jueves, 24 de febrero de 2011

TENGO GANAS DE TI.- FEDERICO MOCCIA

MOCCIA, FEDERICO

Tengo ganas de ti/Federico Moccia

Barcelona: Booket, 2009

494 p. ; 20 cm

ISBN: 978-84-08-09397-8


OPINIÓN PERSONAL:

Mi primer recuerdo de Roma es, yo misma andando por una avenida repleta de motos, motos por todos los lados con chicos muy guapos y estilosos montados en ellas. Lo que más me llamaba la atención eran las tiendas de ropa, de ellas salía música a todo volumen, parecían discotecas y aquí en España aún no existía Bershka (ja, ja no tardó en llegar).

Yo pensaba Roma... es lo más, todo muy caro (el tabaco ni te cuento), pero pizza exquisita cerca del Vaticano, calles empedradas, la Fontana de Trevi, el Coliseo, los chicos, ¿he mencionado ya a los chicos? Sentados en las escaleras de la Plaza de España, miradas van, miradas vienen y de vuelta a la moda, viendo escaparates de Versace, Dolce & Gabanna y yo allí con mis tímidos 16 y ganas de comerme el mundo, en este caso Italia, más concretamente Roma.

Este libro, Tengo ganas de ti, la segunda parte de A tres metros sobre el cielo, de Moccia; me ha traído muchos recuerdos de la ciudad y también otros recuerdos de los amoríos más locos de mi vida.

Reconozco que leer a este autor, a veces puede ser complicado, porque muchas veces tengo que volver a atrás para saber, si el que esta hablando es Step o Gin, si lo que está diciendo el personaje es: en voz alta o solo lo piensa y por supuesto el sube y baja de tiempos verbales.

Sí, es un poco caótico, pero dentro de todo eso hay una historia. Una que te hace reír, te conmueve, te sientes identificada con ella y sobretodo la disfrutas como un pequeño placer, como ese trozo de chocolate que te permites de vez en cuando.

Ni que decir tiene, que me lo he devorado en muy poquito tiempo (y eso que mis horas de lectura ahora son muy limitadas).
Si te gustaron los personajes del anterior libro, non ti preocupare, volveremos a saber de ellos: Madda, Pallina, Daniela, los padres de Babi y algunos más.
Mirá que me cae bien el prota, pero lo malo es que Step sigue siendo algo violento para mi gusto, pero bueno también es muy tierno (vaya escenitas de sexo nos vamos a encontrar, jajaja) .
También me gustaría destacar todo lo que se habla de cine en este libro, es algo que me ha parecido original y me ha hecho gracia.
Y por último, como no puede ser de otra manera, el final. Al principio no me gustó, pero después me acordé de que yo también he hecho más de una trampita en el amor...

La historia continúa así: Step ha vuelto de New York a Roma y aún sigue pensando en Babi. Su hermano Paolo se ha comprado una casa y le ha preparado una habitación y su padre le ha conseguido un trabajo en prácticas, nada menos que en televisión. Pero a él parece no importarle demasiado, el recuerdo de Pollo lo tortura.

Sin quererlo y sin proponérselo conoce a Ginevra, Gin y poco a poco entre ellos dos surgirá algo muy especial. Creo que su relación es divertida, tierna, hablan mucho, discuten. Viven su amor ajenos al mundo. Pero Babi en algún momento reaparecerá.
Step tendrá que asumir los problemas con su madre, descubrir de nuevo el amor y caer en un abismo de culpa. ¿Quieres saber que sucederá? Pues tendrás que leerlo. :)

Seguro que vuelvo a degustar a este autor, lo próximo Perdona si te llamo amor...

Espero que lo disfrutéis igual que yo, a veces, viajar en el tiempo a los años mozos es muy divertido.

PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.


5 comentarios:

Zerlina dijo...

El primero me gustó, quizá lea este...

KaRoL ScAnDiu dijo...

Yo (atención, que se me cae la cara de verguenza;D), pues eso, que aun no me he leído nada de Moccia... sí, ta lo sé, es para matarme, pero apenas tengo tiempo ultimamente...
Me lo apunto:D

Genial la reseña:D

kissess Feliz Finde:D

Sidel dijo...

Hola Zerlina, bienvenida a mi bosque, si te gusto el primero, este te gustará más! :)

KaRoL, no pasa nada porque no lo hayas leído, :) a mi me ha costado dos años desde que conocí estos libros.Pero desde luego si quieres vivir ese amor adolescente de nuevo...no te lo puedes perder. Buen Finde para ti también. ;)

Goldie dijo...

Jajaja yo me los he leido todos (creo) menos el que acaba de sacar, Carolina se enamora, ¿sabeis algo de el, me lo recomendais?
Todos me gustaron, aunque el que mas A tres metros sobre el cielo:)
Besos

Sidel dijo...

Tengo pendiente Perdona si te llamo amor. El de Carolina no lo he leído tampoco pero tiene buena pinta! :)