jueves, 20 de diciembre de 2012

MI TOP 5 DE LECTURAS 2012

Final de año, ha llegado el momento de analizar que cosas nos han sucedido durante todo este tiempo, algunas han sido maravillosas, otras regulares, otras muy tristes. Pero hay que quedarse con lo bueno y aprender de lo malo. 
También es un año de lecturas, por supuesto no tantas como quisiera, pero de mi modesta cifra quiero destacar algunos.
He leído en total 25 libros este año y entre todos ellos voy a escoger mi TOP 5.


En el país de la nube blanca de Sarah Lark


Me cautivó con una historia de mujeres valientes que recorren medio mundo en busca de su felicidad y su futuro. Una historia llena de bellos paisajes, amor, aventuras, acción, amistad y supervivencia.
Un libro que no se hace nada pesado aunque tenga casi 800 páginas, por su estilo narrativo sencillo y por la fuerza que tienen sus personajes.
Ha sido una de las joyitas que he tenido este año entre mis manos. 








 Con una visión fresca, con un punto de diversión dentro del drama  vivido en la época de la segregación racial estadounidense, anclada sobretodo en el sur profundo.
Este libro me removió por dentro, porque nunca hay que olvidar que todos los humanos somos iguales, el color nunca ha marcado diferencias y la autora sabe como demostrarlo a través de un relato entrañable, con unos personajes algo ingenuos en algunos casos y demasiado frívolos en otros. Pero con una historia que se encarga de poner a cada uno en su lugar y te muestra que las personas valen por ser realmente como son, por lo que hacen y soportan y por sus buenas acciones, no por llevar una mascara de cara a la sociedad.



El tiempo entre costuras de María Dueñas.

Seguimos con protagonistas femeninas, que puedo decir de Sira Quiroga, me sorprendió desde el principio siendo una chica inocente que se deja llevar por amor y después de un desengaño, poco a poco va creciendo, se va haciendo más fuerte y de la noche al día se convierte en una espía en el Protectorado Español de Tetúan en tiempos de la Guerra Civil Española y en una costurera reputada. Todo esto convierte la narración del libro en una historia cercana, pero a la vez plagada de aventuras en tiempos difíciles entre británicos, alemanes y españoles. Sin duda una gran historia, con unos personajes secundarios magníficos.





El primer juvenil que aparece en el TOP 5 y como no hacerlo si esta sextalogía  me tiene totalmente atrapada. Lo que más me gusta es lo bien hilada que está la historia y los giros inteligentes y sutiles que nos brinda la autora. Pero lo que me tiene totalmente enamorada es la historia entre Rose y Dimitri. Es la clase de relación que me hace suspirar, por que se entienden, se comprenden y su amor es prohibido como una  versión de guardaespaldas vampíricos de Romeo y Julieta. Hay toques de humor, valentía, rebeldía y acción.  Lo tiene todo para hacerme disfrutar y ni que decir tiene que las horas se me pasan volando cuando estoy sumergida entre sus páginas.






Este libro tenía que estar aquí, por la sorpresa que me dio, porque siendo un argumento tan, tan, tan sumamente predecible me engancho muchísimo y lo devoré en 2 días. Supongo que tiene que ver con la forma en la que está escrito o quizás el recuerdo de los sentimientos que te provoca el primer amor, esos que te hacen sentir invencible, amada, protegida y por supuesto un gusto inexplicable hacia los gamberros de buen corazón.

Pero bueno ya sabéis niña pija + pandillero sexy = Química Perfecta.



Como leéis predominan en esta selección, las historias de mujeres, no sé si porque este año la mayoría de los libros que he leído las tenía de protagonistas a ellas o sencillamente no he dado con ningún protagonista masculino que destacara por encima del resto. Quizás el año que viene.

Os deseo las mejores lecturas y que os haya gustado mi TOP 5.

7 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Quiero leer Química perfecta y Criadas y señoras :)

Un besazo!

Mel dijo...

Sólo he leído Criadas y señoras y me gustó muchísimo =)
El tiempo entre costuras también lo quiero leer y Vampire academy me llama aunque la saga es bastante extensa...
En el país de la nube blanca me echa un poco para atrás por su extensión =S
Un besito

Sidel dijo...

@Lydia bienvenida, pues anímate son dos libros estupendos por distintos motivos. ;)

@Mel no te preocupes por la extensión de 6 libros de vampire academy los devoraras uno tras otro, lo malo es que el quinto y el sexto aún no están publicados en español.
En el país de la nube blanca, se lee en un suspiro parece que tenga la mitad de hojas, de verdad.
Bienvenida a ti también. Saludos.

Anónimo dijo...

Los tres primeros que son los que leido, coincido contigo en el gusto, de los que yo he leido que no sé cuantos, han sido los tres los que más me gustaron. En algo nos parecemos.
Besitos.
Maru

Sidel dijo...

@Maru, habrá que ver que nuevas lecturas nos depara este nuevo año 2013. Besitos.

Maribel dijo...

Tengo dudas sobre si adquirir En el país de la nube blanca, de Sarah Lark...he oido reseñas buenas como la tuya y otras no tan buenas...Supongo que es como siempre, depende del gusto personal de cada lector. Un saludo !

Alba Úriz Malón dijo...

Sólo he leído las dos últimas novelas, que también me parecieron estupendas :). ¡Me apunto las otras!