jueves, 11 de abril de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (UN FINAL FELIZ).- MATTHEW QUICK

QUICK, MATTHEW

El lado bueno de las cosas (un final feliz)/ Matthew quick

Barcelona: punto de lectura, 2013

275 p. ; 20 cm.

ISBN: 978-84-9032-365-6

OPINIÓN PERSONAL:

He tenido que dejar momentáneamente Danza de Dragones porque tengo la mente algo dispersa para una lectura complicada que requiere toda mi atención.
Este libro llegó a mis manos de forma inesperada y decidí leerlo sin más, aunque creo que el final, no es para nada, como se imagina la persona que me lo regalo.

Pat Peoples sufre amnesia, ha salido de un lugar malo (institución mental) y esta obsesionado con escribir el final de la película de su vida. Comienza a vivir con sus padres de nuevo y quiere hacer todo lo posible para que el período de separación con su mujer Nikki termine.

Aunque no recuerda porque, sabe que esta separado de Nikki porque lleva tiempo en el lugar malo, pero tiene un pacto con Dios y le promete hacer una serie de cosas para que le perdone y  pueda volver con Nikki.
Se machaca el cuerpo con mucho ejercicio físico, intenta ser buena persona, intenta controlar sus ataques de ira e incluso comienza a leer los libros favoritos de Nikki, visita a un terapeuta e intenta recuperar a sus antiguos amigos.

He de reconocer que para ser un enfermo mental no me ha disgustado su manera de pensar, siempre buscando el lado bueno de las cosas y siendo un optimista por encima de todo lo malo, sabe que no fue un buen marido y trata de compensar todo lo que hizo mal. Admiro su fuerza de voluntad y su esperanza de recuperar a su mujer. Lo que pasa es que no es capaz de aceptar la realidad. Yo más que hacer un pacto con Dios lo haría conmigo misma y con la vida.
Un amigo le presentará a Tiffany, que también tiene ciertos problemillas mentales y entre ellos surgirá una amistad y una comprensión mutua.

Es un libro muy optimista dentro de lo malo y me he identificado con el dolor de los protagonistas, con sus respectivas separaciones. Cuando te arrancan de cuajo el ser amado es como si te faltara algo, a veces cuesta respirar, otras veces solo duele, pero la mayor parte del tiempo te sientes incompleta, eso es algo que se muy bien.

Por cierto estoy deseando ver la peli, ya que mi adorada Jennifer Lawrence que siempre será Katniss Everdeen, ganó el oscar a mejor actriz. Aquí os dejo el trailer.




Lo peor: que es muy pesado con su equipo de fútbol americano los Eagles, estos hombres parecen que viven solo para el fútbol. Y que destripa algunos libros por ejemplo Adios a las armas de Hemingway que precisamente ha llegado a mi poder hace poquito.

Lo mejor: lo que es capaz de hacer una persona por mejorar y recuperar a sus seres queridos.

¿Tendrá un final feliz, un final inesperado? tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

PUNTUACIÓN:




  Y MEDIA. Entretenido.

5 comentarios:

Maridelibro dijo...

Le tengo unas ganas terribles pero primero quiero leer el libro para luego comparar ambos.

Maribel dijo...

Creo que lo leeré, como dices tú, para intercalarlo enmedio de lecturas más "potentes". Gracias por la reseña !

Sidel dijo...

Pues animaros con el libro, sabe mantener el suspense hasta el final, es triste, optimista pero sobre todo real. ¡Saludos a las dos!

Anónimo dijo...

Aunque solo he visto la peli, tienes razón en lo de destripar libros, la estaba viendo con mi novio y Jennider empezó a contarle un libro que tengo en wishlist y me tuve que ir de la habitación y cuando acabó de contarlo mi novio me avisó para que volviera xD Menos mal que no la vi en el cine...

Sidel dijo...

@Theamericanbeat, desde luego destripa varios libros, supongo que muy leídos en Usa, pero jolín!!! Bienvenid@ a mi blog. ;)