miércoles, 29 de julio de 2009

EL LIBRERO DE KABUL

Ayer me termine este libro escrito a modo de novela, pero con la historia real de una familia de clase media Afgana, concretamente de Kabul.

Me ha servido para conocer un poco más la historia de ese país totalmente desconocido para mí hasta la aparición de Osama Bin Laden. Primero vivieron el comunismo ruso, despues la paz donde se occidentalizaron un poco, después vivieron el horror del régimen taliban y ahora intentan resurgir de sus cenizas pero los preceptos morales que grabaron a sangre y fuego los fundamentalistas talibanes conviven con ellos sin poder evitarlo.


Lo que más me ha horrizado es el lugar de las mujeres, no tienen derecho a nada, solo dependen de la suerte para llevar una vida más o menos esclava y peor aún, no las enseñan a tener sentimientos, no suelen conocer que es el amor. Es de mala educación afirmar si un hombre te interesa o no, solo el padre y la madre decidiran lo que es bueno para las hijas.


Como ya viene siendo habitual las mujeres rezan para tener niños, porque las niñas son una carga....y yo tengo que preguntar ¿como no van a ser una carga si no las dejan desarrollarse en ningún sentido????


También me gustaría hablar de las restricciones que hay entre las relaciones hombre-mujer. Quizás el impedir que se tengan relaciones normales o que se hable entre hombres y mujeres hace que estos solo las vean como meros objetos sexuales y podemos ir desde el comerciante que se ha aprovecha de niñitas pobres diciéndolas: pasa a la trastienda y te daré mucho dinero...por supuesto acosta de su dignidad y de lo único válido que hay en ese país la pureza del sexo...o que unos adolescentes salidos, piensen en como drogar a una periodista japonesa para tener sexo con ella sin que se entere. No valoran las relaciones, las mujeres son solo sexo y esclavas del hogar, sirve las comidas, limpia la casa acuestate con tu marido, pero no salgas, no tengas deseos ni sueños. Solo eres un mueble más que trabaja de sol a sol para servir en un mundo de hombres donde tu opinión no contará para nada.

Y a veces las madres fomentan eso, pero no se puede cambiar de manera radical, las han ido metiendo eso en la cabeza de generación en generación.


Otros se lamentan de haber nacido afganos, por que no tienen más que prohibiciones y obligaciones desde que son niños, ni si quiera tienen derecho de ir a la escuela y desean nacer en otro lugar para ser niños normales.


Otra de las cosas curiosas es que como la mayoria de la población es analfabeta, no saben leer, pues no tienen prensa escrita y casi nadie tiene tele, nunca habían visto la foto de Bin laden...

Y otra cosa supercuriosa es que las relaciones homosexuales son aceptadas con normalidad en la parte más oriental del pais...Allí los señores de la guerra tienen jovenes amantes...


Como conclusión puedo decir que es una sociedad llena de contrastes, pero que tienen sueños y deseos como todos los humanos, pero les ha tocado vivir en la miseria y en la tristeza absoluta, prohibiendo la Música, bailes y celebraciones que es algo que existe desde que se crearon las primeras sociedades de la humanidad.

Me alegro de haber nacido aquí en España y tener la posibilidad de elegir por derecho lo que quiero hacer con mi vida.

miércoles, 22 de julio de 2009

CRÓNICA REDBULL X FIGHTERS MADRID

Todos los años, veo el anuncio de las motos acrobáticas en las ventas y todos los años no tengo el tiempo ni dinero para permitírmelo, pero este año he dicho basta y me he regalado unas entradas... En una plaza de toros como las ventas llena hasta los topes y en un buen sitio me dispuse a ver la competición, al principio estaba un poco asustada, porque el primer piloto se cayó un par de veces , pero bueno fue algo sin importancia.

video

Yo gritaba porque pense que se caían. Pero luego fuí entrando en calor, aplaudiendo y animando a esos chavales que se atreven con todo, para mi eso es pasión, te juegas mucho y lo das todo porque es lo que deseas hacer.

video

No conocía los nombres de los pilotos pero según iba avanzando la competición, me iba enterando de sus nombres y su procedencia, todo iba estupendo, adrenalina, emoción, sorpresa...hasta que llego la fatal caída de Cameron Sinclair (Australiano), lo vimos de frente y cayó tendido inmóvil delante nuestra, me quede fría, todo iba tan bien, pero el no se movía...
El speaker sigo animando la fiesta y a él se lo llevaron al hospital, parecía bastante grave.

