jueves, 14 de junio de 2012

PRIMERA TUMBA A LA DERECHA.- DARYNDA JONES

JONES, DARYNDA

Primera tumba a la derecha/ Darynda Jones

Barcelona: Debolsillo, 2012

368 p. ; 18 cm.

ISBN: 9788499894072


OPINIÓN PERSONAL:

Era muy difícil que la señorita Charlotte Davidson pudiera caerme mal siendo Detective Privado, profesión con la que soñaba desde que era pequeña, fijaros que hasta tuve el detectinova para descubrir huellas y resolver casos. Ohh que gran época...

Bueno como os digo, Charley, es detective privado pero hay algo más, lo digo en bajito y a la oreja para que no se entere nadie: es un ángel de la muerte, ¿y en qué consiste eso? pues en ayudar a los muertos a cruzar al otro lado y ya de paso resolver sus propias muertes si puede ser.

Ha habido varios asesinatos y Charley está tratando de resolverlos junto con su tío y sus ayudantes que son policías. Mientras, desde hace tiempo, nuestra prota tiene unos sueños muy, muy gratificantes (ya me entendéis) gracias a un tipo al que no logra verle la cara pero que tiene la sensación de que lo conoce. Este tipo en cuestión hará suspirar a más de alguna. Yo ya me declaró su fan incondicional.
Y no quiero contaros más porque lo tenéis que leer por vosotr@s mismos.

El libro tiene unos nombres de capítulos muy divertidos, suelen ser frases de camisetas o pegatinas de parachoques, hay uno en concreto sobre el déficit de atención con el que me estuve partiendo de risa en la luna de miel con mi ya marido.

La novela tiene un buen ritmo, la Davidson te va contando cosas del pasado, hay acción, pasión y algo de intriga con unos cuantos toques de humor, no se puede negar que está prota es refrescante.
La segunda parte ya está a la venta, así que cuento con ella para pasarme otro rato divertido, con un poco de pasión y resolver varios casos a la vez.

Recomendado sin duda para el veranito. Por cierto supongo que os hábeis dado cuenta del parecido de su nombre con la famosa marca de motos, ¿no?

PUNTUACIÓN:



Y MEDIA


2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Pues suena bien justo para eso, veranito y vacaciones junto a la piscina.
Me lo apunto y me quedo en tu blog que me ha gustado. te invito al mío, sorteamos un kindle!
Besos

Sidel dijo...

Hola Mientras leo, bienvenid@ y me pasaré por tu blog. Saludos.