miércoles, 9 de junio de 2010

ATHERTON.-PATRICK CARMAN

CARMAN, PATRICK

ATHERTON III: EL PLANETA OSCURO/ PATRICK CARMAN

MADRID: BRUÑO, 2009

421 P. ; 21CM.

ISBN: 978-84-216-8441-2

ARGUMENTO DE CONTRAPORTADA:
Cuando Edgar averigua cómo ir desde Atherton hasta el planeta Oscuro, no se lo piensa dos veces y emprende un viaje que le descubre un mundo lleno de peligros: en la Tierra el mar está contaminado, una niebla tóxica invade bosques plagados de monstruos mutantes, y los niños trabajan como esclavos en el tétrico Silo. En este siniestro lugar, sin embargo, a Edgar le aguarda la obra inacabada del doctor Harding, cuyo secreto deberá desentrañar para completar el espectacular plan del científico y revelar el auténtico propósito de la existencia de Atherton.

OPINIÓN:

Lo primero de todo es que al principio estaba un poco pérdida ya que este libro es una tercera parte y no he leído las dos anteriores. Hay un previo resumen del autor que describe el mundo de Atherton, la primera parte es Atherton: La casa de poder y la segunda parte es Atherton: Ríos de fuego. Yo voy a centrarme en la tercera parte, Atherton: el planeta oscuro.

Es un libro muy atractivo por dentro y por fuera, la edición esta muy cuidada, como curiosidad diré que el texto esta en un color marrón rojizo similar al de las cubiertas. Las guardas contienen unos dibujos difuminados y entre medias del libro algunas escenas vienen dibujadas como para que nos hagamos un esquema mental de lo que va encontrando Edgar, el protagonista a su paso. La letra es grande y se lee con soltura.

La historia transcurre en un mundo que previamente estaba dividido en tres áreas pero debido a algún suceso todo se ha unido a un mismo nivel, Atherton.
Edgar, el joven protagonista, no es del todo humano ha sido creado por un profesor y es un entusiasta de la escalada tiene 12 años, lo único que quiere es escalar y descubrir el planeta oscuro, dónde fue creado por su padre/inventor.
Lo que más me emociono fue un personaje que se llama Satén y los últimos capítulos que es dónde se concentra la acción.

Es una historia de ciencia ficción un poco oscura para mi gusto, pero creo que es muy buena para fomentar la imáginación de aquellos que estan descubriendo la literatura fantástica, sin duda es un libro original, pero como digo algo alejado de mis gustos personales.


PUNTUACIÓN:


Y MEDIO


6 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Ya me comentaste que esta novela no era tu estilo. Yo me leeré ahora Skeleton Creek, y lo empezaré por el principio.

Princesa Amidala dijo...

Recientemente me he leído Skeleton Creek del mismo autor y en la contraportada descubrí esta serie y me llamó la atención. Por lo que parece es importante empezarla por el principio.
Gracias por la información.

Carolina dijo...

Mmmm....tengo tantos libros para reseñar y tan poco tiempo.
Pero me lo apunto.
Besitos, lobo!

Sidel dijo...

Hola Anabel, que si no te lo dije, te lo digo por aquí, fue un placer conocerte!!! nos lo pasamos muy bien!!

Princesa Amidala que te parecio Skeleton Creek?? tengo curiosidad.

Carolina, lo sé, es imposible leer todos los libros que parecen interesantes...el día debería tener 30 horas, jajaja. Besotes.

Princesa Amidala dijo...

Skeleto Creek me sorprendió positivamente, el final es totalmente inesperado y te deja con ganas de leer el segundo. Puedes leer la crítica en mi blog aquí si quieres saber más.
Besos!

Ethan dijo...

Me he leido las dos primeras partes de la saga y no me gustaron mucho, me parecieron muy infantiles. me leere esta aunque solo sea por acabr la saga, y si dices que se puede leer, espero que este mejro que los otros ;)