Despues se desató toda la euforia porque había un piloto español Dani Torres y lo hizo muy bien arriesgo bastante, me acuerdo que en cada salto la pantalla gigante enfocaba a la madre rezando para que a su hijo no le pasara nada, que angustia!!! hubo una vez que pense de verdad que se caía, pero por suerte no fue así y se llevo la victoria.

video

video

Me encantó y espero poder asistir al año que viene y este por favor sin accidentes graves. Llevo esta semana mirando como se encuentra el piloto, se que le han operado del higado con exito, se rompio una escapula, que es un hueso de la espalda que une las costillas y tenias hemorragias internas y contusión cerebral, pero que su estado ya no reviste peligro de muerte. Espero que se recupere pronto. Y finalmente os dejo unos cuantos videos que grabe, porqué captar los saltos con la cámara de fotos era algo sumamente díficil, jejeje. Os recomiendo a todos ir fue una auténtica pasada!!!!

jueves, 16 de julio de 2009

I LOVE SUMMER

COSAS QUE ME GUSTAN DEL VERANO





Me gusta sentir el roce del aire en mi piel cuando estoy tumbada en el césped de la piscina.

Me gusta recordar todas las cosas buenas que me han pasado en los veranos de mi vida.

Me encanta ir a mi pueblo Asturias (Paraíso Natural), aunque no haga nada me gusta estar allí. El año pasado me di un buen paseo por un camino que hacía tiempo no recorría y me gusto la tranquilidad que recibí en ese camino. Me pare varias veces a escuchar los susurros del viento que mueven los árboles, ver saltar a los saltamontes, escuchar a los pájaros. Ver a las águilas planeando en el cielo. Y oír el murmullo de agua corriendo sin cesar.

Es un placer oír el sonido del mar, no me canso, estar en la playa, llena de sal con arena por todos lados y sentarme a ver el mar y escuchar las olas romper en la orilla una y otra vez, a veces lento, otras veces con fuerza. Es agradable esa sensación de después de un día intenso en la playa darte una duchita, sentir la piel sensible después de haber estado bajo el sol, arreglarme y salir a cenar o tomar algo y disfruta de esas noches veraniegas suaves, viendo estrellas.

Me chiflan las gafas de sol, tengo los ojos claros y bastante sensibles así que no me hacen falta excusas. Ahora solo tengo dos porque no puedo permitirme más, jeje.

Las duchas de agua fresquita que hacen que se activen mis sentidos.

Leer más y en cualquier sitio, por la noche en la terraza de mi casa al fresco. En la playa con la brisa de mar de fondo y en la piscina con los gritos de los niños alrededor.

Sentirme relajada y sonreír por la paz que me producen las vacaciones.

Unas caipiriñas en una terracita nocturna.

Escuchar música mientras preparo la comida o mientras me ducho, me visto, en definitiva a todas horas.

Hacer pasatiempos, cruzadas, sudokus, sopas de letras, diferencias…

Y sobretodo lo que quiero hacer este verano es escribir…tener tiempo de concentrarme y seguir avanzando con mis dos novelitas que ya van cogiendo forma aunque hay mucho que pulir…

martes, 14 de julio de 2009

EGOCENTRISMO



Egocentrismo a un máximo nivel, como llevarlo a cabo:

•Lo único que te importará serás tú mismo.

•Siempre hablarás de ti a todas horas.

•Nunca preguntarás por la vida de los demás.

•Siempre te parecerán insuficientes las preguntas hacia tu persona.

•Necesitarás que te alaben constantemente.

•Jamás te molestarás en saber que es lo que piensan los demás realmente de ti.

•Tu educación dejara mucho que desear porque solo importas tú en todos los sentidos.

•Te molestará si no te preguntan una y otra vez sobre tus preocupaciones.

•Tú serás el único que sufres.

•Los demás llevamos vidas vacías y sin sentido desde tu punto de vista por eso no merecen la pena.

•Te creerás tus propias mentiras y te adoraras a ti mismo. Eres genial!

•Tu soberbia no te permitirá apreciar los gestos buenos de las personas que te rodean.

•Siempre te parecerán insuficientes las preguntas hacia tu persona.

•Sólo te moverás por tus propios intereses.

•Nunca te darás cuenta de los que los demás hacen por ti y tú a cambio se lo devuelves en forma de sufrimiento.

•Nunca reconocerás tus errores, ni te disculparás por ellos.

•Cuando te sientas solo, en ese único momento echarás en falta a alguna persona, mientras no.

•Estirarás la cuerda una y otra vez, una y otra vez, hasta que al final con el tiempo se acabará rompiendo.

•Tú serás tan buena persona, que no entenderás porque personas por las que no te has interesado durante años ahora no se interesen por ti o no seas su prioridad absoluta.

