lunes, 28 de junio de 2010

LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER.- STEPHENIE MEYER


MEYER, STEPHENIE

La segunda vida de Bree Tanner/ Stephenie Meyer

Madrid: Alfaguara, 2010

227 p. ; 14 cm.

ISBN: 978-84-204-0626-8




SINOPSIS:
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
“Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo. Cuando comencé a trabajar en ella, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse, que se estaba editando en ese momento. Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi web como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa convirtiéndose así en una novela.”
Stephenie Meyer


OPINIÓN PERSONAL:

No me ha costado nada volver a meterme en el mundo crepusculiano, viajar a Seattle y convertirme en un recién estrenado vampiro sediento de sangre fresca. Creo que la autora ha explotado su lado más salvaje y violento, ha intentado darnos miedo y vampiros de verdad, respetando siempre al calmado clan o aquelarre Cullen, esos de los extraños de ojos amarillos.

Es cierto que cuando leí Eclipse no le di ninguna importancia a Bree Tanner, simplemente tenía que morir por ser una neófita desquiciada y sedienta de sangre cual único objetivo era destrozar a Bella. Pero si es cierto que me dio un poco de pena ya que al fin y al cabo se había rendido.
Ha sido interesante conocer el otro lado de la historia, de como se crearon los neófitos, de como quería llevar a cabo su venganza la dolida Victoria. Este libro ha sido más cruel, con más acción, aunque siempre hay alguna pincelada de ternura.

Me lo he leído en un suspiro. Recomendado a los entusiastas de la saga Crepúsculo. Eso sí la traducción en algunas ocasiones deja mucho que desear, se expresan fatal.

PUNTUACIÓN:

Y MEDIO



Nota: La puntuación es normalita, ya que no es una novela nueva, conocía el final y forma parte de otra novela que es Eclipse.

7 comentarios:

AiKo (Merche Diolch) dijo...

En realidad a mi este libro no me llama nada, nada la atención. Estoy cansada de tanto Crepúsculo
:(
Tu reseña, fantástica, como siempre :D

Pásate por mi blog que te he dejado un premio guapa

Sidel dijo...

Hola Aiko, yo es por curiosidad se va a hablar bastante de él y bueno...Pero para gustos, jejeje.
Muchas gracias por el premio!!! Besotes.

Nia dijo...

aishh.. no acaba de convencermeee!!! ¬¬' qué hago qué hago?????

Leyna dijo...

A mí este libro no termina de convencerme :S
Bre es un personaje que no me llama, las críticas son bastante normalitas y ahora no me apetece leer algo de Crepúsculo que sé como acaba xD Vamos, que se queda en la librería =P

¡Un besote! ^^

Sidel dijo...

Nia, si te gusta la saga y quieres revivir ese entorno de vampiros, pues sí, pero si no te apetece volver a Seatlle...pues no, jejeje.

Leyna, el libro es muy sencillito, a mi al principio también me daba pereza pero una vez que lo empece, ya no paré, jejeje. :)

Seroc dijo...

La verdad que tengo ganas de pillar este libro, creo que será más visceral y menos romántico eso me llama la verdad.

Por cierto ya tengo listo mis minibanners para las afiliaciones/enlazamiento o como quieras llamarlo. Si estas interesada pásate por mi blog y házmelo saber.

Maisha dijo...

Acabo de leer una reseña en la que lo dejan genial y ahora esto...igualmente el libro ya lo tengo así que tarde o temprano lo leeré aunque seguramente sea más temprano que tarde. Un besote!