domingo, 23 de mayo de 2010

UNA NOVEDAD EDITORIAL

El otro día descubrí por casualidad este libro, La elegida de la Muerte - Öiyya, escrito por Virginia Pérez de la Puente y publicado por la editorial Ediciones B y bueno por aquello de que creo en los nuevos autores y quiero destacar la importancia de los escritores españoles traigo la sinopsis de este libro, que tiene muy buena pinta y espero leer pronto.

Título: La elegida de la Muerte - Öiyya

Autor: Virginia Pérez de la Puente

Editorial: S.A. Ediciones B

Colección: Varios

Idioma: Castellano

ISBN: 9788466644013

Número de páginas: 560

Edición: Rústica

Formato: 15.0 x 23.0 cms

Fecha de publicación: 16 de junio de 2010

Sinopsis:


Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, sorprendida, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Entretanto, los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras ellos mismos, sus nobles y otros dirigentes bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego político de los dirigentes y nobles de las cuatro naciones, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte y que es, en definitiva, el centro de la novela: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.


Los que conceis un poquito mis gustos literarios sabeis que me encantan las mujeres guerreras y que adoro la Canción de Hielo y Fuego del señor George R. R. Martin. Según Virginia, la autora de este libro, sigue la estela de Martin y siendo una novela de fantasía para mí se merece una oportunidad, así que cuando salga espero leerla y reseñarla.

Por cierto os dejo el blog de la autora: DESDE LA NIEVE por si queréis estar al tanto de la historia. Saludos a todos.

10 comentarios:

Virginia dijo...

Pues muchísimas gracias por tu confianza, que además valoro mucho más por el hecho de que no nos conocemos y has hecho una entrada de mi libro porque te ha llamado la atención. Sólo espero que cuando lo leas te guste tanto como esperas =)

Un abrazo muy fuerte ;)
Virginia

Sidel dijo...

Hola Virginia, pues eso espero, jeje. Da igual que no nos conozcamos me ha parecido un buen argumento y apoyo a los nuevos autores!!! Encantada de traerte a mi blog!! Espero que todo vaya muy bien y ya te digo intentaré leerlo en cuanto salga. Saludos

Luna dijo...

Tuene una pinta estupenda...la relación de la muerte y la mujer luchadora...
Creo que va a ser un libro muy prometedor:)
Creo que yo también me animaré a leerlo que ahora mismo estoy necesitada de libros jiji:)
un saludo enorme:)

Carolina dijo...

me apunto a leerlo!
besotes!!

Sidel dijo...

No os lo perdáis chicas ya lo comentaremos más adelante. Besitos!

Marina García dijo...

No había leído nada sobre esta obra. Desde luego la portada llamativa es :P Me lo apunto para estar pendiente y leer algo más sobre la novela. ¡Saludos!

Sidel dijo...

Hola Marina, pues haber si nos gusta! la portada es preciosa. Saludos!

- Bella - dijo...

No la conocía no, pero me ha interesado el argumento, no vendrá mal un poco de fantasía :)

Sidel dijo...

Bienvenida a mi blog Bella, pues vamos a lanzarnos a la fantasía haber que tal!! saludos!

La chica del cabello de fuego dijo...

Veo que te has echado de cabeza al pozo de las reseñas!!! me fascina , eso me recuerda que tengo la mia varada U.U como odio tener abandonado el blog.

besos Sidel, te leo la proxima1