•Estarás tan ciego con tu personalidad e inteligencia tan abrumadora que no te permitirá apreciar los sacrificios y favores que hacen los demás por no discutir.

•Te creerás tan superior a los demás que les gritarás e insultarás en presencia de desconocidos y/o invitados.

viernes, 10 de julio de 2009

CICATRICES

¿Alguna vez al secaros después de una ducha no habéis contemplado vuestras cicatrices? Todos tenemos cicatrices en nuestro cuerpo, algunas visibles otras no. Pero hoy hablaré de las visibles, esas cicatrices que son recuerdos de nuestra vida marcados en nuestra piel.
Empezare por la cara, precisamente el otro día mientras me maquillaba descubrí una pequeña raya por debajo de la barbilla, que ni si quiera la recordaba, pero pensando creo que fue un golpe que me dí en una piscina haciendo el tonto como siempre. Tengo otras dos en la cara y a veces ni siquiera las veo por que ya forman parte de ella, ya es un todo.

Cuando quieres recordar la niñez pueden ser una buena guía, me miró un brazo y veo unos arañazos que me hizo un gatito cuando tenía 9 años, recuerdo perfectamente donde fue, era en un "prao" de mi pueblo, cogí un gatito blanco y negro y lo aprete contra mi pecho, el estaba asustado y solo quería escapar, así que me clavo las uñas en la cara interna del brazo, se me hincharon y nunca desaparecieron, aún hoy se ven claramente.

Ahora que ya estamos en verano y me pongo un poco morena, me sale una mancha en la mano, que en invierno prácticamente no recuerdo. Es una quemadura que me hice con una cazuela a los 5 años, a penas se ve pero yo aún recuerdo los momentos previos y luego ya no recuerdo nada más por que debió de dolerme mucho, solo recuerdo la piel como una judía verde arrugada, no se si era así realmente porque mi padre dice que no, que el me corto ese trozo de piel quemada...

En mi muñeca tengo otras dos pequeñas abultaciones de un corte que me hizo el cristal de la puerta de la cocina, mi hermana y yo lo rompimos en una tonta pelea y ese corte me quedo como recuerdo.

No voy a contar los mordisquitos de mi gato porque estos van variando con los años, porque este gato mío no araña, muerde con todas sus fuerzas, es un poco salvajito, pero cuando quiere también es muy bueno.

Y luego vienen las cicatrices más dolorosas de todas, las que te haces voluntariamente pero no son bonitas, tengo la "suerte de tener 3" hechas aposta con fines médicos y la verdad aunque ya estoy muy acostumbrada a ellas cuando las veo recuerdo lo mal que lo pase y no me gustan...

Pero bueno ahora vienen las mejores de todas, los tatuajes, esa fue una de mis estrategias al comunicar a mis padres que pensaba hacerme un tatuaje...Si nuestro cuerpo esta lleno de cicatrices no deseadas, por que no hacerte una bonita, una que tu has elegido y así fue... ya tengo dos y es probable que algún día me haga más. Porque me gusta el arte y no me tatuaría el cuerpo entero, pero adoro los pequeños detalles igual que adoro recontrarme con mis recuerdos a través de las pequeñas cicatrices que poblan mi cuerpo.



(Este tatuaje, no es mío, pero se parece a uno con el que soñe hace tiempo...)

lunes, 6 de julio de 2009

MOTO GP- JORGE LORENZO

Desde hace algún tiempo soy aficionada a las motos, me gusta ver las carreras y ver como se superan los pilotos cada vez más.
Pero si hay algo que admiro de ellos es el valor y el coraje de correr lesionados y soportar durante tanto tiempo el dolor físico.
Digamos que los pilotos que me caen mejor de todos los españoles son Álvaro Bautista y Toni Elías, pero he de reconocer que si alguien me ha impresionado este fin de semana, ese, sin duda ha sido Jorge Lorenzo.
Recuerdo que el año pasado ya demostró que después de una caída impresionante con los dos tobillos rotos, consiguió correr.
A mucha gente este piloto no le cae bien, por la sencilla razón de que es el mismo, como bien dijo en una entrevista ayer. Es cierto que es un poco prepotente o chulo. Pero si algo no se le puede negar es que lucha hasta al final, es un enamorado de su profesión y disfruta cada día superándose así mismo e intentando conquistar su objetivo, ganar a Rosi (el mejor de la historia creo yo).
Pero después de ver la caída del sábado yo pensé que no correría, pero él esta dispuesto a todo, con la clavícula tocada y un dedo del pie roto salió a la carrera infiltrado, pero con un afán voraz de ganar e incluso unos instantes estuvo a punto de adelantar a Rosi y quedar segundo. Porque estaba claro que a Pedrosa no le habría cogido, que me alegro también por él, que vaya ya superando todas las lesiones.
De cualquier forma, me gustaría apoyar a este piloto español, Jorge Lorenzo, que disfruta plenamente de las carreras, que son su pasión y que esta dispuesto a darlo todo por las motos.
Y también lo apoyo porque me parece que la gente debe luchar por los objetivos de su vida con tanta fuerza y valentía como él.

