domingo, 13 de junio de 2010

LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA I: AMANTE OSCURO.- J.R. WARD

WARD, J.R.

La Hermandad de la Daga Negra I: Amante Oscuro/J. R. Ward

Madrid: Santillana, punto de lectura, 2010

573 p. ; 15 cm.

ISBN: 978-84-663-2378-9










ARGUMENTO DE CONTRAPORTADA:

En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una chica mestiza, ignorante de su gerencia y de su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.
Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre La Hermandad de la Daga Negra le aterra y le fascinan…y su simple roe hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


OPINIÓN:

Con este libro me he adentrado en un mundo nuevo con normas distintas, digamos que está ambientado en el mundo actual pero en él conviven tres razas de seres:
humanos, vampiros y restrictores.

Los vampiros tienen una diosa La Virgen Escribana que fue su creadora y los restrictores tienen al Omega que también es su señor.
Dentro de los vampiros hay distintas clases y entre ellas hay que destacar a La Hermandad de la Daga Negra, ella se compone de guerreros antiguos y fuertes que luchan por proteger su raza del acoso de los restrictores, que son seres sin alma que los persiguen para acabar con ellos.
Todos los vampiros no se alimentan de humanos, sino de su propia raza pero de diferente sexo, es decir, los machos deben alimentarse de las hembras y al revés. En todo el libro aparece esta terminología (hembra y macho) cuando se refieren a mujeres y hombres, puede parecer un poco machista, pero yo creo que la autora, lo hace para destacar que el mundo vampírico que recrea es distinto al humano, quizás más animal, por lo que me he acabado acostumbrando y ya no me suena raro.

La historia se centra en una chica normal deseada por muchos hombres, pero sobretodo lista y buena persona que se enamora de un ser impredecible y no es lo que quiere pero está en una situación que no tiene más opciones, necesita confiar en él.

Me ha llamado la atención la crueldad de los restrictores es como si necesitaran la violencia extrema, como si necesitaran reclutar asesinos en potencia y creo que sufren de vampirofobia, en ocasiones me han recordado a los skinheads.

Pese a contener cierta violencia, también tiene una trama bien estructurada, unas dosis de amor y de acción bien superpuestas y una lectura muy ágil.

Esta saga es muy comparada con los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, pero creo que toman caminos distintos y que cada una es original con sus historias. Quizás he encontrado este libro más policiaco, con más acción. Pero en ambos puedes encontrar diálogos divertidos y encuentros muy tórridos.

Ideal para desconectar unos días y pasártelo muy bien rodeada de poderosos vampiros encuerados y cargados de armas. Una delicia.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.



6 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Con este libro me estrené yo en romantica paranormal adulta, y por ello siempre guardará un lugar especial en mi memoria.

Se trata de una historia que engancha y no puedes parar de leer. Como tu dices ideal para desconectar de nuestra rutina.

Se nota que te ha gustado.

Besos!

Sidel dijo...

Hola P. Amidala, la verdad es que si me ha gustado, yo me estrene con Kenyon, pero esta saga también esta genial, ya estoy pensando en la siguiente historia, jeje. Saludos.

Belén dijo...

Una excelente, saga, de lo mejorcito que hay y si, tal como dices, es completamente diferente a Kenyon. Eso es lo bueno que tiene. Si lees a Lara Adrian también te llevarás una buena sorpresa.

Sidel dijo...

Hola Belén lo primero felicitarte por la publicación de tus dos libros!!!! que bien! Prometo comprarlos y reseñarlos espero que pronto!!!
Esta saga tiene buena pinta me la voy a leer todita igual que la de Kenyon, si es que los vampiros guerreros estos son tan majos, jajaja. De Lara Adrian tenía algún libro apuntado, intentaré probarla también. Besotes.

Carolina dijo...

Bueno, después de las felicitaciones a mi hermana, solo me queda decir que estoy completamente de acuerdo con su comentario. Y de verdad, Lara Adrian te gustará.
Por cierto, ¿te invité al club Entre Libros?, dime que sí, dime que si...
Besotes, Lobo

Sidel dijo...

Pues Carolina tendré en cuenta la recomendación y me animaré con Lara Adrian. Miraré lo del Club entre libros, es que no lo he mirado todavía. Besitos