martes, 4 de mayo de 2010

EMOCIONES III: LÁGRIMAS

Las lágrimas son a veces amargas, pero en otras ocasiones son un bálsamo para el alma.


Es curioso sentir como las lágrimas remueven nuestro interior, ya sea por tristeza, por alegría, por dolor físico, por compasión, por rabia, por impotencia, por amor.

Ese misterioso líquido que se derrama por nuestros rostros silencioso como caen los copos de nieve, provoca todo tipo de emociones sin ni siquiera proponernoslo. Pero creo que cuando uno llora descarga el alma del pesar que la oprime. Muchos se resisten a llevar el acto a acabo pero no saben lo liberador que puede llegar a ser.

Las lágrimas son utilizadas en muchos ámbitos de nuestra vida, en la religión a veces se representa a virgenes llorando. En la fantasía se cuenta que las lágrimas de determinados seres pueden tener un gran valor, las del fénix curan, las de los dioses dan poderes. Pero en la realidad lo que inspiran con gran fuerza es la compasión.

Hay lágrimas que acuden a tus ojos por pura felicidad o sin querer, con alguna sensación nueva que te provoca esa humedad en los ojos. Pero también vienen cuando la derrota se cierne sobre ti, cuando crees que no puedes más, cuando algo se muere dentro de ti, cuando dejas marchar a alguien que significo algo en tu vida. Cuando tus sueños se rompen o tus alegrías cuajan.

Todos necesitamos lágrimas para expresar nuestras emociones, sin distinciones, adultos y jovenes, bebes y ancianos, hombres y mujeres de cualquier parte del mundo.

5 comentarios:

Merche Diolch dijo...

Las lágrimas símbolo de tristeza pero también, grandes compañeras de la risa jajajaja...
Me gustan tus emociones.
Besitos

Carolina dijo...

Llorar es una gran liberación, aparta las tensiones y permite dar rienda suelta al dolor, dejando una gran tranquilidad y despejando la mente. Pero prefiero llorar de alegría, de risa.
Besotes.

Maisha dijo...

Yo soy de lo mas llorica que hay pero bueno en muchas ocasiones van bien para desahogarse, guardárselo desde luego no es bueno. Aunque prefiero llorar de risa o de alegría o por algo bonito...puestos a elegir! xD

Sidel dijo...

Hola chicas, yo también estoy de acuerdo con vosotras, prefiero llorar de la risa, jeje.Pero a veces tambien necesito unas lágrimas para descargar tensión...
Besetes!

Sheikh dijo...

Creo que no hay nadie que nunca en su vida haya llorado, me parece un acto de lo más natural. Y además no siempre se llora por tristeza ;)

Por cierto, te contesté en mi blog a lo que me preguntabas acerca de la feria del libro jeje (debería habertelo puesto aquí mejor, pero no me dí cuenta xDD)