viernes, 20 de julio de 2012

LA ESTRELLA.- JAVI ARAGUZ & ISABEL HIERRO



ARAGUZ, JAVI ; HIERRO, ISABEL

La Estrella/ Javi Araguz; Isabel Hierro

Barcelona: viceversa juvenil, 2011.

316 p. ; 23 cm.

ISBN: 978-84-92819-74-4

OPINIÓN PERSONAL:

Había leído muchas cosas buenas sobre este libro y con esa magnífica portada, no tuve que pensarlo más. Tenía que leerlo.
Ante todo es un libro juvenil, siempre que leo este tipo de historias de aventuras, pienso que ojalá cuando yo era pequeña hubiera habido tanta variedad de este tipo de libros, los hubiera disfrutado mucho más. Eso no quiere decir que el libro no me ha gustado, sino todo lo contrario, es una historia original, futurista, imaginativa, esperanzadora, pero en mi opinión personal un poco infantil para mi gusto.

Vamos con el argumento: las personas pertenecen a clanes y viven en el Linde dentro de los límites seguros, ya que así están protegidos cuando se producen las rupturas, ¿qué son las rupturas? pues son como una especie de terremoto, todo se desmorona y si sobrevives puedes aparecer en cualquier parte del mundo. Los clanes por este motivo no viajan, pero hay un grupo los errantes que son los únicos que se atreven a viajar, traen noticias y son más sabios aunque son especiales y arrastran una maldición.

Lan vive con su clan pero tras una ruptura aparecerá en el desierto y tendrá que hacerle frente a un montón de aventuras en las que nunca perderá la esperanza, algo de suma importancia para sobrevivir.

Los capítulos del libro son cortos y muy fluidos, te van descubriendo poco a poco las cosas y los personajes van creciendo dentro del libro, da la sensación de que el lector avanza con ellos, sufre y madura con sus circunstancias.

Una historia que merece totalmente la pena, por su originalidad, sus personajes y sus aventuras. Recomendado a todos los apasionados de los libros de aventuras.

PUNTUACIÓN:




Y MEDIA

4 comentarios:

Hikari dijo...

Pues es un libro que desde que salió ha cosechado muy buenas críticas, la verdad es que me apetece leerlo a ver si a mi también me gusta tanto. Un beso, nos leemos! ^^

Lady Diana Castillo dijo...

La portada me atrae. Me gusta tu reseña. Aún no me decido por el libro.

Sidel dijo...

Hola Hikari bienvenida a mi blog, pues ya nos contarás si te gusta. Saludos!!!

Hola Lady, ¿como va tu embarazo? espero que muy bien.
La portada del libro es una pasada!!! bs.

Anónimo dijo...

Bonjour, j'adore votre blog elbosquedesidel.blogspot.ru. Yat-il quelque chose que je peux faire pour recevoir les mises à jour, comme un abonnement ou quelque chose? Je suis désolé je ne suis pas familiariser avec RSS?