miércoles, 28 de noviembre de 2012

AMSTERDAM & LIBROS (2)

Cuando cae la noche en Amsterdam...





nos encontramos los preciosos cisnes que hay por los canales:






Escaparates de librerías, grafitis extraños...





Amsterdam es una ciudad llena de encanto y muy viva.

Un dato importante: 

Muchos de los libros que lee el gran público provienen de las bibliotecas públicas. Especialmente entre la gente joven, la biblioteca goza de gran popularidad: aproximadamente el 60% de los jóvenes menores de diecisiete años hacen uso de sus servicios. Además. hasta los dieciséis años la inscripción es gratuita. La colección total de las bibliotecas públicas se estima en más de 40 millones de obras.


6 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Bonitas fotos ;).

Qué bien que allá las biblios tengan tanto éxito. Aunque aquí ya puedes tener 3 que 13 que 93, que la incripción es gratuita <3.

Sidel dijo...

Eso es totalmente cierto, aunque no se por cuanto tiempo, porque con la privatización de todo que se nos viene encima... en fin...

Hikari dijo...

Qué bonitas fotos ^^
La verdad es que cuando estuve en Amsterdam tuve la oportunidad de visitar la biblioteca pública de la ciudad y es una pasada (no sé si ya lo comenté en la otra entrada, no lo recuerdo). Hazte a la idea de que su biblioteca pública es como aquí un Corte Inglés (en cuestión de tamaño), tiene como 10 plantas y habren los 7 días de la semana, 12 horas cada día, una pasada :D ¡Besitos!

Sidel dijo...

Que guay Hikari, yo no fui a la biblioteca pero me hubiera encantado. ;)

Lana Drown dijo...

Qué dato más interesante ese de que tantos jóvenes utilicen las bibliotecas públicas. A mí me encanta, solo que echo de menos muchísimos títulos, y supongo que por eso muchos lectores al final se acaban desmotivando. Y no me importaría pagar una inscripción anual si con eso se consiguieran más novedades.

Sidel dijo...

Hola Lana, hace unos meses que no paso por la biblioteca, pero por lo que se refiere a literatura juvenil se han puesto las pilas, casi siempre veo muchas novedades que están por la blogosfera, es cierto que tardan un poco en traerlas, pero no esta mal. Van avanzando, de todas formas siempre hay libros muy interesantes aunque no sean novedades, ;). Bs.