viernes, 23 de enero de 2009

EL ALQUIMISTA



Comencé este libro como recomendación de una amiga de toda la vida, hasta ahora no había conocido nada del universo de Paulo Coelho y EL ALQUIMISTA me esta gustando mucho, sobre el tema de la Alquimia había leído El baile de las lobas, que también son dos libros que recomiendo con cariño a quién se quiera adentrar en la Francia del siglo XVIII.
Pero centrémonos, El alquimista es un libro que habla sobre el alma del mundo, sobre las personas que escuchan los elementos que están en este universo y que la mayoría suele ignorar.
Personalmente me ha encantado lo de la Leyenda personal, por que hace un par de años que yo me planteo la mía propia, también comentaba con esta amiga acerca de lo que que queremos que sean nuestras vidas, si podemos cambiar el rumbo o por que hacemos lo que la sociedad nos marca, estudiamos en el instituto, después la universidad, nos emparejamos, nos compramos una casa y acabamos ahogados por las deudas.
Como ocurre en el libro tienes que ser muy valiente para llevar a cabo tu leyenda personal y es probable que la vida te ponga muchas trabas, pero no hay que olvidar una frase muy repetida en el libro, algo así como si quieres algo, el universo entero conspira para que sea así. Aún no lo he terminado, pero es un libro que saca esos pensamientos que tienes dentro y no te atreves muchas veces a expresar en voz alta por miedo al que dirán o simplemente por salirte de la pauta marcada. Yo aún no he perdido la esperanza y algún día realizaré mi leyenda personal…
-Maktub.

7 comentarios:

EscondidaEnOtroMundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EscondidaEnOtroMundo dijo...

No leo tu post, ya que no quiero que me reveles nada. ^^ Es que todavía no he terminado de leerlo, pero prometo leer tu post en cuanto termine!! Besos!

EscondidaEnOtroMundo dijo...

Por cierto, añadí el enlace de tu página web con el nombre de esta: "El Bosque de Sidel"

Besos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias guapa! tu termina el libro tranquilamente, que es corto pero hay que leerselo despacio por que creo que dentro hay muchas claves de la vida que hay que saber interpretar, besos!

Anne dijo...

gracias por la recomendación!
Lo leeré cuando termine los exámenes
(dios, cuántos libros tengo que leer...)

un besoo**

Anónimo dijo...

Me gusta que mi recomendacion a parte de haberte gustado haya llenado unas horas de tu vida de la manera que creo que lo ha hecho.
Si realmente te ha gustado tengo otro que lo hara tambien.....
Me alegro del dia en que nuestras vidas se volvieron a juntar. Besos.Patricia

Ithil dijo...

A mi me enseño que lo que buscas en la vida, tal vez lo tienes a tu alcance pero no eres capaz de verlo. Son distintas formas de ver la historia. eso es lo bueno del libro, cada persona lo adapta a su vida. Un Buen libro.
BSS!!