lunes, 2 de noviembre de 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.- STIEG LARSSON



Este libro ha resultado ser para mí, una gran novela negra. Aborda un tema muy serio de actualidad en Suecia, pero también en todo el mundo, el maltrato a las mujeres. El título me parece de lo más acertado, porque existen demasiados hombres que no aman a las mujeres. ¿Porque hay tantos psicópatas enfermizos que no hacen más que hacer sufrir a las mujeres?
Me gusta que este libro se haya escrito por un hombre, porque por lo menos su protagonista sí siente repeto por las mujeres y creo que aunque no tiene una relación exclusiva con una mujer, creo que siempre es sincero y a la vez respetuoso.

Al principio el libro me pareció un poco pesado, porque no soy muy aficionada al periodismo financiero y menos al de Suecia (País que por cierto me encantaría conocer, pero por desgracía desconozco), pero cuando Mikael comienza la investigación de los Vanger, la historia comienza a adquirir un matiz distinto.

Mikael como personaje tiene muchas cosas buenas, es inteligente, independiente e incluso interesante; también tiene un punto obsesivo aunque creo que eso es más propio de su profesión.

Lisbeth es sin duda para mi la gran protagonista, esa mujer con aspecto aniñado y anorexico que esconde una gran fuerza en su interior. La vida nunca ha sido justa con ella. No funciona como el resto de las personas, pero Mikael respeta sus silencios y sus maneras bruscas de actuar. Creo que forman un buen equipo de investigadores.



En definitiva es una historia trepidante, dura en ocasiones, divertida en otras, pero sobre todo una lectura que te tiene en vilo y quieres saber más y más. Hasta aquí puedo leer de la primera parte, ¿que sorpresas me aguardaran en la segunda entrega? Pronto lo sabré...

12 comentarios:

Marina García dijo...

¡Hola! Yo voy por el tercero. Se me resiste la verdad. Por ahora me quedo con el primero y el segundo. El primero porque sorprende, engancha y enamora mientras que el segundo simplemente porque desarrolla uno de los mejores personajes que he leído el de Salander. Fijo que te gusta. ¡Un saludo! :D

Sidel dijo...

Pues gracias Marina por tu recomendación, jeje si el segundo va de Salander fijo que me gusta! Bienvenida a mi blog y pronto curioseare el tuyo! Saludos!

Cristina dijo...

Me encantó este libro! :)
Aunque yo también prefiero la investigación de los Vanger...

No voy a ver la película hasta que me haya leído el libro, porque con el primero vi antes la película, me encantó, y después leí el libro.

Nos leemos!!

Diana Ginkgo dijo...

Tengo unas ganas tremendas de atacar esta saga pero nose cuando incarle el diente ya que me han dicho que engancha muucho (entonces, es cierto?) y no puedes parar de leer, así que lo haré en vacaciones...
Interesante reseña!
1000 muas.

Irma dijo...

En navidades fijo que los leo, que ahora no puedo meterme con 3 volúmenes la mar de gordos...
Besos!

Sidel dijo...

Pues chicas disfrutar del libro que esta genial, ahora toca ver la primera pelicula que la tengo en casa ya pendiende de que la hinque el diente, jeje. Besos a todas!

Diana dijo...

Hola!
Como comentaste en mi blog decidí seguirte al tuyo!! Es un libro que ya comenté pero te cuento rápido mis impresiones. Me resultó extremadamente bueno y entretenido.. creo que del mejor en su género.
Estoy leyendo el segundo (voy como a la mitad) y me parece que tiene un buen ritmo.. ya te diré cuando lo termine!
Saludo y abrazo!!

La chica del cabello de fuego dijo...

yo me muero de ganas por ponerle las manos encima, pero no tengo como , no conosco nadie que pueda prestarmelo y en este momento no estoy para comprarme libros :S tendre que esperar.

Sidel dijo...

Hola Diana bienvenida a mi blog, pues si ya me contarás que tal esta el segundo.

Naoko, yo lo cogí de la biblioteca y he reservado el segundo, me mandan un mensaje al movil cuando lo devuelvan para que vaya a recogerlo, es genial! Tengo varios carnets de diferentes bibliotecas y vienen muy bien cuando no puedes comprar todos los libros que quisieras! saludos!

InventandoMiPropioMundo dijo...

Mmmm, sabía que tarde o temprano los leerías, yo aún me estoy resistiendo, no han podido conmigo ni la peli, ni los libros.

No sé poque no han conseguido seducirme :) Esperaré tu opinión con respecto al segundo. Un besazo!

Carolina dijo...

Pues yo, es que ya sabes que lo que se pone tan, tan de moda, automáticamente siento un rechazo, que no sé.
Claro que acabaré leyéndolos, pero quizá dentro de un par de años (???)jeje. Muchos besotes!!!

Anabel Botella dijo...

Me encantó este libro, al igual que la segunda parte. El tercero lo tengo en la estantería. A ver cuándo puedo hincarle el diente.