MÁS PREMIOS!!!!






He estado un poco ausente estos días, pero espero ponerme las pilas a lo largo de la semana, de momento quería agradecer estos dos nuevos premios a Alba de Escenas y letras, por que es un blog cargado de refrescantes cosas nuevas. Me gusta mucho de su blog la gran cantidad de concursos con libros de regalo. Es una interesante forma de conseguir libros gratis. También quería decirla que le deseo mucha suerte con el nuevo foro, que abrirá sus puertas en verano! Muchas gracias por los premios y te aseguro que seguire participando en esos maravillosos y divertidos concursos. Un saludo muy grande! :):):)

jueves, 2 de julio de 2009

PREMIO PARA CONOCERNOS MÁS



Hoy he recibido otro premio de Shay de Color blanco Sabor dulce (http://mishay.blogspot.com/). Este es un premio para conocernos un poquito mejor así que aquí tengo mis respuestas, :)

Las reglas son...
Contestar a las preguntas.

Pasarlo a algún otro blog.


Preguntas...



- Manía: Ordenar los CD´s de música por orden alfabético.

- Pecado capital: Tener carnet de conducir y no coger casi nunca el coche...¡casi se me ha olvidado!

- Mejor olor del mundo: El de tierra mojada cuando esta lloviendo.

- Si el dinero no fuera problema: Viajaría por todo el mundo y crearía empresas de cooperación para el desarrollo de una vida digna y autosuficiente para todos.

- Recuerdos de la infancia: Por lo visto siempre estaba cantando y riendóme.

- Habilidades como ama de casa: Sin duda lo que mejor se me da es planchar....

- Lo que menos te gusta hacer en casa: quizás el tiempo que pierdo limpiando, porque en mi casita ¡estoy muy agusto!

- No habilidades como ama de casa: Cocinar no es mi fuerte lo intento y progreso, pero aún me falta mucho, jajaja

- Una frase: No hay nada más erótico que el amor.

- Paseo para el alma: leer, ducharme oyendo música, y soñar.

- Paseo para el cuerpo: masajes y tumbarme en la playa a tomar el sol, mientras el sonido de las olas me mecen con su vaivén.

- Perfume que usas: pues… yo también voy cambiando, pero los que más me han gustado ultimamente son The One de Dolce & Gabanna y Ultraviolet de Paco Rabbane.

- Perfume masculino: Emporio Armani...el bote blanco alargado, no se que es lo que tiene pero me vuelve loca

Yo se lo paso ¡a quién quiera hacerlo! es para conocernos un poquito más, ;)

miércoles, 1 de julio de 2009

YO ROMÁNTICA???? NOOO...

Desde hace unos días he descubierto blogs repletos de amor, con mucho sentimiento y me han hecho recordar, que desde pequeña me encantaban las canciones románticas. Cuando tenía unos cinco años rogaba a mi vecina que me pusiera todos los dias la canción de Jennifer Rush-SI TU ERES MI HOMBRE Y YO TU MUJER- El otro día lo comentaba en el trabajo y se partían de risa, pero que se le va a hacer así era yo, sincera...
Otra de las cintas que escuchaba una y otra vez era la de Eros Ramazzotti MUSICA ES 1988.
Me apetecia escuchar esta canción...me habeis contagiado con tanto románticismo, yo que siempre intento llevar la coraza....


NUEVO PREMIO, EL 6º



Muchísimas gracias a Max de http://eternocrepuscular.blogspot.com por concederme un nuevo premio. Os recomiendo este blog que cuenta con unas historias oscuras y apasionantes. También lo ha querido compartir con:

*.*...)))HISTORIA DE VAMPIROS(((...*.*
*myrarte*
- El Grito A Medianoche -
.::El Rincón de la Nieve Escarlata::.
AMR producciones
Anivampiros
Arca de Recuerdos
Blog de Erath Juarez y sus Cuentos.
Breves Desamores
CARTAS A HELENA..
CRUZ NEGRA
cuentos de terror
EL BOSQUE DE SIDEL
El corazón del bosque -
EL SENTIR DE MAIKA