miércoles, 26 de octubre de 2011

OFF-TOPIC TOTAL-POST DE DESAHOGO

Hoy tengo ganas de gritar verdades al mundo. Siento que vivimos en una sociedad en la que ocurren multitud de cosas a diario, sin ton ni son o como dirían otros a tontas y a locas.
Voy caminando por la calle con abrigo y fular y un hombre me dice ¡Vaya tetas! y me quedo perpleja pensando en la idea de que a lo mejor tiene rayos x porque sino ¿como es posible que sepa como son si no se ven?.
Pasando de lo anecdótico a lo general, en otros lugares los terremotos y riadas se suceden y se pierden muchas vidas humanas pero hasta que no nos afecte directamente seguimos con nuestra vida como si no pasará nada. Pero esa es la cuestión sí pasa y por ejemplo por eso hoy necesito confirmar que si pasan cosas y si nos afectan señores, por lo menos a la que lo está escribiendo.

Leo con estupor un artículo del National Geographic en el que en una misma localidad los soldados de la guerra de República Democrática del Congo han violado nada más y nada menos que a 800 mujeres y para colmo de todos sus males a algunas de ellas sus familias las ha repudiado. ¿Que hacen esas mujeres africanas indefensas? ¿Quién velará por ellas? ¿Que haría yo si viviera en un mundo tan hostil en el que ver a un hombre probablemente fuera el mayor de mis temores y sacar adelante a mi bebe y sobrevivir la mayor de mis prioridades?
Pero claro esta noticia contrasta con lo que sucede en España con la corrupción y el dinero, si Teddy Bautista (GAES) una persona que creo que tendrá muchísimo dinero se atreve a pedir una indemnización de 1.200.000€ por "Despido improcedente" por favor dejame que me ría en tu cara JAJAJA, si por lo menos los que seguimos trabajando pudiéramos acogernos a algún tipo de seguridad económica por despido improcedente, en fin yo ya me he hecho a la idea de que  no tendré pensión del gobierno y en mi vejez como no haya espabilado en mi juventud, la cosa estará bien jodida.

Seguimos sin preocuparnos de mejorar la gestión de nuestros recursos, porque "todo vale" mientras se haga dinero y sobre todo no nos cuidamos a nosotros mismos, nadie valora ya un trabajo bien hecho, al final te das cuenta de que eres como una bolsa de basura, cuando esta llena o se rompe, se tira y se pone otra nueva.

Bueno, yo soy una persona muy positiva pero hay días que todo me toca las narices... Así soy yo a veces.

10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Estamos en una sociedad injusta donde los que están arriba se atrincheran para seguir ganando más pasta y oprimir a los que estamos abajo.

Sidel dijo...

Si, si Anabel, parece ser que el rico siempre quiere ser más rico y los que nos considerabamos clase media...vamos derecho a la clase baja; pero hay tanta gente que vive otras realidades...en fin gracias por tu comentario veo que no estoy sola. Besos.

Alba Úriz Malón dijo...

El mundo está hecho una mierda y cada día da la impresión de que se hunde más en la miseria. Pero supongo que hay que pensar en positivo, porque si no no levantaremos cabeza. Hay que hacerlo al menos por los que no pueden.

Besos, Sidel.

Sidel dijo...

Hola Alba, yo he decidido que como no puedo cambiar el mundo, intento hacerlo en mi microcosmos de vida y eso es el punto positivo que me ánima a soportar todo lo malo.
Besos.

Pasajes románticos dijo...

Tienes razón en todo lo que comentas.
Parece que no tenemos sentimientos ya hacia las desgracias ajenas y a no ser que nos afecte directamente es como si ni nos rozara. Si le pasa a ellos nos pasará a nosotros antes o después.
Lo de las mujeres violadas me ha dejado alucinada, ¿qué culpa tienen ellas para que sus familias encima de su desgracia la repudien?.

Es todo alucinante.

Un beso
Dácil

Sidel dijo...

Hola Dácil, si la verdad deberíamos estar al tanto de lo que ocurre en el resto del mundo, porque no sabemos lo que puede pasar en el futuro.
Las injusticias contra las mujeres en muchísimas partes del mundo no tienen límite, ¿quién dijo sexo débil? siempre salen adelante con historias pasadas atroces, podría enumerarlas pero me escuecen los dedos solo de pensar en escribirlas. Me alegro que este de acuerdo conmigo. Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu post desahogo. Es cierto lo que dices,parece no afectarnos las cosas que pasan no reaccionamos ante tanta injusticia, incluso volvemos la cabeza para no ver las imagenes, de las guerras en general y la hambruna en Africa y a veces nos conformamos con colaborar con una ong, como si eso fuera suficiente.
Todo lo domina el dinero y la expeculación.
Bueno por lo menos a ti si te preocupa y lo plasmas en el post y queda escrito para que se lea y vuele por internet.
Bichito tienes un alma grande.
Muchos besitos.
Maru.

Sidel dijo...

Gracias por tu comentario Maru, a veces es bueno sacar lo que uno lleva dentro, te recomiendo hacerlo, que hace mucho que no escribes o por lo menos a mi no me lo enseñas. :) Besitos!

Sheikh dijo...

Lamentablemente este mundo es el que vivimos. Ojalá pueda ser diferente algún día, pasito a pasito... ;)

Sidel dijo...

Sheikh, sí habrá que ir pasito a pasito... :)