martes, 4 de mayo de 2010

CONTRA EL VIENTO.- ÁNGELES CASO





CASO, ÁNGELES


Contra el viento/ Ángeles Caso
Barcelona: Planeta, 2009

267 p. ; 24 cm.
ISBN: 978-84-08-08923-0







ARGUMENTO DE LA CONTRAPORTADA:

Premio Planeta 2009. La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción. Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.



OPINIÓN:

Es un libro cortito escrito en 3ª persona, lo cual me resulta curioso porque últimamente he leído muchos libros escritos en 1ª persona y con muchos diálogos. Quizás esta lectura es como un bello cuento, repleto de comparaciones que enriquecen constantemente la historia.

La autora, cuenta a través de varias mujeres, como luchan por sobrevivir, como sueñan con una vida mejor, como sufren y como son felices, como hacen frente a las desgracias y como se sobreponen a todo, porque la vida continúa y tienen una fuerza descomunal para seguir sobreviviendo.

Es una dura crítica a la sociedad actual, porque las mujeres somos iguales en todo el globo, pero alguien decidió en algún momento que en algunas partes del mundo, solo servían para quedarse en casa y tener hijos.
Pero esas mujeres también sienten y desean cosas, muchas quieren sentirse útiles en medio de la pobreza que las rodea, como Sâo que sueña con ser médica y salvar de la muerte a los que le rodean.

Es duro llegar a un país desconocido intentar salir adelante y que encima que te discriminen solo por tu color de piel o por ser mujer, jamás deberíamos permitir eso, nunca debímos hacer diferencias, es triste descubrir como nos comportamos los unos con los otros.

Realmente es una novela muy conmovedora, que te permite conocer todo el entorno de Sâo antes de nacer, su nacimiento y toda su vida hasta la actualidad.
Creo que las personas bondadosas son de las pocas que creen que la gente realmente cambia.
Me quedo con la reflexión sobre la mujer en el mundo.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.


3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola lobito!
Muy interesante este libro de Ángeles Caso. Parece que la autora nos ofrece una gran crítica social.
Como siempre, voy apuntando a la lista. Ay! cuántos libros, tan poco tiempo!
Abrazos alados del Halcón.

Sidel dijo...

Tienes razón, Halcón, demasiados libros!!!! jajaja. Quiero leer tantos...besitos

Marina García dijo...

A mi madre le regaló mi tía hace años varios de los premios Planeta así que no sé si está entre ellos. Lo miraré. ¡Saludos! :D