicos? Sentados en las escaleras de la Plaza de España, miradas van, miradas vienen y de vuelta a la moda, viendo escaparates de Versace, Dolce & Gabanna y yo allí con mis tímidos 16 y ganas de comerme el mundo, en este caso Italia, más concretamente Roma.
Este libro, Tengo ganas de ti, la segunda parte de A tres metros sobre el cielo, de Moccia; me ha traído muchos recuerdos de la ciudad y también otros recuerdos de los amoríos más locos de mi vida.
Reconozco que leer a este autor, a veces puede ser complicado, porque muchas veces tengo que volver a atrás para saber, si el que esta hablando es Step o Gin, si lo que está diciendo el personaje es: en voz alta o solo lo piensa y por supuesto el sube y baja de tiempos verbales.
Sí, es un poco caótico, pero dentro de todo eso hay una historia. Una que te hace reír, te conmueve, te sientes identificada con ella y sobretodo la disfrutas como un pequeño placer, como ese trozo de chocolate que te permites de vez en cuando.
Ni que decir tiene, que me lo he devorado en muy poquito tiempo (y eso que mis horas de lectura ahora son muy limitadas).
Si te gustaron los personajes del anterior libro, non ti preocupare, volveremos a saber de ellos: Madda, Pallina, Daniela, los padres de Babi y algunos más.
Mirá que me cae bien el prota, pero lo malo es que Step sigue siendo algo violento para mi gusto, pero bueno también es muy tierno (vaya escenitas de sexo nos vamos a encontrar, jajaja) .
También me gustaría destacar todo lo que se habla de cine en este libro, es algo que me ha parecido original y me ha hecho gracia.
Mirá que me cae bien el prota, pero lo malo es que Step sigue siendo algo violento para mi gusto, pero bueno también es muy tierno (vaya escenitas de sexo nos vamos a encontrar, jajaja) .
También me gustaría destacar todo lo que se habla de cine en este libro, es algo que me ha parecido original y me ha hecho gracia.
Y por último, como no puede ser de otra manera, el final. Al principio no me gustó, pero después me acordé de que yo también he hecho más de una trampita en el amor...
La historia continúa así: Step ha vuelto de New York a Roma y aún sigue pensando en Babi. Su hermano Paolo se ha comprado una casa y le ha preparado una habitación y su padre le ha conseguido un trabajo en prácticas, nada menos que en televisión. Pero a él parece no importarle demasiado, el recuerdo de Pollo lo tortura.
Sin quererlo y sin proponérselo conoce a Ginevra, Gin y poco a poco entre ellos dos surgirá algo muy especial. Creo que su relación es divertida, tierna, hablan mucho, discuten. Viven su amor ajenos al mundo. Pero Babi en algún momento reaparecerá.
Step tendrá que asumir los problemas con su madre, descubrir de nuevo el amor y caer en un abismo de culpa. ¿Quieres saber que sucederá? Pues tendrás que leerlo. :)
Seguro que vuelvo a degustar a este autor, lo próximo Perdona si te llamo amor...
Espero que lo disfrutéis igual que yo, a veces, viajar en el tiempo a los años mozos es muy divertido.
PUNTUACIÓN:



