miércoles, 21 de septiembre de 2011

FESTIN DE CUERVOS.- GEORGE R. R. MARTIN

MARTIN, GEORGE R. R. 



Canción de Hielo y Fuego: Vol. IV. Festín de Cuervos/ George R. R. Martin

Barcelona: Gigamesh, 2009

789 p. ; 25 cm.

ISBN: 9788496208599


OPINIÓN PERSONAL:

Desde luego los títulos de cada libro de Canción de Hielo y Fuego no pueden ser más apropiados, en el primero Juego de tronos, asistíamos a un mundo medieval que nos contaba la historia de sus reyes y los personajes movían ficha desde sus tronos. Después en Choque de reyes asistimos precisamente a eso, a una guerra de diferentes reyes que querían sentarse en el trono de hierro o hacerse más poderosos; más adelante pudimos ver unas batallas encarnizadas en Tormenta de Espadas y hasta el momento después de tanta guerra lo que queda es un gran Festín de Cuervos.







Nuestros queridos personajes intentan seguir sobreviviendo como pueden ya nada será igual, antes fueron algo, ahora no son nada.
Reconozco que este libro no me ha tenido en vilo como los otros, en una saga tan larga y extensa siempre tiene que haber algún libro de transición y creo que es este. En él estamos viviendo alianzas inesperadas, mucha crueldad y sufrimiento (como en toda guerra). 


Tengo que admitir que he echado mucho de menos a dos de mis personajes favoritos: Daenerys 




y Tyrion y también he necesitado soñar con lobos como Bran y seguir sintiendo el azote helado del muro en la narración de Jon Nieve. (Gracias Sr. Martin por acalarar al final porque no están estos personajes en la novela). 

Por otro lado he conocido nuevos personajes y he descubierto Dorne y algo más de las ciudades libres.
Hay que destacar también la aparición (los conocíamos un poquito, pero no en profundidad) de los hijos de las Islas del Hierro y su dios Ahogado, temblar tierras firmes porque estos saqueadores vienen apoderarse del trono de hierro, no se conformaran solo con su trono de Piedramar, Euron Ojo de Cuervo es muy peligroso...

Como siempre la pluma de Martin me ha conmovido, me ha echo sentir rabia e impotencia y me ha hecho pensar en lo terrible que es una guerra. El autor me ha devuelto la paz, porque por lo menos se ha dignado ha darle su merecido a unos cuantos malechores.
Le he cogido cariño a Brienne y a Jaime y no puedo contar muchas cosas más sin hacer spoilers así que solo puedo decir que espero A dance with Dragons en español lo antes posible y que el de la barba blanca se cuide y nos deleite con los otros dos libros de la saga que faltan y nos brinde una segunda temporada de la serie tan buena como la primera (Juego de Tronos).


PUNTUACIÓN:



 Y MEDIA. 

Fantástico.





Pd. Las fotos son de Internet, si alguien quiere que retire alguna, no habrá ningún problema. ;)

jueves, 15 de septiembre de 2011

DESPEDIDA DEL VERANO

15 de Septiembre...es lo más parecido a la vuelta al cole, recuerdo la emoción de volver a ver todos los amigos de clase, el olor de los libros de texto recién comprados, las tardes previas forrándolos y por supuesto ver todas las fotos del verano una y otra vez.

Es una época extraña porque es como volver a empezar un ciclo, para mí es un mes de renovación, los días calurosos se van extinguiendo, las pieles morenas se van aclarando poco a poco, los días son más cortos.





Pero siempre tengo en mi cabeza nuevas ilusiones y nuevos proyectos. Nuevos retos que me propongo a mi misma, algunos los cumpliré otros no...pero son las ganas de vivir otro año que será mejor que el anterior, con ideas renovadas.


A parte ¿no os parece que la llegada del Otoño es mágica? es una época llena de romanticismo, las hojas de los árboles caen, el viento las agita y forma remolinos; hay algunos días nublados pero con temperatura aún suave, me vuelvo arropar en la cama y mi gato se sube queriendo acomodarse cerca de mi barriga...



Aunque adoro el verano este cambio de estación siempre me ha gustado, porque es como un salto a otra vida, a la que tu decidas realizar esta vez.


Quitaros el cascarón y salir a un mundo reciclado de malas vibraciones y llenaros los pulmones de aire limpio repleto de sueños nuevos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

OSCUROS.-LAUREN KATE



KATE, LAUREN

Oscuros/Kate Lauren

Barcelona: Montena, 2010.

413 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-8441-599-2

OPINIÓN PERSONAL:

Os voy a presentar un poco la historia y después voy a juzgarla, lo cierto es que este libro no me ha emocionado nada...

Lucinda llega al reformatorio Espada y Cruz, porque cuando estaba a solas con un chico algo paso y este murió, desde su llegada se siente atraída por dos chicos que ocultan cosas, pero ella piensa que esta loca porque ve unas sombras que revolotean a su alrededor...

Bueno para empezar ¿que reformatorio se llama Espada y Cruz?, eso me suena a orden de caballería o quizás a un internado inglés, pero sigamos hablando de él, desde cuando en un reformatorio ¿hay un cementerio pero a la vez hay un bosque con un claro precioso y un pantano de una belleza espectacular?, me costaba mucho situarme en los escenarios del libro, porque si todavía fuera un internado...pero señores estamos hablando de un reformatorio al cual por lo visto si no vas a clase no importa, nadie te busca. No me ha parecido nada creíble, es como si la autora se le fueran ocurriendo cosas sobre la marcha y las fuera añadiendo, solo me ha gustado el principio y el final, lo demás es puro relleno.

Hablemos de los personajes que... a cual peor, todos tópicos: la protagonista mona pero con baja autoestima y que se enamora hasta del aire que respira, la amiga loca y divertida, la empollona, la malvada y la perfecta, por no hablar de los dos chicos guapísimos que te protegen de todo y están locos por ti.

En ocasiones me ha parecido un refrito de otras lecturas, situaciones y muchas pelis y series americanas pero ya muy trilladas.

Solo puedo decir en su favor que la historia en sí no es mala pero me sobra más de la mitad del libro, por no hablar de esa maravillosa portada que tiene que me sigue encantando, una lástima. Tal vez no debería juzgarlo tan duramente pues es la primera parte de una trilogía, pero en fin yo no voy a continuarla, porque esta parte se me ha hecho eterna.

No puedo recomendarlo pero que cada uno juzgue por su propia lectura.

PUNTUACIÓN: (Se lleva una hoja por la portada y lo que prometía el argumento y media porque la idea de la historia es buena pero esta muy mal planteada)

Y MEDIA