viernes, 26 de septiembre de 2008

CREPÚSCULO VERSUS DESPERTAR (CRONICAS VAMPIRÍCAS)




He leído ambos, de Meyer he leído tres de la saga, de Smith solo uno de la saga. Crepúsculo es bastante superior, pero no deja de ser una copia de Despertar. Personalmente los de Meyer me han encantado, pero hay que reconocer que Smith los escribió en los 90.
Las historias tienen ciertos paralelismos entre ellas, las dos son triángulo amoroso, y… ¿por qué vienen los vampiros de Italia? Estos americanos…, si son de Rumania! Los libros coinciden en algunos detalles, como el cambio de horario el primer día de clase, el vampiro lo consigue con sus poderes, los dos oyen los pensamientos de los humanos y los dos en la primera clase que comparten con la protagonista quieren comérsela y piensan en asesinar a todos los demás.
Tengo la sensación de que Meyer ha cogido el borrador de la historia de Smith y lo ha mejorado dándole mucha más intensidad a sus personajes y ha sido capaz de llevarlo algo más allá del simple instituto, Smith quizás hace que todo transcurra demasiado deprisa, si a penas se conocen ¿como se han enamorado tan profundamente los protas? ¿si a penas han hablado?. Meyer en eso es una experta sus protas han tenido tiempo de conocerse… como ya dije en otro post anterior el libro a veces se sostiene con el dialogo de esas dos personas…
No obstante voy a leerme los de más de Smith y AMANECER que es el último de la saga de Meyer que sale aquí en España el 8 de Octubre.

No hay comentarios: