Las Sendas de la profecía. Vol. III: El Más Alto Humano/ Carolina Lozano.
Málaga: Mundos Épicos, 2010.
341 p. ; 22 cm.
ISBN: 978-84-9282-14-8
OPINIÓN PERSONAL:
Todo lo bueno se acaba y con este tercer volumen de Las sendas de la profecía se acaba la historia de nuestra preciosa y poderosa Dama de Siarta.
Desde es el primer libro hemos vivido muchas aventuras, alegrías y tristezas. Pero el largo viaje ha merecido mucho la pena.
La trilogía nos muestra la historia de un mundo poblado por muchos seres fantásticos: enanos, bajos humanos, altos humanos, elfos, vampiros, amazonas, todo tipo de feéricos y criaturas mitológicas, todos ellos se verán envueltos en una oscura profecía que el tiempo dirá si se llega a cumplir o no.
La autora consigue sorprender al lector, con giros inesperados en la trama, de hecho en esta tercera parte concretamente, descubrimos nuevos personajes totalmente dispares con los protagonistas, lo que hace que haya una gran variedad de razas distintas de seres o personajes muy distintos conviviendo juntos, lo que para mi gusto, hace que la historia sea original aunque a veces un poco recargada.
Descubrimos el carácter bondadoso pero firme de los elfos (Eyrien, Asier, Fereya, Phyros), la capacidad humana de luchar contra las injusticias (Killian, Alana) y el cambio de actitud de los altos humanos (magos: River, Ravin, Lyra) en favor de la paz.
No puedo desvelar mucho de la trama para no fastidiar la lectura, pero yo he disfrutado mucho de estas aventuras acompañadas de personajes insólitos como elfos y vampiros (Ashzar, Salma) y la autora ha sido más generosa respecto a su aportación romántica que en los dos libros anteriores, cosa que esperaba con gran expectación.
Es cierto que a veces algunos personajes te exasperan porque no tienen toda la información que tienes tú y son impulsivos en sus actos, pero eso mantiene la tensión en la lectura.
Por otro lado este tercer libro cumple con el propósito de desvelar el origen de la lucha y el porqué de los actos de ciertos sabios. En definitiva creo que resuelve bien los conflictos desatados a lo largo de la historia.
Como algo negativo diría que hay demasiados personajes y a veces te pierdes un poco sobre todo con el grupo de los elfos pues hay muchas razas y muchos personajes.
Creo que Carolina tiene mucho talento y seguirá deleitándonos con nuevas historias distintas y sorprendentes, no le perdáis la pista a esta autora porque promete.
Espero que si lo leéis os guste tanto como a mí.
Para poder leer la reseña del anterior libro de la trilogía pincha AQUÍ
PUNTUACIÓN:
Genial, no te lo puedes perder.
7 comentarios:
Créeme, después de leer Taibhse, se me quitaron las ganas de seguir con esta autora.
Besos.
Sidel, a 3msc no me llevó!!! ajajajajaj La verdad es que tampoco me apetecía mucho.. y ahora, la de Amanecer ni yo misma le pongo entusiasmo, pero es él el que me dice "pero se convierte en vampiro o qué?? tanta tontería!" y la quiere ir a ver... ajajaj lo que no sabe es que es en dos parteees!!! xD
PD: No tiene nada que ver con el post, pero bueno.. ajajaj
Hola Ifigenia!! A mi taibhse si me gustó aunque reconozco que es un poco lento, pero La cazadora de profecías no tiene nada que ver, si te gustan las aventuras deberías probarlo ¡esta muy bien! Pero entre gustos...ya se sabe. Besos.
Nia, aunque no tenga nada que ver con el post no importa, jejeje :). Yo si soy muy románticona y 3msc nos gustó a los dos, por esa sensación de cuando te enamoras por primera vez, de como un día estas pletórico y otro estas en el suelo...
Pero de momento de Crepúsculo, la que más le gustó fue la tercera por lo de la batalla y tal, no sabe que esta va a ser bastante romántica con la luna de miel, jajaja. Besitos Nia.
No he leído nada de la autora, ni esta serie ni su otro libro- Cierto que el otro no me llama nada, quizás por las reseñas que ha tenido pero esta tercera entrega no pinta mal. Voy a buscar información sobre la primera.
un beso
Dácil
De esta saga sí que he escuchado buenas críticas. Lo malo es que la portada no me gusta y no le hace ningún favor a la autora.
Hola Dácil, yo el primer libro que leí des esta autora fue La cazadora de profecías y me gusto mucho, pero Diabólica también me cautivo, es una historia sencilla pero muy bien llevada. Creo que los personajes de esta autora tienen un toque muy especial. ¡Animate a probarla!
Besos.
Hola Anabel, es cierto que las portadas de la trilogía con la otra editorial para mi gusto eran mucho más bonitas, pero esta portada también me parece buena porque refleja muy bien lo que es su protagonista: Eyrien es una poderosa elfa guerrera, Dama de Siarta y probablemente una de la más compasiva, justa y luchadora de su raza. Pero oye entre gustos...Besos.
Publicar un comentario