domingo, 16 de diciembre de 2012

VAMPIRE ACADEMY IV: PROMESA DE SANGRE.- RICHELLE MEAD

MEAD, RICHELLE

Vampire Academy IV: Promesa de sangre/ Richelle Mead

Madrid: Alfaguara, 2012.

492 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-204-0134-8

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya sabéis (y si no os lo recuerdo) en el mundo de Vampire Academy existen tres razas aparte de los humanos:

- Los Moroi que son vampiros "buenos" que aunque se alimenten de sangre no matan a sus víctimas ya que tienen proveedores que lo hacen gustosos. 

- Los Damphir que son hijos de Moroi y Dhampir que tienen una gran fuerza y se suelen entrenar para ser guardianes de los Moroi. No se alimentan de sangre, son como humanos pero con mucha más fuerza.

- Los no muertos: Strigoi, estos son vampiros malos que se alimentan de la sangre de las victimas que matan. Entre ellos hay una guerra, los Strigois matan Moroi y Damphir y los Damphir matan Strigoi.

Bueno una vez aclarado esto sigo con esta fantástica historia, este es uno de esos libros que te hacen perder la noción del tiempo y cuando te das cuenta llevas tres horas leyendo sin parar. En ese tiempo contienes la respiración, gritas cabreado o nombras a los protagonistas en voz alta (si, si, decírselo a mi gato que me miraba como si estuviera loca).

Después de lo acontecido en Bendecida por la sombra, Rose inicia un viaje a Rusia, en el que conocerá a un sin fin de personajes nuevos que hace que la historia de varias vueltas de tuerca. Creo que me repito más que el ajo, pero es que no me canso de decir que esta escritora es buena, no es fácil ir por el cuarto libro de una saga y que el nivel siga siendo fantástico o incluso mejor que en el resto de los libros.

Si algo me gusta de los personajes de esta saga es que son fieles así mismos, eso quiere decir que tienen una personalidad muy concreta y esto no flaquea en ninguno de los cuatro libros, llegas a conocer tanto a los personajes que ya sabes un poco como van a actuar, aunque eso no significa que a veces te sorprendan.
No son perfectos, cometen errores pero lo mejor es que aprenden sobre ellos y así maduran. Vamos como la vida misma.

En cuanto a la historia...sufrirás por amor, pasarás miedo y angustia, te reirás y por su puesto te sorprenderás. Lo único malo...¿cuándo se publica el quinto??? Yo no puedo esperar más.

Nota: Me gustaría comentar muchos aspectos más del libro, pero al ser una cuarta parte no puedo contarlo sin destripar la historia así que me contengo por vosotros. ;)

PUNTUACIÓN:





 Y MEDIA.

Fantástico.

Podéis leer las reseñas de los libros anteriores aquí:

- Vampire Academy.
- Vampire Academy II: Sangre Azul.
- Vampire Academy III: Bendecida por la sombra.


7 comentarios:

Espe dijo...

Está saga me encanta!
Un beso

Sidel dijo...

Es genial, estoy deseando leer los siguientes dos libros. ;)

Níobe dijo...

Que ganas de leer esta saga tantas buenas criticas, ya mismo me voy animar con ella:)

Saludos^`

Sidel dijo...

Hola Rosa, yo te ánimo a que te la leas porque esta genial, parecía que iba a ser una más de vampiros, pero tiene una chispa distinta. La tienes que probar. Saludos.

Hikari dijo...

Entiendo todo lo que quieres comentar y no puedes xDD La verdad que tanto Bendecida por la sombra como Promesa de sangre son perfectos. no sé a que esperan para seguir traduciendo...nos tienen expectantes! Besitos ^^

Sidel dijo...

Hikari, tu me entiendes, jejeje. Espero que publiquen el quinto y el sexto en español porque sino me va a dar algo. XD

Alba Úriz Malón dijo...

Necesito los demás libros... Y luego el spin-off...