lunes, 22 de diciembre de 2008

AMOR

¿Qué es el amor?

Según la RAE:

1.-Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2.-Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3.-Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4.-Tendencia a la unión sexual.


Creo que en cierta manera no estoy de acuerdo con ninguna de las definiciones y a la vez estoy de acuerdo con cada una de ellas.
Es un concepto demasiado abstracto, demasiado ambiguo, ¿estamos preparados los humanos para amar solo a una persona para el resto de nuestras vidas? O por el contrario, ¿podemos amar a varias personas a la vez? ¿Tiene el sexo algo que ver?.
Como comenta Nuria Roca en su libro Sexualmente, una vez que tienes un compromiso con alguien ¿puedes imaginar que va a ser la única persona que te va tocar el resto de tu vida?. ¿Eso es sano? ¿Tiene que ser el amor algo totalmente individualista? ¿Existen las infidelidades, por que nadie es capaz de mantenerse para toda la vida con un único amor?
Lo mejor, que cada uno lo interprete como quiera….

1 comentario:

Nana dijo...

Sí... precisamente ayer estuve hablando con una amiga sobre eso.
Es curioso, porque... la gente se enamora, pero luego dicen que les da miedo pensar que sólo van a estar con esa persona para el resto de la vida. Sinceramente, creo en el amor, pero no pienso que sea... cómo decirlo; algo definitivo. Pienso que es muy bonito mientras dura, pero que el humano, sencillamente, no está hecho para pasar una vida entera atado a alguien.

Aun así, es irónico ver que, pese a que mucha gente piensa esto, todos terminamos buscando al "gran amor de nuestras vidas", aquél que nos eclipsará de tal forma que dejaremos de pensar en que pueda existir otra persona más. Ojalá fuese verdad.