jueves, 17 de enero de 2013

¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA?.- MEGAN MAXWELL

MAXWELL, MEGAN

¿Y a ti qué te importa?/Megan Maxwell.

Barcelona: Versátil, 2012.

461 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92929-58-0

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía tiempo que quería leer algo de esta autora y después de que el anterior libro que he leído (Auster)  me pareciera un tostón, necesitaba un libro romántico y actual para quitármelo de la cabeza y desde luego he acertado de pleno. Cuatro días me ha durado este libro que confieso no podía/quería dejar de leer.

La pluma de Maxwell me ha sorprendido para bien, ¿Y a ti qué te importa? es una novela romántica moderna, actual, divertida y entrañable. Pero pasemos a describir la historia: Estela Ponce es una conocida actriz de Hollywood y Juan Morán es un Geo español, se conocieron hace años y una casualidad del destino hace que se vuelvan a encontrar.

Los personajes estarán en medio de un tira y afloja muy divertido en el que no estarán solos, ya que la familia y amigos de Juan y el inseparable primo Tomi de Estela les acompañaran en sus aventuras y desventuras.

La autora ha sido capaz de hacer creíble una relación entre personas muy distintas y en un entorno genial como es Sigüenza (Guadalajara) a base de buenos sentimientos. Lo que me ha parecido distinto a otro libros de romántica es que los protas comparten sus vivencias con más gente y creo que eso enriquece la lectura, aunque eso si las escenas de "amor adulto" entre Estela y Juan harán que se os suban los calores.

Tengo que destacar a Tomi, el primo de Estela, habla todo el tiempo en Spanglish y al principio me agotaba, pero al final ha sido uno de los personajes con los que más me he reído.
También me ha gustado mucho las expresiones tan españolas que utiliza la autora, al leerlo te sientes como en casa, a mi me produce una gran cercanía pero a la vez no dejamos de tener el glamour de Hollywood. Así que creo que la combinación es de sobresaliente.

No quiero desvelar nada del contenido, pero diré que Juan y sus amigos son unos "cucarachos" muy sexys y que cada vez que oiga la palabra "canija" me vendrá a la memoria esta historia. Y sin olvidarme de la gran diva, Estela Ponce que ojalá fueran muchas como ella porque es "divine". Ya estoy deseando probar otra de las historias de Megan.

Eso sí, tengo que poner una pega y es que hay bastantes fallitos de corrección, artículos juntos, falta alguna letra, pero vamos que se lee perfectamente.

Recomendado a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una historia romántica, con sus dosis de humor, de naturalidad española, de buena música, familiar y sobretodo original. Por cierto me he enamorado de esta canción que no conocía, gracias Megan. ;)

PUNTUACIÓN:



Fantástico.

14 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

De Maxwell leí un libro que me gustó mucho y otro que no me gustó nada, así que el tercero que lea tiene que encantarme de nuevo. A ver si con éste me pasa ;).

Sidel dijo...

@Alba ¿Y cuales fueron? cuéntame, besitos. :)

Níobe dijo...

Me encanto, la verdad es que megan cada vez me deja con ganas de mas. Una historia preciosa con la que disfrutas y mucho:)

Besitos

Sidel dijo...

@Rosa, estoy deseando leer otro novela suya. ;)

Megan Maxwell dijo...

Que alegría saber que te gustó la novela. Gracias por la estupenda reseña. Un besazo ENORMEEEEEEE

Sidel dijo...

Un besazo para ti Megan y muchas gracias por pasarte por aquí. Ya estoy deseando leer otra novela tuya.
:)

Maribel dijo...

Gracias, tenía ganas de leer algo de esta autora y creo que empezaré por este libro...saludos !

Anónimo dijo...

Esta mujer es buenisima vamos desde q la he descubierto no paro de leerla es muy ingeniosa sus libros son super elaborados los cuales no puedes parar de leer.
Solo puedo felicitarla y decir q muchas gracias por hacerme pasar unos momentos estupendos leyendo sus libros.Un beso Megan

Anónimo dijo...

Leete cualquiera son todas buenisimas creeme .

albanta dijo...

Tengo que ponerme con más libros de la autora.

http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Creo q ninguno de los libros de Megan tiene desperdicio: Para mi el mejor... Y a ti que te importa?
Y continuo porque voy a libro por día...
Fue un beso tonto
Las ranas también se enamoran
Casi una novela
Olvidé olvidarte
Pideme lo que quieras
Los principes azules también destiñen
Desde que la descubrí no puedo parar, os recomiendo Todos, me he reído, he llorado...me encantan

Sidel dijo...

Me alegro anónimo, espero probar pronto otra novela de Megan.

Adicta al chocolate dijo...

Estoy por leer este libro! Espero que sea taaaaaaan lindo, como los que lei hasta ahora. En un fin de semana, solo me lei tres novelas:"Casi una novela"; "Te lo dije" y "Olvide olvidarte". Todos de Megan, la verdad, esta mujer me dejo sin palabras.

Unknown dijo...

La verdad es que hace poco leí un libro de Megan Maxwell y no pude parar de leer sus libros, tiene una manera de narrar las historias que me atrapa. Excelente!!