viernes, 18 de junio de 2010

EMOCIONES IV: PASIÓN DESMEDIDA X GLEE

¿Por qué meto esta serie, GLEE en la sección de Emociones...? Porque a través de la música las emociones afloran en mi cabeza.

Esta vez no es una emoción determinada, son más bién un conjunto de recuerdos emotivos: de la infancia, aquel amor de verano o momentos claves en los que sonaba una canción determinada y jamás podré olvidar.

La Música genera una multitud de emociones: alegría, tristeza, euforia, comprensión. Siempre consigue que de una manera u otra no nos sintamos solos; la voces combinadas con instrumentos musicales nos pueden hacer volar y transportarnos a muchos sitios, por eso yo no puedo vivir sin ella. Adoro la música.

Desde un principio no estaba interesada en la serie (Glee), porque no me apetecía ver otra serie americana de adolescentes, pero un día la puse por casualidad y ahí estaban ellos, expresando todos sus sentimientos a través de canciones, por primera vez traducidas enteras y dije esto es genial, me encanta. Ellos hacen ver que para cada momento de la vida existe una canción que lo refleja y me siento plenamente identificada con ello.




nota: esta es una canción de Rihanna.

Lo último que vi fue un episodio dedicado a la gran MADONNA de la que soy fan desde...no lo sé los 8 años, 9... Tengo 4 vinilos suyos...
Primero fue Buscando a Susan desesperadamente, después Who ´s that girl?, lo que me llevo a obtener los vinilos de quién es esa chica,Vogue, You can dance y mi favorito LIKE A PRAYER, recuerdo que la funda de vinilo tenía las letras de las canciones y ésa fue la primera canción que me aprendí en inglés Like a prayer.




Con el video-homenaje de Vogue que hace los chicos de Glee a Madonna, recordaba aquel verano en el que me pase haciendo ese baile una y otra vez mientras ponía la música. Debía de tener 9 años.
Después llegaron los cd´s: True Blue, Like a Virgin, Bedtime stories y todos los demás hasta Hard Candy.
Por eso cuando vi el capítulo de Madonna, no podía dejar de recordar cosas y reírme.





Si la música no es una emoción, ¿qué es esto entonces?



Nota: Perdón por los videos no se ven muy bien, no todos tienen traducciones pero es lo que he encontrado para ilustrar lo que digo, sabréis entenderme.
:)

5 comentarios:

SANDRA dijo...

hola tiens un premio en mi blog

- Bella - dijo...

¡Wow, qué sentimiento! Es muy bonito tooodo lo que has dicho :) Pues mira, vi el primer capítulo y aunque me pareció demasiado típico me gustó. Tengo que ponerme con los demás. Las canciones son increíbles ^^

mua

Maisha dijo...

La música dice muchas cosas y Glee está plagado de música y de buen rollo, he visto unos 10 capítulos pero con el rollo de exámenes la dejé un poco aparcada...a ver si me pongo. Un besazo!

Sidel dijo...

Muchas gracias Sandra ;)

Bella soñadora, no te lo pierdas porque es muy divertido! :)

Maisha, mucha suerte para tus examenes y cuando termines ya sabes...retómala, jajaja. Besos.

Carolina dijo...

Uy qué recuerdoooos!!
Besotes