jueves, 14 de enero de 2010

HEROÍNAS DE LA INFANCIA

Ayer estuve visitando el blog BE LITERATURE, en él, Leara proponía una nueva sección sobre personajes de comics, libros y mangas. Esta vez hablaba de una villana de los comics, Emma Frost de la Marvel y me hizo pensar.
Recorde cual fue mi heroína cuando yo era pequeña, se llamaba She-ra y me puse a investigar sobre esos dibujos, porque quería recordar más sobre el tema.

Esta es She-ra la princesa de poder y su caballo alado Swiftwind / Spirit



Resulta que era la hermana gemela de Adam que tenía la identidad secreta de He-Man, ella se llamaba Adora y tenía la identidad secreta de She-ra. de todo esto no me acordaba.

Seguí indagando y tuve nuevos recuerdos, es gracioso porque estos dibujos los vi más o menos entre los 4 y los 8 años. Sé que habían hecho las muñecas y que vendían el palacio de Eternia(Como veis ya apuntaba a maneras, la fantasía me descubrío demasiado pronto, jaja.)y un verano formulé un deseo, que me trajeran una de aquellas muñecas los reyes.
Ese deseó lo formulé en la piedra de los tres deseos que hay en mi pueblo, todos los años jugabamos en ella. Os explico en que consiste el juego.
En un camino de tierra que tiene en la parte derecha precipicio con prados y muchos arboles, se medio-esconde una piedra de unos tres metros de alta que queda a la altura del camino, la parte de arriba no es plana del todo y tampoco lisa del todo, pero si lanzas tres piedras del camino y alguna se queda quieta en lo alto de la piedra y no se cae, puedes pedir un deseo por cada piedra que tires, pero solo se pueden tirar tres piedras al día.
Bueno pues aquel verano yo acerte una piedra, (que parece fácil pero no lo es) y pedi ese deseo.
Cuál fue mi sorpresa cuando los reyes me trajeron a FROSTA, era como una especie de amiga incondicional de Shera pero era princesa del hielo o algo así:



En versión muñeca:



Y luego repasando la lista de los personajes otro nombre llamó mi atención: Catra, lo había oído mucho estaba segura, busqué la imagen y me acorde:



jaja, no pude contener la risa era la mujer malvada que al ponerse la máscara se convertía en pantera y esa muñeca se la trajeron los reyes a mi hermana y ambas peleabamos por el poder de GreySkull y quién era mejor en todo.
También recordé a la Reina Ángela y su hija Glimmer que eran moradas y también me gustaban.
Nunca me trajeron el palacio, pero recuerdo esas muñecas como las primeras heroínas de mi infancia, mujeres fuertes, luchadoras, hermosas e independientes.

Y esta es mi anécdota sobre personajes de la infancia, gracias Leara por inspirarme, ;)

¿Cuáles fueron las vuestras?

4 comentarios:

Carolina dijo...

Querido Lobo: menuda imaginación!!
Yo soy de la generación de la Nancy, y cómo la adoraba. Aún recuerdo la pelea que tuve con mi hermana porque se atrevió a cortarle el pelo a su Nancy... pecado imperdonable, pues Nancy era hermosa, fantástica y eso era incorrecto!...pero es que mi hermana siempre tuvo mucho carácter y nunca ha sido políticamente correcta, gracias a Dios. Cuánto echo de menos aquellos tiempos, y cuánto quiero a mis hermanas.
Besazos, por hacerme recordar!

Merche Diolch dijo...

Qué recuerdos !!!! Yo sí que llegué a tener a She-ra. Creo que fueron los reyes o.. mi cumpleaños, ya no sé ni los años que tenía. Pero sí me acuerdo de que venía con caballo y todo, y me gustaba imaginar que salvaba el mundo junto a He-Man ( aunque ya no sé si era hermana suya o me gustaba imaginarme como novia ) jajajaja qué tiempos :D

Anabel Botella dijo...

Yo no recuerdo estos dibujos. Me acuerdo de Comando G, y todos los cómics que mi hermano se compraba por aquel entonces: Superman, Spiderman, El Capitán América, Hulk... casi todos de la Marvel.

Leara Martell dijo...

Yo no viví estos dibujos! Viéndolos me acordé de Conan!! que los malos eran lagartos!! de ese sí que me acuerdo xD

Yo era incondicional de Sailor Moon xD