lunes, 25 de enero de 2010

ENCUESTA SOBRE LIBROS :)

Hoy me he puesto manos a la obra con este divertido cuestionario que me viene del Blog nuevo de Aiko (Yo leo RA) Merche Diolch en el compartiré mis gustos y opiniones literarias con vosotros. No os perdais este nuevo blog porque seguro que nos atrapará con sus nuevos relatos. Mucha suerte bloguera! ;)

PREGUNTAS VARIAS:


1.¿Acostumbras a leer un libro de cada vez o simultáneamente varias lecturas?

En principio me gusta concentrar toda mi atención en un solo libro, pero alterno con comics y también con todos los blogs que leo que también incluyen relatos. Pero la exclusividad del libro me gusta porque me concentro en sus personajes y a veces pienso en ellos durante el día. Por ejemplo hoy estoy deseando saber que novedades me cuenta Jon Nieve en Choque de Reyes...

2. ¿Qué sistema empleas para recordar donde lo habías dejado?

Utilizo marcapáginas y poco a poco me voy superando, tengo uno de piel que me enviaron de Cuba hace muchos años, ya esta viejito pero me encanta, tiene la frase de La alegría de la juventud es su fuerza y luego para los comics utilizo uno que me trajeron de egipto con la representación de Bastet como no podía ser de otra manera, jaja (Yo y los gatos).


3. ¿Lees en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?

Pues sí, para que negarlo como trabajo en el mundo de las revistas, muchas veces llevo revistas, también comics, aunque si estoy muy enganchada al libro que leo también lo llevo. Aunque a veces para ahorrar tiempo me llevo hasta lo que acabo de recoger del buzón de correos para ver facturitas y catálogos, jajajaja.

4. ¿Vais con libro a ….?

Todas partes, hasta cuando me voy de compras, nunca se sabe cuando voy a poder tener un ratito para leer. En mi bolso siempre hay un libro, a veces hasta cuando salgo de fiesta, por aquello de a la vuelta aunque sean las 6 de la mañana puedo leer, jeje.


5. ¿Relees?

Cuando era pequeña, releía mucho, porque no había tanta información sobre libros juveniles y algunos de los que tenía me gustaban tanto que lo hacía a menudo. Ahora releo poco, porque tengo demasiados pendientes nuevos como para releer pero de vez en cuando lo hago.
Cuando estaba en la facultad a veces en vez de estudiar releía, no se porque pero me motivaba, me decía un capítulo y un tema a estudiar y así. Una que es rara por naturaleza, jijiji.

FILIAS Y FOBIAS

1. Un autor que no soportes

Creo que no tengo un autor concreto que no soporte, quizás ha habido libros que no me han gustado, me han resultado pesadísimos o algunos que no he terminado de leer por aburrimiento, por ejemplo creo que los dos únicos libros que no he sido capaz de terminar han sido: Vampiro a mi pesar de Andreu Martin y Soy leyenda de Richard Matheson.
Pero lo cierto es que no le tengo manía a ningún escritor.


2. Prejuicios literarios

Pocos, me gusta leer de todo, es cierto que tengo tendencia hacia la fantasía, pero también me gusta los de terror, policiacos, realidad, amor, romance, humor, historia, paranoia.
Lo único que no me gusta son los libros vacíos es decir que no me hacen sentir nada durante la lectura y cuando lo acabas lo olvidas como si jamás lo hubieras tenido en las manos..


3. Uno de tus autores preferidos.

Creo que aún tengo mucho que leer para encontrar un autor preferido, porque creo que para que así sea me tienen que gustar todos sus libros, asi que con este racionamiento puedo decir que Carolina Lozano me encanta, también Lucía Gonzalez Lavado, Ruiz Zafón, Laura gallego, Isabel Allende,Stephen King, Tolkien, J.K. Rowling, el recientemente descubierto gran G.R.R Martin y seguro que me dejo más en el tintero. Seguiré buscando...


4. ¿Circulo de Lectores sí o no?

Pues desde hace muchos años mis padres son socios y a parte de enterarme de algunas novedades, me he beneficiado de la generosidad de mis padres y de vez encuando me hago con algún libro, el último Nocturna!
Yo quizás dentro de un tiempo cuando tenga más solvencia económica caere, me encanta ver catalogos de libros, jejeje.


FONDO DE BIBLIOTECA


1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?

Yo creo que los clásicos de diferentes estilos: desde Shakespeare, Emile Zola, Delibes, Machado, Tolkien, ken follet, Tolstoi, Las Brönte, Poe, Stephen King...Y el referente actual dependiendo de que estilo sea la biblioteca.


2. ¿Qué libro falta en tu biblioteca?

El arte de la guerra, Anna Karenina, Guerra y Paz, algo de Dickens y un puñado de libros que me muero por tener y considero imprescindibles.


3. ¿Sigues algún sistema para ordenar los libros?

La verdad es que suena raro decir que no tengo un críterio específico, siendo bibliotecaria como soy, pero quizás agrupo todo los de fantasía juntos y después los que me han gusto mucho de diversos estilos y los que me han gustado menos también de diversos estilos. Aunque mi biblioteca tampoco es inamovible voy cambiando, también tengo una sección pendientes de leer y otra solo vampiros...


4. Define tu biblioteca:

Pues como vengo repitiendo abunda la fantasía, pero también podeis encontrar mucho terror, literatura juvenil, grandes clásicos y libros vario pintos de temática americana, china de la primera guerra mundial, Libros de Haikus, Francia del siglo XVII, literatura hispanoamericana, Española que cada vez coge más fuerza! Hasta de fotografía y cine, como veis yo misma soy un auténtico pupurri, ultimamente también tengo algo de romance en mis filas, jeje.

Bueno pues espero haberos divertido un rato y le paso esta encuesta a:

Laura de la caja de pandora

Kira de EL SUSURRO ESPACIAL

Leara de BE LITERATURE

Diana de LIBROS DE VIDA

5 comentarios:

Merche Diolch dijo...

Hola guapa!!!!!!
Me gustan tus respuestas ya que dejan ver claramente quién eres, ya que opino que según que libros hay en nuestra vida nos podemos definir ( por lo menos un poco )
Gracias por todo y te espero en mi rinconcito particular :D

Athena Rodríguez dijo...

Gracias por tus comentarios, me gustó mucho la encuesta y más aún las respuestas que diste, es un post excelente sigue posteando como hasta ahora!!

Carolina dijo...

Vaya, vaya, de todo lo que se entera una...
Felicidades, mi lobo, así voy conociéndote un poquito más cada día. Me gustó mucho tu entrada, aunque tenemos gustos diferentes no por ello hace que me sienta menos cercana a tí.
Besotes de Geisha!!!

Anabel Botella dijo...

Es bueno saber que no soy la única que lee en el baño. No sabía que te dedicabas al mundo de las revistas.

InventandoMiPropioMundo dijo...

Muy buena la encuesta. Me identifico contigo con lo de Releer. un capitulo y estudio, un capitulo y estudio :D

Yo tb alterno ^^