sábado, 8 de diciembre de 2012

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.- E. L. JAMES

JAMES, E. L.

Cincuenta sombras de Grey/ E. L. James

Barcelona: Grijalbo, 2011

540 p. ; 23 cm.

ISBN: 978-84-253-4883-9

OPINIÓN PERSONAL:

Hace algún tiempo que descubrí este libro por la blogosfera y  leí todo tipo de cosas sobre él, como por ejemplo que la autora se había basado en los personajes de Edward y Bella de Crepúsculo pero convirtiéndoles en una pareja de amantes sadomasoquistas.
Lo cierto es que el tema en sí, no me atraía nada en absoluto y mi primera reacción fue pasar de él. 
Pero después la trilogía se empezó a extender como la pólvora, todo el mundo hablaba del tal Grey, así que al final me lo regalaron y decidí leerlo pese a las críticas tan malas y tan buenas que había cosechado.

No entiendo tanto revuelo, la única novedad que aporta este libro es el "desconocido tema ó tema tabú" del sadomasoquismo, por lo demás yo lo encuadraría en el género de cualquier Romántica Adulta con escenas de sexo, que ya vienen siendo bastante habituales en las sagas de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon ó  la hermandad de la daga negra  J. R. Ward.

Pero bueno hablemos de la historia y los personajes, Anastasia conoce por casualidad al joven y rico empresario Christian Grey y éste comienza a perseguirla porque le gusta y quiere que forme parte de su mundo, el sadomasoquismo, pero de la manera más limpia y clara con un contrato de por medio. ¿Ella finalmente aceptará?

Anastasia Steele es una joven de 22 años que se esta graduando en la universidad, torpe, algo descuidada con su aspecto, demasiado ingenua y por supuesto con un problema de autoestima clara, del tipo: no puedo acercarme tanto a él, porque me quemare como Ícaro cuando quería tocar el sol... algo así como: el es un dios y yo soy insignificante. 
No me gustan las protagonistas que se consideran poca cosa, que le vamos a hacer. Pero no voy a ser demasiado dura con ella, porque desde luego si algo puedo decir positivo de Ana, es que es valiente, sólo por meterse en un mundo totalmente desconocido y que asusta bastante. (Si alguna vez me hubieran propuesto algo parecido yo habría salido corriendo sin más, jejeje).

Christian Grey es un hombre irresistible de 27 años, con taras emocionales y un gusto un tanto peculiar en lo que se refiere al sexo. Controlador, estricto, seguro y dominante aunque con ciertos puntos de ternura. De él no puedo criticar mucho, es como es y va con la verdad por delante, habla de sus preferencias sin tapujos.

Es evidente que hay una gran conexión entre ellos, pero me ha resultado un poco cansino el libro, me sobran páginas, es un poco repetitivo entre los ¡oh, nena! de Grey y las reflexiones a tres bandas que tiene Ana consigo misma, su conciencia y su diosa interior...
Pero también es una historia que se lee deprisa, abundan los diálogos y hay algunas conversaciones interesantes.

En conclusión no está del todo mal, pero tampoco es para tanto y leeré el segundo, pero no tengo prisa.

PUNTUACIÓN:



 Entretenido.

6 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Al final caeré y lo leeré. ¡Voy a mirar si lo tienen en la biblio!

Igone dijo...

Buff por lo que he leído de este libro ( de reseñas, porque el libro en sí no me lo he leído)es que tiene mucho merchandising pero es malo hasta decir basta. Y tu tampoco pareces muy contenta...así que mucho me tengo que aburrir para echarle el guante me parece..

un besito!

Hikari dijo...

Tienes razón, ¡¡no es para tanto!! lo leí, no está mal pero no es normal todo el boom que ha tenido :/ jejeje de hecho me quedé atascada en la segunda parte, porque no hubo manera de seguir leyendo, era más de lo mismo. ¡Un beso! ^^

Sidel dijo...

@Alba, seguro que en la biblio esta solicitadísimo, jejeje. Buena suerte. ;P

@Igone, bienvenida a mi blog. A mi la curiosidad me pudo, pero lo que digo, normalito. :)

@Hikari,Lo que hace la publicidad, parece que es el primer libro de esta temática, pero vamos que no es para tanto. Yo quiero intentar leer el segundo, pero sin prisa. ;)

Laura S.B. dijo...

Mi opinión ya la conoces XD
Es un libro más del montón que ha contado con la suerte de tener un buen respaldo editorial. Así es como se cenden los libros, con publicidad, no con buenas obras (por desgracia).

Sidel dijo...

Hola Laura, en este mundo lo que sigue mandando es la publicidad, es evidente. Pero bueno pensemos que sin la publi tampoco habríamos conocido Los juegos del Hambre en el ámbito juvenil o Canción de Hielo y Fuego (aunque este último lo descubrí por el boca a boca). Saludos y encantada de leerte.