sábado, 14 de diciembre de 2013

LAS ETERNAS.-VICTORIA ÁLVAREZ

ÁLVAREZ, VICTORIA

Las Eternas/Victoria Álvarez

Barcelona: Versátil, 2012.

344 p. ; 23cm.

ISBN: 978-84-92929

OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer la genial novela Hojas de dedalera, que me encantó por su originalidad y lo bien que estaba escrita, estaba deseando leer las Eternas.

La historia transcurre en la Venecia de 1908, uno de los lugares más románticos del mundo. Los Corsini, son dos hermanos Mario y Andrea que tienen una juguetería en Santa Croce y un día aparecen los Montalbano, un padre y su hija y abren otra juguetería justo enfrente.
Victoria nos adentra en una Venecia misteriosa, antigua pero a la vez cercana, donde los sentimientos de los personajes serán mucho más profundos de lo que parecían ser.

La pluma de la autora tiene una gran influencia de Oscar Wilde, es una historia gótica donde se mezcla el horror, lo sobrenatural y el amor. Me gusta porque entre todo lo malo que ocurre, el amor es lo que finalmente mueve a los personajes.

Es una historia interesante, original, oscura, aunque reconozco que no me ha enganchado tanto como Hojas de Dedalera, esta claro que a la autora le gustan los amores imposibles, complicados pero siempre elabora tan bien la historia que todo encaja a la perfección. Se nota que la escritora se ha documentado ampliamente por las descripciones y detalles que nos cuenta, por ejemplo del carnaval de Venecia de la época.

Por poner una pega diría que algunos capítulos son demasiado largos, me gusta dejar las lecturas con un capítulo acabado y a veces era imposible y luego tenía que releer. Respecto a la historia entre Mario y Silvana a veces me ha costado imaginármela creo que les falta pasión...si lo leéis ya entenderéis porque lo digo, jeje. Pero no olvidemos que estamos en una época, 1908, llena de romanticismo y amores imposibles.


Muy recomendable para leer ahora en invierno con una buena taza de te para no quedarte helado con la historia.



PUNTUACIÓN:


 Entretenido.

4 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Lo tengo y estoy deseando leerlo, esta escritora tiene muy buenas críticas y quiero leer alguno de sus libros :)

Un besazo!

Vanedis dijo...

Si pudiera cambiar la taza de té por una de chocolate, sería muy feliz, jejeje !
A mi también me da rabia que los capítulos sean larguisimos...algunos a veces son más largos que un libro entero...
Gracias por la reseña, pinta muy bien.
Un beso.

Sidel dijo...

@Lydia esta autora escribe de maravilla y sus personajes son góticos y románticos creo que es bastante original. ;)

@Vanedis, Claro!! Chocolate también que esta muy rico! Para mi la estructura de un libro es importante creo que ayuda a la historia, le da ritmo. ;) Besotes.

BRESSEND dijo...

Tiene buena pinta :)